18 Libros de Amado Nervo (PDF) ¡Gratis!

Hoy presentamos 18 libros de Amado Nervo. Pero antes, hablemos un poco de la vida de este poeta y escritor mexicano.

Amado Nervo nació el 27 de agosto de 1870 en Tepic, México. Su nombre original es Juan Crisóstomo Ruiz De Nervo

Su padre murió cuando Nervo tenía nueve años. Perdió dos hijos, su hermano mayor Luis, poeta, por suicidio, y su esposa Ana Cecilia Luisa Dailez, que murió sólo 11 años después de su matrimonio.

Pasó su infancia en la Universidad de San Luis Gonzaga en Hacona, Michoacán. Tras su graduación, comenzó sus estudios en el seminario católico romano de la cercana ciudad de Zamora.

En el seminario estudió ciencias, filosofía y un primer año de derecho. Aquí Nervo desarrolló un interés por la teoría mística que se refleja en algunas de sus primeras obras.

En 1888 Nervo abandonó sus estudios para ser sacerdote y comenzó su carrera como periodista en Mazatlán. En 1894 Nervo continuó su trabajo en la Ciudad de México donde, junto con Manuel Gutiérrez Najera, dirigió la revista Azul, con la que se hizo muy conocido.

Allí escribió su primera novela, El Bachillar (1895), y su primer poemario en lenguaje modernista, Perlas Negras (1898).

Siguió escribiendo para El Universal, El Nacional y El Mundo, y su experiencia en periodismo y reportaje creció durante este periodo. Mantuvo una relación formal con El Mundo hasta junio de 1897.

En octubre de 1897, El Mundo publicó un suplemento llamado La Commedia del Mundo, del que Nervo asumió la responsabilidad general de la producción; en enero de 1898, el suplemento, producido independientemente de El Mundo, pasó a llamarse La Commedia.

Nervo alcanzó relevancia nacional en el mundo literario con la publicación de novelas y volúmenes de poesía como Místicas y Perlas Negras.

En 1898, fue uno de los fundadores de la Revista Moderna, que se convirtió rápidamente en una de las revistas modernistas más influyentes. En 1902, Nervo escribió La Raza de Bronce en honor al ex presidente mexicano Benito Juárez.

De 1905 a 1918 Nervo vivió en Madrid, donde fue secretario de la legación mexicana y pasó mucho tiempo en los círculos literarios de París. Durante este tiempo escribió la mayor parte de los poemas, ensayos y relatos cortos recogidos en los 29 volúmenes.

Los títulos de sus últimas obras, Serenidad (1914) y Plenitud (1918), generalmente considerados sus mejores poemas, reflejan su lucha de toda la vida por encontrar la paz interior a través del estudio de la filosofía budista.

Tras regresar a México en 1918, Nervo fue nombrado ministro para Argentina y Uruguay y permaneció en Montevideo hasta su muerte el 24 de mayo de 1919.

Colección de libros de Amado Nervo

1. La amada inmóvil

 

La amada inmóvil - Amado Nervo

Descargar


2. Plenitud

 

Plenitud - Amado Nervo

Descargar


3. Elevación

 

Elevación - Amado Nervo

Descargar


4. Los jardines interiores

 

Los jardines interiores - Amado Nervo

Descargar


5. Serenidad

 

Serenidad - Amado Nervo

Descargar


6. Perlas negras

 

Perlas negras - Amado Nervo

Descargar


7. El donador de almas

 

El donador de almas - Amado Nervo

Descargar

8. Poemas

 

Poemas - Amado Nervo

Descargar


9. En voz baja

 

En voz baja - Amado Nervo

Descargar


10. Amnesia

 

Amnesia - Amado Nervo

Descargar


11. Un Sueño

 

Un Sueño - Amado Nervo

Descargar


12. Mencía

 

Mencía - Amado Nervo

Descargar


13. Místicas

 

Místicas - Amado Nervo

Descargar


14. El diablo desinteresado

 

El diablo desinteresado - Amado Nervo

Descargar


15. Cuentos misteriosos

 

Cuentos misteriosos - Amado Nervo

Descargar


16. El Diamante de la Inquietud

 

El Diamante de la Inquietud - Amado Nervo

Descargar


17. El Sexto Sentido

 

El Sexto Sentido - Amado Nervo

Descargar


18. Cobardía

 

Cobardía - Amado Nervo

Descargar


Libros de otros autores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.