Libros de Thomas Mann

6 Libros de Thomas Mann (PDF) ¡Gratis!

Thomas Mann nació en Lübeck, Alemania, en 1875. Era hijo de Thomas Johann Heinrich Mann, senador y comerciante, y de Julia da Silva Bruce.

Tras la muerte de su padre, se trasladó con su familia a Múnich. Allí estudió economía, historia del arte y literatura en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich y en la Universidad Técnica de Múnich, antes de seguir la carrera de periodismo.

Comenzó su carrera de escritor con el cuento «Friedemann der Kleine», publicado en 1898. Mann comenzó a escribir su primera novela, Badon Brooks, en 1896. Es la historia de una familia de comerciantes que atrajo la atención del público y convirtió a Mann en un hombre rico.

También escribió una novela en el género del drama, pero no tuvo tanto éxito. Por ello, Mann decidió concentrarse en los relatos cortos y su novela Muerte en Venecia, publicada en 1912, le hizo famoso como escritor. El libro describe las experiencias de la escritora en un viaje a Venecia, donde se enamoró de un joven.

Aunque muchas de sus obras abordan temas homosexuales, su matrimonio con Katia Pringsheim, de familia judía acomodada, confirmó sus inclinaciones heterosexuales. Tuvieron seis hijos juntos. Otros libros sobre el mismo tema son «La sangre del Walser» y «El santo pecador».

Mann escribió varias novelas, entre ellas «The Royal Oath» (1916) y «A Tragic Sorrow» (1929). La montaña mágica», considerada la obra más aclamada de Mann, se publicó en 1924. Se dice que tardó 10 años en completar esta novela.

Fue galardonado con el Premio Nobel por su novela El escudo real. La historia se inspiró en su feliz matrimonio y se convirtió en un relato sobre la forma, la vida y su reencuentro.

La Primera Guerra Mundial cambió la opinión de Mann sobre la monarquía y la dominación alemana: abandonó Alemania en 1933 y vivió durante un tiempo en Francia y Suiza antes de establecerse en Estados Unidos en 1938.

Trabajó durante un tiempo en la Universidad de Princeton. Otras novelas de Mann son La historia de Jacob, publicada en 1933, y El joven José al año siguiente. Estas historias estaban basadas en personajes bíblicos, mientras que José en Egipto y José y sus hermanos formaban parte de una tetralogía. Inspirado por la cultura rusa, escribió ensayos sobre León Tolstoi y su eterno realismo.

El estilo de escritura de Mann puede describirse como finamente formado, lleno de humor, ironía y sátira. Su escritura está finamente estructurada y es expresiva, destacando la expresión de niveles y capas más profundas.

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

Thomas Mann, uno de los más grandes escritores del siglo XX, cuyas obras son apreciadas no sólo en Alemania sino en todo el mundo, falleció de un derrame cerebral en Zúrich el 12 de agosto de 1955. Fue enterrado en Kirchberg. Dejó una novela inacabada, Confesiones de Felix Krühl.

Próximamente:

  • Audiolibros gratis de Thomas Mann
  • Frases Célebres de Thomas Mann
  • Biografía de Thomas Mann

Libros de Thomas Mann

1. Tristán

 

 

2. La Montaña Mágica

 

 

3. La muerte en Venecia

 

 

4. Los Buddenbrook

 

 

5. Consideraciones de un apolítico

 

 

6. La caída

 

 

Espero que te haya gustado nuestra colección de libros de Thomas Mann en formato pdf. Si hay algún libro de dominio público que no incluimos en esta recopilación háznoslo saber en la cajita de comentarios para incluirlo aquí.

Comparte en tus redes sociales para que más personas puedan leerlos.

Encuentra aquí la lista completa de libros de autores clásicos en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *