Libros de Guy de Maupassant

18 Libros de Guy de Maupassant (PDF) ¡Gratis!

Guy de Maupassant nació probablemente el 5 de agosto de 1850 en el castillo de Milomesnières, en Dieppe.

En 1869, Maupassant comenzó a estudiar derecho en París y finalmente se alistó en el servicio militar durante la guerra franco-prusiana a la edad de 20 años.

Durante los años de guerra 1872-1880, Maupassant trabajó como funcionario, primero en el Ministerio de Asuntos Marítimos y luego en el de Educación.

Como poeta, Maupassant debutó con Des Vers (1880). Ese mismo año publicó su obra maestra Boule de Suif (1880) en Soirées de Medan (1880), editado por E. Zola.

En la década de 1880, Maupassant produjo unos 300 cuentos, seis novelas, tres cuadernos de viaje y una colección de poemas. El tono de sus relatos se caracteriza por la objetividad, un estilo muy comedido y, en ocasiones, pura alegría.

Suelen centrarse en episodios sencillos de la vida cotidiana e iluminan aspectos ocultos de la vida de las personas.

Las obras más conocidas de Maupassant son Una vida (1883), sobre las frustraciones de una esposa normanda, y Bel Ami (1885), sobre un periodista corrupto.

Pierre et Jean (1888) es un estudio psicológico de dos hermanos. La novela más escalofriante de Maupassant, Le Hora (1887), trata sobre la locura y el suicidio.

Maupassant contrajo la sífilis a los 20 años. Posteriormente, la enfermedad provocó un aumento de los trastornos mentales, que se reflejaron en sus relatos de pesadillas, que guardaban similitudes con las visiones sobrenaturales de Edgar Allan Poe.

Los críticos han documentado el desarrollo de la enfermedad de Maupassant a través de relatos semiautobiográficos de psicología anormal, pero el tema del trastorno mental ha estado presente desde su primera colección, La Maison Tellier (1881), publicada en el apogeo de su salud.

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

El 2 de enero de 1892, Maupassant intentó suicidarse cortándose la garganta e ingresó en la clínica privada del conocido Dr. Esprit Blanche en Passy, París, donde murió el 6 de julio de 1893.

Maupassant es considerado hoy en día un cuentista y naturalista francés, ampliamente considerado como el mayor cuentista nacido en Francia.

Próximamente:

  • Audiolibros gratis de Guy de Maupassant
  • Frases Célebres de Guy de Maupassant
  • Biografía de Guy de Maupassant

Libros de Guy de Maupassant

1. El collar

 

 

2. El Horla

 

 

3. Bola de sebo

 

 

4. Magnetismo

 

 

5. Pedro y Juan

 

 

6. Fuerte como la muerte

 

 

7. La becada

 

 

8. Dos amigos

 

 

9. Aparición

 

 

10. La belleza inútil

 

 

11. Sobre el agua

 

 

12. El loco

 

 

13. La noche

 

 

14. ¿Fue un sueño?

 

 

15. El miedo

 

 

16. La mano

 

 

17. Amor

 

 

18. El asesino

 

 

Espero que te haya gustado nuestra colección de libros de Guy de Maupassant en formato pdf. Si hay algún libro de dominio público que no incluimos en esta recopilación háznoslo saber en la cajita de comentarios para incluirlo aquí.

Comparte en tus redes sociales para que más personas puedan leerlos.

Encuentra aquí la lista completa de libros de autores clásicos en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *