Libros de Arthur Schopenhauer

6 Libros de Arthur Schopenhauer (PDF) ¡Gratis!

Artur Schopenhauer nació en Danzig el 22 de febrero de 1788. Cuando Schopenhauer tenía cinco años, Polonia se anexionó Danzig, que hasta entonces había sido una ciudad de libre mercado.

Buscando un entorno mejor para el trabajo de su padre, la familia se trasladó a Hamburgo (Alemania).

En 1797 Schopenhauer fue enviado a vivir con una familia francesa; dos años más tarde regresó a Hamburgo para asistir a una escuela privada.

Surgió en él el interés por la literatura sin embargo, su padre se opuso y le dio a elegir entre estudiar literatura en serio o viajar con su familia durante dos años. Schopenhauer optó por el viaje.

Tras completar el viaje, Schopenhauer aceptó un trabajo como empleado en una casa comercial de Hamburgo. En ese año, 1805, su padre murió por aparente suicidio.

El mundo de los comerciantes era un lastre para el joven Schopenhauer, sus ambiciones y deseos estaban indefinidos y frustrados.

Obligado por una promesa a su padre, Schopenhauer continuó su trabajo hasta 1807, cuando lo abandonó para estudiar griego y latín en la escuela de Gotha.

Para entonces, su madre ya se había establecido como propietaria de un salón literario frecuentado por Goethe y otros.

Sin embargo, Schopenhauer ya se había peleado con su madre. Por ello, vivía con su profesor, el lingüista Franz Passow, que le pagaba los estudios. Los estudios de Schopenhauer fueron bien y en 1809 fue admitido en la Universidad de Gotinga gracias a una gran herencia. Estudió principalmente ciencias naturales y medicina, pero pronto se decantó por la filosofía.

Con una nueva pasión por la filosofía, Schopenhauer se matriculó en la Universidad de Berlín, donde esperaba sacrificar la sabiduría de Johann Gottlieb Fichte, el principal filósofo alemán de su tiempo.

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

Desilusionado con Fichte, permaneció en la universidad hasta 1813, cuando Prusia comenzó a expulsar a los franceses tras la derrota de Napoleón.

Schopenhauer pensó que era peligroso permanecer en Berlín y, al no poder resistir el entusiasmo nacionalista, huyó a Rudolstadt. Aquí completó su tesis doctoral y la presentó con éxito en la Universidad de Jena. Publicó su propia disertación y regresó a Weimar.

Conoció a Goethe y pareció compartir sus ideas. Uno de los resultados de sus conversaciones fue un breve estudio, Sobre la visión y el color, escrito en 1816.

Schopenhauer tuvo una relación difícil con su madre, que acabó volviéndose abiertamente hostil, y se trasladó a Dresde. Para entonces, las ideas centrales y simplistas de su filosofía se habían apoderado de su pensamiento.

La fuente principal de este pensamiento fue su propia experiencia y mentalidad, pero también debe su expresión a la filosofía de Platón y de Immanuel Kant, así como a la literatura mística de la India.

Mientras que las filosofías anteriores se dividían en escuelas y temas específicos, su concepción de la filosofía es una estructura única y sencilla. Quizá la expresión más sencilla de esta poderosa idea sea el título del libro que escribió en Dresde: El mundo como voluntad e idea.

Schopenhauer escribió dos libros y fue invitado a dar clases de filosofía en la Universidad de Berlín.

En 1831 estalló una epidemia de cólera en Berlín y Schopenhauer huyó a Frankfurt, donde pasó el resto de su vida. En 1836 publicó un estudio sobre la ciencia moderna, Sobre la voluntad en la naturaleza, que mostraba que su filosofía era compatible con la ciencia.

En 1839 recibió un premio de la Sociedad Científica Noruega por su trabajo sobre el libre albedrío. A este trabajo se sumó otro, publicado en 1841, titulado Dos problemas fundamentales de la ética.

Durante este período revisó y desarrolló el texto de «El mundo como voluntad e idea» y lo volvió a publicar en 1844 con 50 nuevos capítulos; en 1847 volvió a publicar su trabajo «Sobre la raíz cuádruple del principio de razón suficiente»; Para entonces ya llamaba la atención, pero la fama que esperaba seguía siendo sólo un sueño.

Finalmente, en 1851, Schopenhauer publicó el libro que le dio fama y seguidores: se titulaba Parerga y Paralipomena y era una colección de ensayos y aforismos extremadamente precisos y perspicaces. Su estilo fue probablemente la principal razón del éxito inmediato del libro.

Schopenhauer murió el 21 de septiembre de 1860. Fue amado por muchos y venerado como el salvador del mundo.

Próximamente:

  • Audiolibros gratis de Arthur Schopenhauer
  • Frases Célebres de Arthur Schopenhauer
  • Biografía de Arthur Schopenhauer

Colección de libros de Arthur Schopenhauer

1. El Arte de Ser Feliz

 

El Arte de Ser Feliz

 

2. El Arte de Sobrevivir

 

El Arte de Sobrevivir

 

3. El Arte de Envejecer

 

El Arte de Envejecer

 

4. Sobre la voluntad en la naturaleza

 

Sobre la voluntad en la naturaleza

 

5. El amor, las mujeres y la muerte

 

El amor, las mujeres y la muerte

 

6. Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente

 

Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente

 

Espero que te haya gustado nuestra colección de libros de Arthur Schopenhauer en formato pdf. Si hay algún libro de dominio público que no incluimos en esta recopilación háznoslo saber en la cajita de comentarios para incluirlo aquí.

Comparte en tus redes sociales para que más personas puedan leerlos.

Encuentra aquí la lista completa de libros de autores clásicos en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *