Libros de Karl Marx

14 Libros de Karl Marx (PDF) ¡Gratis!

Hoy presentamos una selección de las mejores obras de Karl Marx en formato PDF. Pero primero un poco de historia sobre el creador del marxismo.

Karl Heinrich Marx nació en Tréveris, Prusia, uno de los nueve hijos de Heinrich y Henrietta Marx. Su padre era un abogado de éxito, admirador de Kant y Voltaire, y un ferviente activista de las reformas prusianas.

Aunque sus padres eran judíos rabínicos, el padre de Karl se convirtió al cristianismo en 1816, cuando tenía 35 años; a los seis años, Karl fue bautizado junto con los demás niños.

Marx era un estudiante medio; fue educado en casa hasta los 12 años y asistió al colegio de los jesuitas en Tréveris durante cinco años, de 1830 a 1835. El director, amigo del padre de Marx, era liberal, kantiano y desconfiaba de la autoridad.

En octubre de 1835, Marx se matriculó en la Universidad de Bonn; durante dos semestres fue detenido por embriaguez pública, se endeudó y participó en un duelo. Ese mismo año, el padre de Marx le aconsejó encarecidamente que estudiara en la seria Universidad de Berlín.

En Berlín estudió derecho y filosofía y conoció la filosofía de G.W.F. Hegel. Al principio, Marx no se entusiasmó con Hegel, pero pronto se unió a jóvenes hegelianos como Bruno Bauer y Ludwig Feuerbach, que criticaban el sistema político y religioso de la época.

En 1836, Marx se comprometió en secreto con Jenny von Westfalen, una prominente mujer de Tréveris, cuatro años mayor que él. Esto aumentó sus excesos y enfureció a su padre.

Marx se graduó en la Universidad de Jena en 1841, pero como político radical no pudo aceptar un puesto de profesor. Comenzó a trabajar como periodista y en 1842 se convirtió en editor del periódico liberal de Colonia «Rein Zeitung». Sólo un año después, el gobierno ordenó la supresión del periódico: En junio se casó finalmente con Jenny von Westfalen, y en octubre se trasladaron a París.

En París, Marx fundó la revista política Annal Franco Armande junto con Arnold Ruge. Sólo se publicó un número antes de que las diferencias filosóficas entre Marx y Ruge hicieran que la revista se interrumpiera, pero en agosto de 1844 reunió a Marx con Friedrich Engels, que se convertiría en su colaborador y amigo de toda la vida.

Juntos comenzaron a escribir una crítica a la filosofía de Bruno Bauer. El resultado de la primera colaboración de Marx y Engels se publicó en 1845 con el título de La Sagrada Familia.

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

Ese mismo año, Marx colaboró en Vorwelt!, un periódico radical en el que trabajaba, pero fue expulsado de Francia y se trasladó a Bélgica. En Bruselas, Moses Hess introdujo a Marx en el socialismo. Escribió la Ideología Alemana, en la que desarrolló por primera vez su teoría del materialismo histórico.

A principios de 1846, Marx fundó el Comité Comunista de Correspondencia con el objetivo de unir a los socialistas de toda Europa. Inspirados por sus ideas, los socialistas británicos celebraron una conferencia y fundaron la Liga Comunista. En 1847, en una reunión del Comité Central en Londres, encargaron a Marx y Engels la redacción del Manifiesto Comunista.

La obra se publicó en 1848 y poco después, en 1849, Marx fue expulsado de Bélgica. Se fue a Francia, pero también fue expulsado de ese país. Prusia se negó a nacionalizarlo, por lo que Marx se trasladó a Londres. Gran Bretaña le negó la ciudadanía, pero permaneció en Londres hasta su muerte.

En Londres, Marx ayudó a establecer la nueva sede de la Asociación Educativa de los Trabajadores Alemanes y la Liga Comunista; continuó su carrera periodística como corresponsal del New York Daily Tribune durante diez años, de 1852 a 1862, pero no recibió un salario decente, y el apoyo de Engels fue fundamental.

Marx se dedicó gradualmente al capitalismo y a la teoría económica, publicando el primer volumen de sus escritos económicos, La teoría del capital, en 1867. Pasó el resto de su vida escribiendo y revisando los manuscritos de los otros volúmenes, pero nunca los completó.

Marx murió de pleuresía en Londres el 14 de marzo de 1883.

Próximamente:

  • Audiolibros gratis de Karl Marx
  • Frases Célebres de Karl Marx
  • Biografía de Karl Marx

Libros de Karl Marx

1. El capital

 

 

2. Manifiesto del Partido Comunista

 

 

3. El 18 Brumario de Luis Bonaparte

 

 

4. Sobre la cuestión judía

 

 

5. Trabajo asalariado y capital

 

 

6. La guerra civil en Francia

 

 

7. Crítica del Programa de Gotha

 

 

8. Tesis sobre Feuerbach

 

 

9. Salario, precio y ganancia

 

 

10. Crítica de la filosofía del derecho de Hegel

 

 

11. El Capital Tomo III

 

 

12. Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y la

de Epicuro

 

 

13. Introducción general a la crítica de la economía política (1857)

 

 

14. Elogio del crimen

 

 

Espero que te haya gustado nuestra colección de libros de Karl Marx en formato pdf. Si hay algún libro de dominio público que no incluimos en esta recopilación háznoslo saber en la cajita de comentarios para incluirlo aquí.

Comparte en tus redes sociales para que más personas puedan leerlos.

Encuentra aquí la lista completa de libros de autores clásicos en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *