hábitos para ser feliz

Hábitos para ser feliz

La felicidad se logra a partir de un conjunto de hábitos y actividades que hacemos en el día a día. Al realizar estas acciones, se crean una serie de emociones y sentimientos que hacen parte de la felicidad que cada uno anhela.

La felicidad depende de cada persona, para algunos proviene del dinero, otros de lo material, u otros de cosas intangibles como tiempo con la familia y pareja.

Conoce los 6 hábitos más importantes para ser feliz

Sin embargo, los 6 hábitos que te menciono a continuación te van a permitir obtener la felicidad de manera más rápida. Uniéndolo a actividades que ya tienes y que te hacen sentir bien.

  • Levantarse temprano

Despertar temprano es uno de los hábitos esenciales para tu vida. Al levantarte temprano aprovecharás gran parte del día y esto te hará ser más productivo. Planifica bien tu agenda diaria y establece con anterioridad las actividades que vas a realizar.

Probablemente estas acostumbrado a despertar tarde, y esto no te ayuda a ser productivo. Así que puedes ir adquiriendo este hábito de manera progresiva. Aprovecha la alarma que tienes en tu reloj o en tu celular y colócalas para despertar cada día.

A medida que pasen los días, de manera biológica tu cuerpo comenzará a despertar más temprano. El primer día despierta 20 minutos antes de lo normal, un par de días después añádele otros 20 minutos. Y así lo harás constantemente hasta que logres llegar a la hora que deseas.

  • Buena alimentación

Una correcta alimentación te permite tener energía para realizar las actividades de tu día. Este hábito es imprescindible y debes aplicarlo en todas las comidas.

Recuerda que el desayuno es el alimento más importante y por ende no debes evitarlo. Así tu agenda esté ocupada, tomate unos minutos para desayunar y comer correctamente. Si no lo haces, es muy probable que te sientas sin ganas de trabajar, estudiar o de realizar las acciones requeridas.

Las frutas y verduras son buena opción para añadirlas a tu menú. Ten en cuenta que las cantidades deben ser proporcionadas, porque el exceso de comida te causa problemas de salud a futuro.

  • Realizar deporte

Hacer ejercicio es uno de los hábitos de este listado y muy importante por cierto. Activarse físicamente te permite estar lleno de energía y dispuesto a realizar tu trabajo y tus actividades.

Además, el ejercicio trae beneficios para tu salud, a través de este mejoras tu ritmo cardiaco, evitas la obesidad, y disminuye el riesgo de enfermedades.

Comienza con una rutina de 30 minutos diarios en tu casa, aprovechas las herramientas del hogar y hazlo progresivamente. Si no estas acostumbrado a realizar deporte, debes empezar de a poco, o si no se te hará muy difícil el proceso.

  • Ayudar a los demás

Muchas personas sienten satisfacción y felicidad cuando logran impactar a otros. Es por esto que te recomiendo adquirir este punto como un hábito. Ya que durante la realización de tus actividades encontrarás diferentes personas y será una oportunidad para ayudarlas.

No seas egoísta con los conocimientos y experiencias que tienes, trata de ser el mentor de otras personas y ayúdales en su camino. De igual forma, si eres el líder de un equipo de trabajo, con más razón debes contribuir a su formación personal y profesional.

Ten en cuenta que si quieres llegar lejos, debes tener apoyo en personas que se comprometan con tus objetivos. Por ende, al compartir tus conocimientos lograras que mas personas se involucren contigo y puedas avanzar en tus proyectos.

  • Invertir

Este hábito es importante ya que la felicidad la logras de cierta forma cuando tienes libertad financiera. Sin embargo, llegar a esa capacidad económica no es fácil y debes superar muchas dificultades.

Así que, ahorra parte de tu dinero e inviértelo en negocios que tengan buena oportunidad para ti. Ya que si solamente guardas el dinero pero no lo inviertes, este lo que hace es devaluarse y sería un efectivo muerto.

Adáptate a tus capacidades económicas actuales y comienza poco a poco. De igual forma arriésgate en mercados que sean de tu interés, ya que de esta forma sentirás compromiso hacia lo que haces y trabajaras arduamente en ello.

  • Utilizar tiempo en ti

Este es de los hábitos mas descuidados que hay, ya que las personas se enfocan solamente en trabajar y conseguir dinero. Creyendo que la felicidad se obtiene solo a partir de esto, y lo que están logrando es todo lo contrario.

Así que dedícate tiempo para ti mismo, realiza actividades que te gusten sin importar si influyen positiva o negativamente en tus negocios. Ya que trabajar la parte mental de cada persona es importante y esto te ayudará a ser feliz.

Analiza lo que te gusta, tus hobbies y enfócate en ello. Tal vez encuentres diversión en zonas verdes, en un cine, en un teatro o tal vez en la unión de todas estas. Así que aprovecha tu día y aplica cada una de los hábitos que te mencioné anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.