Libros de Federico García Lorca

7 Libros de Federico García Lorca (PDF) ¡Gratis!

En este post presentamos una selección de las mejores obras de Federico García Lorca. Pero antes, un poco de historia sobre este gran escritor español.

Federico García Lorca está considerado uno de los más grandes poetas y dramaturgos españoles. Federico García Lorca nació el 5 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros, España. Era el mayor de los cuatro hermanos de un rico terrateniente y su esposa, una maestra de escuela.

Lorca creció en la Andalucía rural, rodeado de sus imágenes y condiciones sociales, que influyeron en su obra durante toda su vida: A los 10 años se trasladó con su familia a Granada, donde asistió a colegios privados laicos y a colegios públicos católicos. Lorca se matriculó en la Universidad de Granada, donde fue un estudiante desfavorecido conocido por su excepcional talento como pianista.

Tardó nueve años en completar sus estudios. Aunque en realidad quería ser músico y compositor, se concentró en la composición cuando era adolescente. Sus primeros intentos de prosa, poesía y teatro estuvieron marcados por un intenso malestar espiritual y sexual y una afición juvenil por escritores como Shakespeare, Goethe, el poeta español Antonio Machado y el poeta nicaragüense Rubén Darío, padre del modernismo hispano y del romanticismo floreciente decadente.

En 1919, Lorca viaja a Madrid e ingresa en la Residencia de Estudiantes. Durante su estancia allí, alrededor de 1921, conoció al pintor Salvador Dalí y entabló amistad con él. Posteriormente, Dalí se encargó de la escenografía de la producción de la ópera de Lorca Mariana Pineda (1927) en Barcelona.

Los volúmenes de poesía más conocidos de Lorca son Canciones, publicado en 1927, y Romancero gitano, publicado en 1928. Sobre todo el Romancero gitano, en el que explora con audacia los temas sexuales, convirtió a Lorca en una celebridad literaria. En la década de 1930, Lorca dedicó gran parte de su tiempo a escribir obras de teatro y escribió la popular trilogía dramática Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) y en 1936 se publicó La Casa de Bernarda Alba.

En 1936 estalla la Guerra Civil española y Lorca se ve envuelto en ella; es asesinado sin juicio por los partidarios del general Francisco Franco en Granada el 19 o 20 de agosto de 1936.

Próximamente:

  • Audiolibros gratis de Federico García Lorca
  • Frases Célebres de Federico García Lorca
  • Biografía de Federico García Lorca

Libros de Federico García Lorca

A continuación te dejo con las obras de Federico García Lorca de dominio público que tenemos disponibles para ser descargadas en pdf.

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

1. Romancero gitano

 

2. Libro de poemas

 

3. Impresiones y paisajes

 

4. La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón

 

5. Poema del cante jondo

 

6. El maleficio de la mariposa

 

7. Mariana Pineda

 

Espero que te haya gustado nuestra colección de libros de Federico García Lorca en formato pdf. Si hay algún libro de dominio público que no incluimos en esta recopilación háznoslo saber en la cajita de comentarios para incluirlo aquí.

Comparte en tus redes sociales para que más personas puedan leerlos.

Encuentra aquí la lista completa de libros de autores clásicos en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *