Libros de Émile Zolav

15 Libros de Émile Zola (PDF) ¡Gratis!

Trabajamos incansablemente para acercar a nuestros lectores a las obras más importantes de la literatura mundial. Por ello, nos complace presentarle una selección de artículos gratuitos recomendados por Emile Zola.

El escritor de origen francés está considerado como uno de los mayores exponentes del naturalismo y está presente hoy en día con sus impresionantes escritos. Se le considera el padre del naturalismo y nos ha dejado una obra maravillosa que nos permite disfrutar de cada detalle del paisaje parisino y de sus habitantes.

Aunque no pudo completar sus estudios por motivos económicos, el joven Zola desarrolló su talento para la escritura y acercó sus ideas, su creatividad y sus historias al público francés.

Al establecerse como escritor, Zola entabló amistad con muchas figuras importantes de su época, como Flaubert, Daudet, Huysmans, Alexis, Maupassant y Hennique.

Pasaba regularmente las tardes con estas personas y se ganó la reputación de guía naturalista. De hecho, uno de estos encuentros dio lugar a su publicación unos años más tarde.

Un hito en la carrera de Zola fue un gran proyecto titulado Les Lugons-Macquard. El escritor francés comenzó esta colección de cuentos como una idea en 1868 y empezó a darle forma en 1871.

El objetivo de Zola era escribir una novela fisiológica, aplicando las teorías de Thène sobre los efectos de la raza y el entorno en el ser humano, y las de Claude Bernard sobre la herencia.

Quiero explicar cómo un pequeño grupo de personas, la familia, se comporta en sociedad y se convierte en diez o veinte individuos que parecen muy diferentes pero que, cuando se analizan, resultan estar estrechamente relacionados», dice.

El proyecto completo consta de 20 novelas, la primera de las cuales se titula «La Fortuna de los Rougon». Todos los relatos incorporan la imaginación del autor y algunas historias reales obtenidas a través de la investigación.

Zola no sólo fue un escritor, sino que también se implicó en la situación política y social de su país, lo que le llevó al exilio y a la precariedad económica. Sin embargo, su carrera de escritor siguió desarrollándose.

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

En sus últimos años, se dedicó a desarrollar otras dos series. La primera serie se titula Las tres ciudades, una trilogía que abarca Lourdes (1894), Roma (1896) y París (1898).

La segunda serie se tituló Los cuatro evangelios y constaba de Fecundidad (1899), Trabajo (1901), Verdad (1903) y Justicia inacabada.

A pesar de su débil salud, Zola se dedicó a su pasión, la escritura, hasta el final de su vida.

Sus famosos cuentos y relatos, ambientados principalmente en la sociedad francesa, especialmente en la ciudad de París, son ricos en realidad, sentimientos, expresiones y comportamientos típicamente humanos.

Su obra se considera un fiel reflejo de los habitantes de París y de la Francia de la época y da una sensación fácil de la misma.

Próximamente:

  • Audiolibros gratis de Émile Zola
  • Frases Célebres de Émile Zola
  • Biografía de Émile Zola

Libros de Émile Zola

A continuación te dejo con las obras de Émile Zola de dominio público que tenemos disponibles para ser descargadas en pdf.

1. Nana

 

2. La Bestia Humana

 

3. Germinal

 

4. El Arte de Morir

 

5. El Sueño

 

6. El dinero

 

7. La jauría

 

8. El paraíso de las damas

 

 

9. Yo acuso

 

10. La fortuna de los Rougon

 

11. Una página de amor

 

12. Por una noche de amor

 

13. La alegría de vivir

 

 

14. La caída del abate Mouret

 

15. Los Misterios de Marsella

 

Espero que te haya gustado nuestra colección de libros de Émile Zola en formato pdf. Si hay algún libro de dominio público que no incluimos en esta recopilación háznoslo saber en la cajita de comentarios para incluirlo aquí.

Comparte en tus redes sociales para que más personas puedan leerlos.

Encuentra aquí la lista completa de libros de autores clásicos en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *