Libros de Robert Louis Stevenson

15 Libros de Robert Louis Stevenson (PDF) ¡Gratis!

Hoy le presentaremos 15 de los libros más famosos de Robert Louis Stevenson. Pero primero un poco sobre la vida de este famoso autor.

Nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo, Escocia, hijo de Thomas y Margaret Stevenson. Como la construcción de faros era la profesión de su padre y su familia, Stevenson se matriculó en la Universidad de Edimburgo a los 17 años para estudiar ingeniería. Sin embargo, la construcción de faros no le atraía en absoluto y comenzó a estudiar derecho.

Se licenció en Derecho en 1875, pero no abrió un bufete porque se sentía llamado a ser escritor.

En 1878 Stevenson publicó su primer libro, An Inland Voyage. Este libro describe un viaje en canoa por el Oise desde Amberes hasta el norte de Francia. Su obra posterior, Voyages avec un âne dans les Cévennes (1879), sigue la orientación introspectiva de Voyage intérieur.

De esta época datan también el ensayo humorístico Virginibus Puerisque y otros documentos (1881) y su primera colección de cuentos, Nuevas noches árabes (1882). Estas obras marcaron el ascenso de Gran Bretaña en el campo de la narrativa breve, que hasta entonces había sido dominado por Rusia, Estados Unidos y Francia.

En septiembre de 1876 conoció a su futura esposa Fanny Osborne, una estadounidense de 36 años, casada (y que vivía separada) con dos hijos. Stevenson y Osborne iniciaron una relación sentimental mientras ella estaba en Francia; se divorció de su marido en 1878 y se casaron en 1880.

Después de su matrimonio, Stevenson y su marido pasaron tres semanas de luna de miel en el emplazamiento de una mina de plata en el valle de Napa, en California, y fue a partir de este viaje que se escribió The Silverado Squatters (1883).

A principios de la década de 1880 también se publicaron los relatos Thrawn Janet (1881), El tesoro de Franchard (1883) y Markheim (1885).

La década de 1880 estuvo marcada por el deterioro de la salud de Stevenson y su enorme producción literaria. Sufrió una hemorragia pulmonar y escribir era una de las pocas actividades que podía hacer en la cama. En la cama escribió La isla del tesoro (1883), Secuestrados (1886), El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (1886) y La flecha negra (1888).

El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde se publicó en 1886. Fue un éxito inmediato y cimentó la reputación del Sr. Stevenson. El libro recibió elogios de la crítica mundial e inspiró numerosas producciones teatrales y más de 100 películas.

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

En junio de 1888, Stevenson y su familia dejaron San Francisco, California, y viajaron a las islas del Pacífico.

En 1889 llegaron a Samoa, donde se establecieron. El entorno de la isla estimuló la imaginación de Stevenson y le llevó a escribir Náufrago (1892), Diversiones nocturnas en la isla (1893), La marea dibujada (1894) y En el mar del sur (1896).

Murió de una apoplejía en su casa de Vailima, Samoa, el 3 de diciembre de 1894.

Próximamente:

  • Audiolibros gratis de Robert Louis Stevenson
  • Frases Célebres de Robert Louis Stevenson
  • Biografía de Robert Louis Stevenson

Libros de Robert Louis Stevenson

1. La isla del tesoro

 

 

2. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

 

 

3. La flecha negra

 

 

4. El señor de Ballantrae

 

 

5. El dique de Hermiston

 

 

6. La Resaca

 

 

7. Los colonos de Silverado

 

 

8. La caja equivocada

 

 

9. El diamante del rajá

 

 

10. El diablo de la botella

 

 

11. El ladrón de cadáveres

 

 

12. Olalla

 

 

13. El club de los suicidas

 

 

14. La isla de las voces

 

 

15. En defensa de los ociosos

 

 

Espero que te haya gustado nuestra colección de libros de Robert Louis Stevenson en formato pdf. Si hay algún libro de dominio público que no incluimos en esta recopilación háznoslo saber en la cajita de comentarios para incluirlo aquí.

Comparte en tus redes sociales para que más personas puedan leerlos.

Encuentra aquí la lista completa de libros de autores clásicos en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *