13 Libros de Antón Chéjov (PDF) ¡Gratis!

Antón Pávlovich Chéjov nació el 17 de enero de 1860 en Taganrog, al sur de Rusia, en el Mar de Azov. Fue el tercero de los seis hijos del almacenista Pavel Egorovich Chéjov.

El abuelo de Chéjov era siervo, y la familia fue liberada en 1841. El joven Chéjov y sus hermanos trabajaban en el negocio familiar y asistían a las escuelas locales. En 1876, la empresa de su padre quebró y la familia se trasladó a Moscú (Rusia) para empezar de nuevo. Chéjov, que entonces tenía 16 años, se quedó para terminar sus estudios.

En agosto de 1879, se instaló con sus padres en Moscú. Su padre era obrero y su madre era costurera a tiempo parcial. Chéjov se matriculó inmediatamente en la facultad de medicina de la Universidad de Moscú. Y pronto sustituyó a su padre como cabeza de familia, una responsabilidad que iba a llevar durante el resto de su vida.

Tras licenciarse en 1884, aceptó un trabajo en un hospital de Tsukuba (Rusia), pero en diciembre de ese año empezó a vomitar sangre, un signo temprano de tuberculosis, que acabó provocándole la muerte.

Para complementar sus ingresos en Moscú, Chéjov escribía para su revista de humor favorita. Su primer relato corto se publicó en marzo de 1880 en la revista Dragonfly, que publicó nueve relatos ese año, la mayoría de ellos firmados «Antosha Chekhonte».

En otoño de 1881, Reveille lanzó una convocatoria de relatos cortos, y su trabajo y el de sus hermanos se publicó en la nueva revista de humor The Spectator. Su primer libro fue Tales of Melpomene (Cuentos de Melpómene), una colección de seis comedias humorísticas publicadas a su cargo a mediados de 1884. Los primeros relatos de Chéjov estaban llenos de ingenio y entusiasmo y eran prometedores para su carrera de escritor.

El primer libro publicado por Chéjov, Motley Stories, fue publicado bajo su propio nombre en 1886. El libro fue un éxito y Chéjov fue reconocido como un nuevo talento. Abandonó la práctica de la medicina y comenzó a escribir. En febrero de 1887 fue elegido miembro del Fondo Literario, concedido a escritores destacados.

Su colección de relatos cortos En el crepúsculo se publicó en agosto. La primera ópera completa de Chéjov, Ivanov, se representó en Moscú en noviembre de 1887. Dejó de escribir para revistas de humor y comenzó a escribir novelas y dramas serios, tratando de «expresar la vida tal como es» en sus cartas.

Chéjov pasó el verano de 1888 en Ucrania y Yalta. De los acontecimientos de este periodo surgió Una historia desolada (1889), la historia de un anciano moribundo que recuerda que su vida no tenía sentido; tras la publicación de otro cuento, Niños, en marzo de 1889, Chéjov decidió que sólo podría mantener a su familia escribiendo.

En febrero de 1892, Chéjov compró un terreno de 675 acres en las afueras de Moscú, llamado Melikhovo, y trasladó allí a su familia; a finales de 1893, era capaz de mantenerla cómodamente. Comenzó a escribir más lentamente que antes y se concentró en sus obras de teatro, aunque sus relatos cortos siguieron apareciendo en las principales revistas de San Petersburgo y Moscú.

En 1898, a la edad de 38 años, enfermó gravemente y conoció a la actriz Olga Knipper, con la que inició una relación.

La obra de Chéjov «La gaviota» trata principalmente del romance entre su antigua amante Lidiya Misinova y su amigo escritor I. N. Potapenko. En 1896 la obra no se estrenó, pero cuando se representó en el recién fundado Teatro del Arte de Moscú en 1898, fue un gran éxito y «La gaviota» se convirtió en la obra oficial del teatro. La gaviota se convirtió en el emblema oficial del teatro y sigue siéndolo en la actualidad.

Chéjov estaba en la cima de su fama. Alentó a jóvenes escritores como Ivan Bunin (1870-1953) y Leonid Andreyev (1871-1919), nominó a escritores para el Premio Pushkin y fue un asesor y comentarista muy solicitado. En 1900 se convirtió en el primer escritor en ser elegido miembro de la Academia Rusa de Ciencias y en 1901 se casó con Olga Knipper.

En 1904 Chéjov cae enfermo y es hospitalizado por su médico; en junio de 1904 viaja a Badenweiler, en Alemania. En la víspera de su partida hacia Europa, Chéjov dijo, según un amigo que se reunió con él en Moscú: «Me voy mañana. Adiós. Me voy a morir. Murió en Badenweiler el 15 de julio de 1904. Su cuerpo fue llevado a Moscú para ser enterrado.

Colección de libros de Antón Chéjov

1. El reino de las Mujeres

 

El reino de las Mujeres - Antón Chéjov

Descargar


2. Historia de mi vida

 

Historia de mi vida - Antón Chéjov

Descargar


3. Un asesinato

 

Un asesinato - Antón Chéjov

Descargar


4. Los campesinos

 

Los campesinos - Antón Chéjov

Descargar


5. El duelo

 

El duelo - Antón Chejov

Descargar


6. Aniuta

 

Aniuta - Antón Chéjov

Descargar


7. La dama del perrito

 

La dama del perrito - Antón Chéjov

Descargar


8. Vanka

 

Vanka - Antón Chéjov

Descargar


9. Kashtanka

 

Kashtanka - Antón Chéjov

Descargar


10. El estudiante

 

El estudiante - Antón Chejov

Descargar


11. Los mártires

 

Los mártires - Antón Chéjov

Descargar


12. La tristeza

 

La tristeza - Antón Chéjov

Descargar


13. El camaleón

 

El camaleón - Antón Chejov

Descargar


Libros de otros autores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.