estrategias de mercado

Estrategias de mercado: La búsqueda constante del cliente

El mundo empresarial cada vez está más lleno de dudas teniendo en cuenta la situación atípica en la que nos encontramos de una pandemia. Si así no fuera, igual se encontraría en una situación de incertidumbre latente por los avances tecnológicos y científicos que se dan con el día a día.

Es por eso que en nuestros negocios buscamos las mejores estrategias de mercado para sobrellevar los retos que se nos puedan llegar a presentar.

Las estrategias de mercado, de mercadeo o de marketing son las que le dan a la empresa la oportunidad de posicionar su producto o servicio dentro de la industria en la que se desarrollan.

Publicidad, estudios de mercado, difusión de información, investigación e innovación, son los principales elementos que componen las estrategias de mercado. Aquí te mostramos las que para nosotros son las mejores.

Estrategias de mercado

Te puede interesar leer: Tácticas y estrategias: ¿Cómo diferenciarlas?
Te puede interesar leer: Estrategias para vender mas por internet

Marketing por ‘Influencers’

Tener presencia en el área digital y en redes sociales con el paso del tiempo se hace imprescindible. Esta tarea puedes reemplazarla si le encargas la tarea de promocionar tu producto a las personas con una amplia comunidad en donde tu bien podría recalar.

Este método resulta a veces muy práctico ya que entregas una muestra de tu producto al ‘influencer’ para que éste lo dé a conocer a su multitud de seguidores a través de la diversidad de herramientas que hoy ofrecen las redes sociales.

Eso sí debes saber bien a qué personas les confías tu producto procurando que los individuos a los que les llegue la publicidad puedan aceptar lo que ofreces.

Llamadas telefónicas

Los clientes se sienten motivados si te tomas un espacio de tu tiempo para hablar con ellos y escuchar sus necesidades. Es como un servicio personalizado y con nombre propio. Esto además de satisfacer al cliente te puede dar ideas de mejora a tu oferta.

Realizar llamadas telefónicas puede resultar una tarea efectiva en la medida en la que ofrezcas al cliente un producto o servicio que pueda satisfacerlo y para ello es importante la escucha.

Anuncios por medios audiovisuales

Dependiendo del bien que ofreces puedes publicitar en Radio, Televisión, o las ya mencionada redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. No hay que subestimar la cantidad de personas a la que éstos medios pueden llegar.

Es por eso que debes tenerlo en consideración y escoger el mejor medio para su respectiva difusión, teniendo en cuenta también los planes que cada plataforma dispone para ti.

Merchandising

Los bolígrafos, manillas, agendas, mugs y demás detalles junto con los volantes entregados en calle y en un Stand siguen siendo efectivos, son una publicidad constante que acompaña al usuario y a los clientes potenciales de hacer nuestra marca presente en la vida cotidiana del consumidor.

Son una voz latente que en cualquier momento hacen mella en la mente del cliente para interesarse más en nuestro producto.

Neuromarketing

Las emociones y sensaciones que generan las historias juegan un papel clave a la hora de presentar lo que vendemos. Es importante hacer saber, o por lo menos convencer a partir de nuestro propio relato lo determinante que es nuestra oferta en la cotidianidad del cliente.

Generar afecto hacia lo que producimos estimulando las neuronas de los individuos es una ciencia a estudiar para desarrollar tácticas que nos permitan hacer presencia latente en la mente de éstos.

Correo masivo e intensivo

Picar y colarse en el medio de comunicación organizacional más importante llega a ser una herramienta poderosa para publicitar nuestro producto o servicio. No solo esto, también se deben incluir las ofertas y facilidades que podemos brindar en el medio. Cabe resaltar, que las personas ven el correo por una pequeña cantidad de tiempo por lo que debe hacerse una publicidad llamativa, corta, sustanciosa, y sencilla de acceder.

Patrocinios

Proyectos, eventos, conciertos, conferencias, equipos de futbol, torneos, competencias, campañas son herramientas que albergan una gran cantidad de personas a la que podemos llegar mostrando nuestro lado amable y colaborativo apoyando a éstos planes con lo que podamos, mostrando el poder de nuestros productos. De no ser posible, dar a conocer nuestra marca con Stands y carteles dentro de éstos eventos.

Voz a voz

Sólo decir una frase determinante con respecto a este apartado: Un cliente satisfecho es una publicidad latente y constante que mantendrá a tu caja registradora haciendo cachin, cachin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.