Libros de Nikolái Gógol

12 Libros de Nikolái Gógol (PDF) ¡Gratis!

Nikolai Gogol nació el 20 de marzo de 1809 en la pequeña ciudad ucraniana de Sorotinsy. De niño era soñador y retraído, profundamente afectado por la pérdida de su hermano menor.

Se matriculó en la escuela a los nueve años y pasó siete años en ella. Fue un alumno normal pero de buen comportamiento y dejó la escuela en junio de 1828, aparentemente con la intención de entrar en el servicio civil ruso.

A pesar de las dificultades económicas, retrasó su ingreso en la administración pública e intentó hacerse un nombre en la literatura: El 23 de marzo de 1829 publicó su poema «Italia» en la revista Hijos de la Patria, pero le pareció torpe y apenas tuvo eco entre los críticos.

En 1829, autopublicó un poema narrativo más ambicioso, Ganz Kiukelgarten, que describe los intentos del protagonista romántico por escapar de su entorno idílico pero asfixiante. El poema fue impopular entre los críticos, y Gogol intentó recuperar y destruir todas las copias que sobrevivieron.

Tras el fracaso de su temprana carrera literaria, Gogol entró en el servicio gubernamental y trabajó para varios organismos públicos. En 1831 se convirtió en profesor de un internado femenino, un trabajo que le parecía aburrido y que no se le daba bien.

Persistió en escribir y su obra fue llamando la atención. Atrajo el interés de Vasily Zhukovsky, un importante poeta ruso contemporáneo, y en mayo de 1831 le presentaron al mayor poeta de Rusia, Aleksandr Pushkin. Entre 1831 y 1832 escribió y publicó Tarde en una granja cerca de Dikanka, y Gogol se convirtió en una figura importante del mundo literario. Se convirtió en una figura importante en el mundo literario.

A pesar del considerable éxito de sus escritos, en 1834 Gogol aún no tenía una carrera consolidada y quería convertirse en profesor y erudito; en el otoño de 1834 fue nombrado profesor de historia en la Universidad de San Petersburgo. Consiguió este puesto gracias a la influencia de un importante amigo, pero era extremadamente inadecuado para él, tanto por su temperamento como por sus antecedentes; esta carrera, que duró desde el otoño de 1834 hasta diciembre de 1835, fue un completo fracaso.

Entre octubre y diciembre de 1835, Gogol escribió su obra maestra para el teatro, El inspector general, pero parece más probable que la idea de esta obra la tomara de Pushkin. La obra cuenta la historia de un impostor que se confunde con un inspector real pero desprevenido que proporciona a los funcionarios favores y esclavos para encubrir su corrupción y deshonestidad.

La obra fue inicialmente rechazada por la censura, pero tras una apelación al propio Zar, se permitió su representación. La obra fue un éxito inmediato. También cabe destacar la obra La boda, publicada en 1842 tras nueve años de trabajo.

A Gogol le gustaba viajar y creía que los viajes eran buenos para su salud. En los últimos 16 años de su vida pasó más tiempo en el extranjero que en Rusia. Se sentía especialmente atraído por Roma, a la que amaba con una pasión imperecedera.

En el verano de 1836 permaneció en Viena por motivos de salud, donde pudo vivir su gran energía creativa: Trabajó en «Almas muertas», revisó «Taras Bulba» y escribió «El abrigo». Sus opiniones religiosas también fueron importantes e influyeron en sus posteriores opiniones artísticas y compromisos religiosos.

En la década de 1840, Gogol se convenció de que necesitaba purificar su alma y siguió cada vez más la influencia del clero; en la primavera de 1848 realizó una peregrinación a Jerusalén.

En los últimos nueve meses de su vida, su salud se deterioró y sufrió una grave depresión. El sacerdote Matthew Konstantinovsky, un hombre fuerte e intolerante, ejerció una considerable influencia en la mente de Gogol y le persuadió de que ayunara más estrictamente de lo que su debilitada constitución merecía. Gogol murió el 21 de febrero de 1852.

Contenidos

Libros de Nikolái Gógol

1. Las Almas Muertas

 

Descargar


2. El capote

 

Descargar


3. Tarás Bulba

 

Descargar


4. La nariz

 

Descargar


5. El retrato

 

Descargar


6. El viyi

 

Descargar


7. La perspectiva Nevski

 

Descargar


8. Por qué se pelearon los dos Ivanes

 

Descargar


9. La noche de mayo o la ahogada

 

Descargar


10. La Terrible Venganza

 

Descargar


11. La feria de Sorochinetz

 

Descargar


12. Historias de San Petersburgo

 

Descargar


Libros de otros autores

Libros de Agatha Christie
Libros de Adam Smith
Libros de Alejandro Dumas
Libros de Amado Nervo
Libros de Antón Chéjov
Libros de Aristóteles
Libros de Arthur Conan Doyle
Libros de Arthur Schopenhauer
Libros de Benito Pérez Galdós
Libros de Bram Stoker
Libros de Charles Darwin
Libros de Charles Dickens
Libros de Charles Perrault
Libros de D.H. Lawrence
Libros de Dante Alighieri
Libros de Edgar Allan Poe
Libros de Émile Zolav
Libros de F. Scott Fitzgerald
Libros de Federico García Lorca
Libros de Fiódor Dostoyevski
Libros de Francisco de Quevedo
Libros de Franz Kafka
Libros de Friedrich Nietzsche
Libros de G. K. Chesterton
Libros de Gustave Flaubert
Libros de Gustavo Adolfo Bécquer
Libros de Guy de Maupassant
Libros de H. P. Lovecraft
Libros de Hans Christian Andersen
Libros de H.G. Wells
Libros de Henry James
Libros de Herman Melville
Libros de Hermann Hesse
Libros de Homero
Libros de Honoré de Balzac
Libros de Horacio Quiroga
Libros de Immanuel Kant
Libros de James Joyce
Libros de Jane Austen
Libros de Johann Wolfgang von Goethe
Libros de Julio Verne
Libros de Karl Marx
Libros de León Tolstói
Libros de Lewis Carroll
Libros de Lope de Vega
Libros de Lord Dunsany
Libros de Los Hermanos Grimm
Libros de Ludwig von Mises
Libros de Marcel Proust
Libros de Mark Twain
Libros de Marqués de Sade
Libros de Mary Wollstonecraft
Libros de Miguel de Cervantes
Libros de Miguel de Unamuno
Libros de Nicolás Maquiavelo
Libros de Nikolái Gógol
Libros de Nostradamus
Libros de Oscar Wilde
Libros de Platón
Libros de Ralph Waldo Emerson
Libros de René Descartes
Libros de Robert Louis Stevenson
Libros de Rubén Darío
Libros de Sigmund Freud
Libros de Thomas Mann
Libros de Victor Hugo
Libros de Virginia Woolf
Libros de Voltaire
Libros de Walter Scott
Libros de William Shakespeare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.