Bram Stoker

8 Libros de Bram Stoker (PDF) ¡Gratis!

Hoy presentamos ocho de los libros más famosos de Bram Stoker. Pero primero un poco sobre la vida de este famoso escritor irlandés.

Abraham Stoker nació el 8 de noviembre de 1847 en Dublín, Irlanda, de padre Abraham Stoker y madre Charlotte Matilda Blake Thornley Stoker, uno de los siete hijos que estuvo confinado en la cama por enfermedad hasta los siete años, pero se recuperó completamente.

En 1864, Stoker se matriculó en la Universidad de Dublín, fundada por Isabel I en 1592, y asistió al Trinity College, la única facultad de la universidad. Estudió matemáticas en el Trinity College y se graduó con honores en 1870.

Stoker comenzó entonces a trabajar como empleado en el Castillo de Dublín, que fue la residencia de la familia real británica en Irlanda desde principios del siglo XIX hasta principios de la década de 1920 (el padre de Stoker también era empleado del castillo, y ayudó a su hijo a encontrar empleo allí).

Durante este tiempo, Stoker comenzó a asumir un papel diferente. Por la noche trabajaba como redactor no remunerado para el periódico local, el Dublin Evening Mail, escribiendo críticas de diversas obras de teatro. Stoker también se dedicó a los relatos cortos y publicó «La copa de cristal» en 1872.

Tras casi diez años de servicio público, Stoker dimitió de su puesto en el Castillo de Dublín. Al mismo tiempo, estableció amistades y relaciones de trabajo que iban a resultar decisivas en su carrera.

Tras comentar una producción de Hamlet de Shakespeare, Stoker conoció al actor Sir Henry Irving y ambos se hicieron rápidamente amigos.

A finales de la década de 1870, Irving se dirigió a Stoker para ofrecerle un puesto ejecutivo en una compañía de producción británica, el famoso Lyceum Theatre del West End londinense.

Su trabajo como mánager le llevó a escribir hasta 50 cartas diarias a Irving y a viajar por todo el mundo cuando éste estaba de gira. En esta época Stoker se casó con la aspirante a actriz Florence Balcombe, que dio a luz a un hijo, Irving Noel Thornley, a finales de 1879.

En 1875 Stoker publicó su primera novela, Primrose Path. Mientras dirigía el exitoso teatro del Liceo, siguió publicando varias obras con un éxito modesto, entre ellas el relato corto Bajo el ocaso (1882) y su segunda novela, El rastro de la serpiente (1890).

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

En 1897, Stoker publicó su obra maestra Drácula. Después de Drácula, Stoker publicó varias obras de ficción y no ficción. En total, escribió 12 novelas durante su vida.

Stoker fue director de instituto durante casi 30 años, hasta la muerte de Irving en 1905. Más tarde sufrió un derrame cerebral, y sus últimos años estuvieron plagados de problemas de salud y financieros.

Stoker murió el 20 de abril de 1912 en Londres, Inglaterra. Se conocen varias causas, entre ellas las complicaciones de un accidente cerebrovascular, el agotamiento y la sífilis.

El legado de Stoker perdura en su obra más famosa, Drácula, que ha inspirado numerosas adaptaciones teatrales, literarias y cinematográficas.

Próximamente:

  • Audiolibros gratis de Bram Stoker
  • Frases Célebres de Bram Stoker
  • Biografía de Benito Bram Stoker

Colección de Libros de Bram Stoker

1. Drácula

 

Drácula

 

2. La joya de las siete estrellas

 

La joya de las siete estrellas

 

3. La madriguera del gusano blanco

 

La madriguera del gusano blanco

 

4. La dama del sudario

 

La dama del sudario

 

5. El huésped de Drácula

 

El huésped de Drácula

 

6. El entierro de las ratas

 

El entierro de las ratas

 

7. La Squaw

 

La Squaw

 

8. La Casa del Juez

 

La Casa del Juez

 

Espero que te haya gustado nuestra colección de libros de Bram Stoker en formato pdf. Si hay algún libro de dominio público que no incluimos en esta recopilación háznoslo saber en la cajita de comentarios para incluirlo aquí.

Comparte en tus redes sociales para que más personas puedan leerlos.

Encuentra aquí la lista completa de libros de autores clásicos en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *