Libros de Nicolás Maquiavelo

5 Libros de Nicolás Maquiavelo (PDF) ¡Gratis!

Hoy presentamos cinco de las mejores obras de Nicolás Maquiavelo. Pero primero, un poco sobre la vida de este escritor italiano.

Nicolás Maquiavelo nació el 3 de mayo de 1469 en San Casciano in Val di Pesa, Florencia. Nació en el seno de Bernardo Maquiavelo y Bartolomea di Stefano Neri, una antigua familia florentina e influyente familia de abogados. Ambos padres procedían de familias cultivadas y, aunque tenían títulos de nobleza, no eran muy ricos.

Tras una profunda formación humanista, entró en la República florentina en 1498 como secretario del primer ministro.

Sus ideas coincidieron con un periodo histórico en el que la metrópoli era una auténtica fortaleza, un centro comercial y un centro de educación cívica y militar. La Florencia en la que vivió estaba dividida por dos tipos de mentalidad, por un lado la del estricto dominico Girolamo Savonarola y por otro la de Lorenzo, que amaba el arte, la pompa y algunos excesos.

Tras cuatro años en la administración pública como secretario, fue nombrado Primer Ministro y Segundo Secretario del Primer Ministro. Desempeñó un importante papel en la política republicana, como atestiguan sus despachos y otros escritos. Frases como «divide y vencerás» de Maquiavelo se siguen utilizando hoy en día.

La vida de Maquiavelo estuvo influenciada por los acontecimientos políticos y sociales derivados de las ambiciones de su padre, Alejandro VI, y de su hijo, César Borgia, duque de Valentino, que tomaron partido por el «príncipe».

Cuando Alejandro VI murió en 1503, Maquiavelo fue elegido para supervisar la selección de su sucesor; en 1507 emprendió la delicada tarea diplomática de reunirse con representantes del gobierno alemán y, tras convencerles de que no invadieran Italia, declaró: «Alemania tiene un gran poder militar, pero su política es muy débil y lo conseguirá».

Con la caída de la República, Maquiavelo dejó de desempeñar sus funciones oficiales y terminó su labor pública. Poco después, fue arrestado e incluso torturado por conspirar contra la familia Médicis, pero fue liberado gracias a la intercesión del Papa León X. Se retiró a su ciudad natal.

Se retiró a su ciudad natal, San Casciano, para trabajar en el campo. Fue también en esta época cuando se interesó por la literatura. Escribió ocho libros en un periodo de unos ocho años, y fue durante este periodo, que él describe como el más infeliz, cuando su talento literario se desarrolló más.

En 1521 fue absuelto, pero nunca volvió a ocupar un cargo público. Defendió a los representantes del gremio de la lana, por lo que fue bien pagado.

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

Murió solo en su tierra natal en 1527.

Próximamente:

  • Audiolibros gratis de Nicolás Maquiavelo
  • Frases Célebres de Nicolás Maquiavelo
  • Biografía de Nicolás Maquiavelo

Libros de Nicolás Maquiavelo

1. El príncipe

 

 

2. Del arte de la guerra

 

 

3. Discursos sobre la primera década de Tito Livio

 

 

4. La mandrágora

 

 

5. History of Florence and Of the Affairs Of Italy

 

 

Espero que te haya gustado nuestra colección de libros de Nicolás Maquiavelo en formato pdf. Si hay algún libro de dominio público que no incluimos en esta recopilación háznoslo saber en la cajita de comentarios para incluirlo aquí.

Comparte en tus redes sociales para que más personas puedan leerlos.

Encuentra aquí la lista completa de libros de autores clásicos en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *