Libros de Miguel de Unamuno

16 Libros de Miguel de Unamuno (PDF) ¡Gratis!

Miguel de Unamuno y Jugo nació el 29 de septiembre de 1864 en Bilbao, España. Sus padres fueron Félix de Unamuno, un comerciante que hizo fortuna en México, y su sobrina Salomé Jugo, 17 años menor que él, que era un hombre devoto. Miguel era el tercero de los seis hijos de la pareja.

La muerte de su padre y el asedio de Bilbao tras el estallido de la Tercera Guerra Carlista, dos acontecimientos que moldearon su carácter y que luego se reflejaron en sus primeras obras.

Sus primeras letras las aprendió en la escuela pública de San Nicolás, en el ático de la calle del Correo, y las aprendió en la catequesis de preparación a la Primera Comunión en la iglesia de San Juan.

Cuando estaba a punto de terminar sus primeros estudios e ingresar en el instituto, fue testigo del asedio a su ciudad en la Tercera Guerra Carlista, que finalmente terminó el 2 de mayo de 1874 con la invasión de las tropas liberales al mando del general Gutiérrez de la Concha.

Miguel de Unamuno obtuvo el título de bachiller el 11 de septiembre de 1875, al aprobar las pruebas de acceso al Instituto Viscaino. Sin embargo, no le gustaba mucho, ya que casi todos sus alumnos adoptaban un enfoque formulista del aprendizaje.

Miguel era un buen dibujante y estudió en el estudio de Antonio Requona en Bilbao, pero él mismo reconoce que abandonó la carrera de pintor por su falta de habilidad para colorear; a finales de 1880 ingresó en la Universidad de Madrid para estudiar Filosofía y Letras, licenciándose el 21 de junio de 1883 a los 19 años.

A mediados del año siguiente, el 20 de junio, se doctoró con una tesis sobre el euskera, Crítica del problema sobre el Origen y prehistoria de la Raza Vasca, en la que exponía claramente su opinión sobre los orígenes del pueblo vasco.

Tras su doctorado, regresó a Bilbao y trabajó como profesor de latín y psicología en la escuela desde 1884. Publicó una disertación titulada «Elemento ajeno en la lengua vasca» y un «Guernica» cosmopolita y colaboró en varias publicaciones nacionales.

En 1891 se casó con su novia de la infancia, Concha Lizarraga, con la que tuvo diez hijos.

Durante este periodo se incorporó a la Sociedad Socialista de Bilbao (1894-1897), publicó En torno al casticismo, La paz en la guerra, La Esfinge y La Banda y escribió numerosos artículos para periódicos españoles y latinoamericanos.

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

Poco después ocupó la cátedra de lengua y literatura griega en la Universidad de Salamanca, de la que fue rector desde 1901 hasta su dimisión en 1936 por orden de Franco. Durante este periodo publicó sus principales obras, Cristo de Velázquez, La Tia Tula, Rosario de Sonnet Liricas y Abel Sánchez, que recibieron gran reconocimiento y elogios.

Debido a sus constantes ataques al rey y al dictador Primo de Rivera, fue destituido en varias ocasiones y exiliado a la isla de Fuerteventura en 1924. Fue indultado unos meses después, pero optó por el exilio voluntario en Francia, primero en París y luego en Anday, donde permaneció hasta la caída del régimen de Primo de Rivera en 1930 y fue muy bien recibido a su regreso a Salamanca.

Miguel de Unamuno también fue diputado en las Cortes de Salamanca de 1931 a 1933, antes de volver a enseñar historia de España. Durante este tiempo produjo obras como El Otro, Sombras de Sueño y Medea.

Fue nombrado Presidente Honorario Vitalicio del Municipio, Presidente del Consejo de Educación Pública, Rector Vitalicio, Ciudadano de Honor de la República, y nominado al Premio de la Academia Española y al Premio Nobel. Sin embargo, en 1936 se distanció del gobierno de la República y participó en la revuelta militar. Así, en 1936, durante una celebración del cese de la universidad, tuvo un enfrentamiento con el general Milan Astray, tras el cual fue encerrado en su casa bajo vigilancia policial, donde murió el 31 de diciembre de ese mismo año, habiendo perdido a su amada esposa y a su hija Salomé.

Próximamente:

  • Audiolibros gratis de Miguel de Unamuno
  • Frases Célebres de Miguel de Unamuno
  • Biografía de Miguel de Unamuno

Libros de Miguel de Unamuno

1. Amor y Pedagogía

 

 

2. Niebla

 

 

3. Verdad y vida

 

 

4. Mi religión

 

 

5. Tres cuentos

 

 

6. Sensaciones de Bilbao

 

 

7. Del sentimiento trágico de la vida

 

 

8. Cómo se hace una novela

 

 

9. Recuerdos de niñez y de mocedad

 

 

10. Abel Sánchez

 

 

11. La tía Tula

 

 

12. El porvenir de España

 

 

13. Alma vasca

 

 

14. La agonía del cristianismo

 

 

15. Adentro

 

 

16. En torno al casticismo

 

 

Espero que te haya gustado nuestra colección de libros de Miguel de Unamuno formato pdf. Si hay algún libro de dominio público que no incluimos en esta recopilación háznoslo saber en la cajita de comentarios para incluirlo aquí.

Comparte en tus redes sociales para que más personas puedan leerlos.

Encuentra aquí la lista completa de libros de autores clásicos en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *