Libros de Aristóteles

16 Libros de Aristóteles (PDF) ¡Gratis!

Aristóteles nació hacia el año 384 a.C. en Stasila, una pequeña ciudad de la costa norte de Grecia que fue un puerto.

El padre de Aristóteles, Nicómaco, era el médico personal del rey macedonio Amyntas II. Nicómaco murió cuando Aristóteles era todavía un niño, pero Aristóteles permaneció estrechamente asociado a la corte macedonia e influenciado por ella durante toda su vida. Poco se sabe de su madre Festus, de la que se dice que murió cuando Aristóteles era todavía un niño.

Tras la muerte del padre de Aristóteles, Proxenos de Atarneus, que estaba casado con la hermana de Aristóteles, Arimneste, se convirtió en el tutor de Aristóteles hasta su mayoría de edad. Cuando Aristóteles tenía 17 años, Proxenos lo envió a Atenas para que recibiera educación superior.

Aristóteles fue admitido en la Academia de Platón, la institución educativa más importante de Grecia, donde demostró ser un erudito ejemplar. Permaneció asociado al filósofo griego Platón, que también fue alumno de Sócrates, y a su academia durante 20 años.

Tras la muerte de Platón, los amigos de Aristóteles, Atalo de Misia y Hermias, rey de Asos, le invitaron a su corte. Durante su estancia de tres años en Misia, Aristóteles conoció y se casó con su primera esposa, Pitia, sobrina del rey Hermias. Tuvieron una hija, Pythias, que adoptó el nombre de su madre.

En el año 335 a.C. murió Pitias. Poco después, Aristóteles inició una relación con una mujer de su ciudad natal, Estagira, llamada Herpilis. Se sabe que Herpyllis tuvo un hijo de Aristóteles, cuyo hijo se llamó Nicomus en honor al padre de Aristóteles.

En el año 338 a.C. Aristóteles regresó a Macedonia y comenzó a dar clases particulares a Alejandro Magno, hijo de Filipo II. Filipo y Alejandro tenían a Aristóteles en tan alta estima que la corte macedonia le pagaba bien por su trabajo.

En el año 335 a.C., después de que Alejandro siguiera a su padre en la conquista de Atenas, Aristóteles volvió a Atenas. Con el permiso de Alejandro, fundó su propia escuela en Atenas, el Liceo. Allí pasó la mayor parte de su vida como profesor, investigador y escritor hasta la muerte de su antiguo alumno Alejandro Magno.

Los miembros del Liceo estudiaban casi todas las materias. Al registrar sus descubrimientos en manuscritos, formaron una enorme colección de documentos de los registros antiguos y la convirtieron en una de las primeras grandes bibliotecas.

Cuando Alejandro Magno murió repentinamente en el 323 a.C., el régimen pro-macedonio fue derrocado, y ante el sentimiento antimacedonio, Aristóteles fue acusado de impiedad por asociarse con sus antiguos alumnos y con la corte macedonia.

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

Para evitar el juicio y la ejecución, abandonó Atenas y se refugió en Calcis, en la isla de Eubea, donde permaneció hasta su muerte un año después.

322 V. CHR. Aristóteles enfermó de una enfermedad digestiva y murió.

Proximamente:

  • Audiolibros gratis de Aristóteles
  • Frases Célebres de Aristóteles
  • Biografía de Aristóteles

Colección de libros de Aristóteles

1. El arte Poética

 

El arte Poética - Aristóteles

 

2. La Etica

 

La Etica - Aristóteles

 

3. Metafísica

 

Metafísica - Aristóteles

 

4. La Gran Moral

 

La Gran Moral - Aristóteles

 

5. Política

 

Política - Aristóteles

 

6. Del sentido y lo sensible

 

Del sentido y lo sensible - Aristóteles

 

7. Acerca del Alma

 

Acerca del Alma - Aristóteles

 

8. Acerca de la generación y la corrupción

 

Acerca de la generación y la corrupción - Aristóteles

 

9. Ética eudemia

 

Ética eudemia - Aristóteles

 

10. Categorías

 

Categorías - Aristóteles

 

11. Meteorología

 

Meteorología - Aristóteles

 

12. Primeros analíticos

 

Primeros analíticos - Aristóteles

 

13. Refutaciones Sofísticas

 

Refutaciones Sofísticas - Aristóteles

 

14. Retórica

 

Retórica - Aristóteles

 

15. Sobre el cielo

 

Sobre el cielo - Aristóteles

 

16. Física

 

Física - Aristóteles

 

Espero que te haya gustado nuestra colección de libros de Aristóteles en formato pdf. Si hay algún libro de dominio público que no incluimos en esta recopilación háznoslo saber en la cajita de comentarios para incluirlo aquí.

Comparte en tus redes sociales para que más personas puedan leerlos.

Encuentra aquí la lista completa de libros de autores clásicos en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *