estrategias para vender más por internet

6 Estrategias para vender mas por internet

A través de los años mediante la evolución que han tenido las economías, y el mundo en general, las organizaciones han procurado crear sus estrategias para cada día vender más, añadido a esto, se han ido transformando nuevos hábitos de consumo, entre ellos la comercialización de productos y servicios mediante internet.

Esta herramienta te da la posibilidad de acceder a cualquier producto o servicio en casi el 95% de los países y si tienes una empresa, imagínate el potencial de clientes que vas a adquirir si sabes desarrollarte y venderte con este tipo de estrategias.

Te recomiendo leer:

6 estrategias para vender más por internet

Te voy a mostrar 6 estrategias que debes utilizar para potencializar tu empresa y sacarle provecho al máximo a tu mercado.

Te invito a leer: Cómo Vender por Teléfono: 10 Tips para tener Éxito.

Identificar el cliente

Para vender más en internet, este es quizás el paso mas importante, desde que creamos nuestra empresa lo primero que hacemos es determinar cuales son nuestros potenciales clientes y quien estarán dispuestos a comprar o adquirir los servicios que ofrecemos.

Esto mismo se debe realizar cuando vamos a incursionar en el tema digital, respondiendo a características específicas que permitan idealizar a este segmento.

Define tu canal de venta

Así es, debes tener en cuenta que en internet hay múltiples canales de ventas como redes sociales, páginas web, plataformas, entre otras, que debes seleccionar de acuerdo al perfil de cliente que has determinado previamente.

Si deseas realizar tu propia página web debes tener en cuenta factores como el diseño y el peso de la misma. Puesto que debe ser una plataforma rápida y atractiva para los clientes, jugando con los colores, tipos de letra e imágenes que inciten al usuario a revisar cada uno de los productos y servicios que has publicado, disuadiéndolo hacia una posible opción de compra.

De igual forma debes procurar que tu plataforma se pueda abrir en cualquier dispositivo tecnológico, puesto que, limitarlo solamente a computadores, o teléfonos inteligentes te hará perder posibles compradores para tu organización.

Te invito a leer: Cosas que no debes decir al vender

Rapidez en el proceso de compra

Ninguna persona quiere entrar a una página web donde se le dificulte el proceso de compra y se le creen una infinidad de pasos para llegar a concretarse. Así que trata de ser preciso en esto, ahórrale clics a las personas y evítale hacer cosas innecesarias.

A su vez, establece los medios de pago que sean mas utilizados por tus posibles clientes y bríndales el acceso a los mismos. Define tu política de envíos y devoluciones, puesto que muchas personas dejan de comprar en internet a causa de excesivos costos en el envío de su producto, así que si puedes hacer que sea gratis esto te facilitará tus ventas.

Así mismo, internet puede causar temor en algunos compradores porque no saben que puede pasar si su producto llega en mal estado, tal vez no es el que pidieron o simplemente desean cambiarlo, por lo que debes darles la tranquilidad a través de una buena política de devoluciones y cambios en donde el cliente sepa que su dinero no se va a perder y que va a tener la suficiente cantidad de tiempo para asimilar si su compra ha sido la correcta o no.

Entrega en el menor tiempo posible

Una de las diferencias entre comprar un producto en la tienda física a comprarlo en una tienda virtual es la adquisición del mismo. En la física recibes el producto al instante, por lo que, si tu producto o tu servicio se demora en llegar al cliente, esto hará que el prefiera ir al centro comercial y dejarte de lado en su opción de compra.

Deben ser tiempos prudentes, sé honesto con el cliente y confírmale en cuantas horas o días llegará su pedido, para que este se asegure del compromiso que tu adquiriste y te tome en serio cuando surja otra oportunidad de compra.

Te invito a leer: Claves para aumentar tus ventas

Apóyate en plataformas posicionadas

Si tu producto o tu servicio lo puedes vender a través de plataformas como Mercado Libre, OLX, LINIO u otras a nivel mundial como Amazon o EBay debes incursionar en estas y darte a conocer prontamente.

Al utilizar este tipo de canal, un porcentaje de tus ganancias quedará en manos de ellos, pero esto se convertirá en positivo cuando tus ventas aumenten y te posiciones en este tipo de paginas que te van ayudar a divulgarte en múltiples países.

Publicita

Será difícil posicionarte rápidamente en internet si no realizas una inversión. Aprovecha las facilidades y precios que Google te brinda para pautar con ellos y que estos muestren tus artículos en las diferentes búsquedas que realizan millones de personas a diario.

Segmenta tus clientes y enfoca tu publicidad en ellos, de tal forma que cada uno de los banners que sean presentados sea una oportunidad de vender para ti.

De igual forma estos deber ser llamativos, con los colores y letra acorde que inciten al usuario a clickear y entrar a tu página web, en donde ya dependerá de ti como lideras la compra y disuades a tu usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.