Libros de Ludwig von Mises

6 Libros de Ludwig von Mises (PDF) ¡Gratis!

Ludwig von Mises nació el 29 de septiembre de 1881 en Lemberg, en el antiguo Imperio Austrohúngaro. Nació como hijo de un respetado y exitoso ingeniero.

A los 19 años, Mises ya se había matriculado en la renombrada Universidad de Viena, donde estudió con Eugen von Böhm-Bawerk y Eugen von Filipowicz. Mises se doctoró en derecho canónico y romano a los 27 años.

Después de graduarse, von Mises escribió La teoría del dinero y del crédito (1912), la primera de una larga serie de obras que luego se convertirían en un fenómeno. Argumentó con éxito que el dinero, como otras mercancías, tiene un precio. Esta teoría se basa en la idea económica de que el precio de todo está en función de la oferta y la demanda. Von Mises teorizó que el dinero tiene el mismo efecto y, por tanto, su «precio» sube y baja.

Von Mises fue profesor de economía en Viena (1913-1934) y de relaciones internacionales en la Escuela Superior de Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza (1934-1940). En 1945 se convirtió en profesor visitante de economía en la Escuela de Administración de la Universidad de Nueva York, y se jubiló en 1969. 1909-1934. Entre 1909 y 1934 fue asesor económico de la Cámara de Comercio e Industria de Austria.

Mises fue conocido a lo largo de su vida como un inflexible defensor del laissez-faire, argumentando en Socialismo: un análisis económico y sociológico (1922) y Acción humana: una teoría económica (1949) que «los regímenes socialistas no funcionan porque no hay un sistema de precios real».

Von Mises sostenía que el socialismo no puede sostener una economía porque no hay mercado para los bienes y servicios. Von Mises predijo que sin una economía industrial no habría un sistema de precios. El sistema de precios es el que determina los beneficios y las pérdidas.

En el mismo libro, Mises también planteó que una economía mixta no produciría mejores resultados debido a las distorsiones que conlleva. También argumentó que las intervenciones menores, como las leyes de salario mínimo, eran igualmente inútiles.

La teoría del ciclo económico se desarrolló a partir de la teoría del dinero de Mises y fue elaborada en detalle por Mises en 1928. Esta teoría hacía hincapié en el papel del sistema bancario en la expansión de la oferta monetaria, la consiguiente bajada artificial de los tipos de interés y el consiguiente exceso de inversión. Cuando la oferta monetaria alcanza los límites de la expansión, se produce inevitablemente una depresión.

A principios de la década de 1930, esta teoría suscitó un gran interés entre los economistas, pero se perdió de vista con la llegada de la «revolución keynesiana» que comenzó en 1936. En la segunda mitad del siglo, los economistas volvieron a examinar el papel de la sobreinversión como factor de las fluctuaciones comerciales.

Es autor de casi 20 libros que abarcan desde la teoría económica y la historia del pensamiento económico hasta la metodología y la filosofía social y política, así como de numerosos artículos y relatos. En 1969 fue nombrado miembro de la American Economic Association en reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la economía.

Debido a su postura crítica con el socialismo, von Mises vivió exiliado con los nacionalsocialistas en Ginebra hasta su muerte en 1973. La obra más conocida de Von Mises es su libro Acción humana, de 900 páginas, que no se publicó hasta 1949. El libro había sido escrito a principios de la década de 1940, pero fue almacenado a causa de la guerra.

Contenidos

Libros de Ludwig von Mises

1. Liberalismo

 

Descargar


2. Nación, Estado y economía

 

Descargar


3. Política Económica

 

Descargar


4. La mentalidad anticapitalista

 

Descargar


5. Teoría del dinero y del crédito

 

Descargar


6. El cálculo económico en el sistema socialista

 

Descargar


Libros de otros autores

Libros de Agatha Christie
Libros de Adam Smith
Libros de Alejandro Dumas
Libros de Amado Nervo
Libros de Antón Chéjov
Libros de Aristóteles
Libros de Arthur Conan Doyle
Libros de Arthur Schopenhauer
Libros de Benito Pérez Galdós
Libros de Bram Stoker
Libros de Charles Darwin
Libros de Charles Dickens
Libros de Charles Perrault
Libros de D.H. Lawrence
Libros de Dante Alighieri
Libros de Edgar Allan Poe
Libros de Émile Zolav
Libros de F. Scott Fitzgerald
Libros de Federico García Lorca
Libros de Fiódor Dostoyevski
Libros de Francisco de Quevedo
Libros de Franz Kafka
Libros de Friedrich Nietzsche
Libros de G. K. Chesterton
Libros de Gustave Flaubert
Libros de Gustavo Adolfo Bécquer
Libros de Guy de Maupassant
Libros de H. P. Lovecraft
Libros de Hans Christian Andersen
Libros de H.G. Wells
Libros de Henry James
Libros de Herman Melville
Libros de Hermann Hesse
Libros de Homero
Libros de Honoré de Balzac
Libros de Horacio Quiroga
Libros de Immanuel Kant
Libros de James Joyce
Libros de Jane Austen
Libros de Johann Wolfgang von Goethe
Libros de Julio Verne
Libros de Karl Marx
Libros de León Tolstói
Libros de Lewis Carroll
Libros de Lope de Vega
Libros de Lord Dunsany
Libros de Los Hermanos Grimm
Libros de Ludwig von Mises
Libros de Marcel Proust
Libros de Mark Twain
Libros de Marqués de Sade
Libros de Mary Wollstonecraft
Libros de Miguel de Cervantes
Libros de Miguel de Unamuno
Libros de Nicolás Maquiavelo
Libros de Nikolái Gógol
Libros de Nostradamus
Libros de Oscar Wilde
Libros de Platón
Libros de Ralph Waldo Emerson
Libros de René Descartes
Libros de Robert Louis Stevenson
Libros de Rubén Darío
Libros de Sigmund Freud
Libros de Thomas Mann
Libros de Victor Hugo
Libros de Virginia Woolf
Libros de Voltaire
Libros de Walter Scott
Libros de William Shakespeare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.