Libros de Homero

2 Libros de Homero (PDF) ¡Gratis!

El poeta griego Homero nació en la costa de Asia Menor, probablemente entre los siglos XII y VIII antes de Cristo.

El poeta épico griego que creó los relatos épicos de la Ilíada y la Odisea es una figura enigmática en cuanto a los acontecimientos reales de su vida.

Algunos estudiosos creen que era una sola persona, mientras que otros creen que estas historias simbólicas fueron creadas por un grupo. Una variante de la opinión del grupo es que las historias se recitaban oralmente y Homero las recogía y recitaba de memoria.

El estilo de Homero, sea cual sea, es el de un trovador o un poeta de baladas más que el de un poeta erudito nacido del celo literario como Virgilio o Shakespeare. Hay elementos de repetición en la narración, casi como un estribillo o coro, lo que sugiere un elemento musical.

Sin embargo, las obras de Homero se califican de poemas épicos más que líricos y se pronuncian esencialmente con la lira en la mano, como en un drama hablado.

Se especula mucho sobre la fecha de nacimiento de Homero, ya que se dispone de poca información real. Su fecha de nacimiento se estima entre el 750 y el 1200 a.C.

Sin embargo, algunos han sugerido una fecha mucho más tardía debido a su estilo poético. El historiador griego Heródoto (c. 484-425 a.C.), conocido como el «Padre de la Historia», data a Homero varios siglos antes, hacia el 850 a.C.

No se puede determinar el lugar exacto del nacimiento de Homero, pero esto no impide que los investigadores lo intenten. Se supone que vivió en Jonia, Esmirna o, en todo caso, en la costa de Asia Menor y en la isla de Quíos. Sin embargo, siete ciudades afirman que Homero fue su lugar de nacimiento.

Sin embargo, algunas de estas afirmaciones están bien fundadas. Se cree que el dialecto en el que se escribieron la Ilíada y la Odisea es el griego asiático, más concretamente el jónico.

Según los estudiosos, esto, junto con la frecuente aparición de fenómenos locales como los fuertes vientos del noroeste de Tracia, sólo puede significar que Homero era originario de esta región.

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

Los dialectos ayudan a acortar su vida, ya que coinciden con el desarrollo y el uso general de la lengua, pero la Ilíada y la Odisea fueron muy populares, y este dialecto en particular se convirtió en el estándar para la literatura griega posterior.

Casi todos los rasgos biográficos de Homero se derivan de su poesía. Se cree que Homero era ciego, pero esto se basa únicamente en la existencia de uno de los personajes de la Odisea, un poeta y bardo ciego llamado Demodokos.

Una larga discusión sobre cómo fue recibido Demodokos en una de sus reuniones, donde entretuvo a su público con música y relatos épicos de conflictos y héroes y se ganó muchos elogios, se interpretó como una referencia a la propia vida de Homero.

Por ello, se crearon muchos bustos y estatuas de Homero con pelo rizado, barba y ojos ciegos.

«En la época de Platón, muchos creían que Homero era el educador de toda Grecia. Desde entonces, la influencia de Homero se ha extendido mucho más allá de las fronteras de Hellas (Grecia). ……» Dijo.

Werner Jäger escribió en Paideia: El ideal de la cultura griega. Tenía razón. La Ilíada y la Odisea proporcionaron no sólo la semilla sino también el abono para casi todas las demás artes y ciencias de la cultura occidental.

Para los griegos, Homero fue el padrino de su cultura nacional. Contó sus mitos y memorias colectivas en relatos rítmicos que impregnaron el imaginario colectivo.

Próximamente:

  • Audiolibros gratis de Homero
  • Frases Célebres de Homero
  • Biografía de Homero

Libros de Homero

1. La Odisea

 

 

2. La Ilíada

 

 

Espero que te haya gustado nuestra colección de libros de Homero en formato pdf. Si hay algún libro de dominio público que no incluimos en esta recopilación háznoslo saber en la cajita de comentarios para incluirlo aquí.

Comparte en tus redes sociales para que más personas puedan leerlos.

Encuentra aquí la lista completa de libros de autores clásicos en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *