Libros de Victor Hugo

8 Libros de Victor Hugo (PDF) ¡Gratis!

Nació el 26 de febrero de 1802 en Besançon (Francia), hija de Sophie Trebuche y de Joseph-Leopold-Sigisbert Hugo. Su padre fue soldado y más tarde general de Napoleón.

Hugo estudió derecho entre 1815 y 1818, pero nunca ejerció. A instancias de su madre, Hugo emprendió una carrera literaria. Fundó la revista Conservatoire Littéraire, en la que publicó sus propios poemas y los de sus amigos.

Su madre murió en 1821, el mismo año en que Hugo se casó con Adèle Fouchet y publicó su primera colección de poemas, Odes et poésies diverses; su primera novela apareció en 1823, seguida de una serie de obras de teatro.

En 1831 publicó su inmortal obra maestra, Le bossu de Notre-Dame de Paris (Nuestra Señora de París). Ambientada en la Edad Media, es una crítica mordaz a una sociedad que humilla y condena al ostracismo al jorobado Quasimodo. Es la obra más famosa de Hugo y preparó el camino para sus posteriores escritos políticos.

En la década de 1840, Hugo se convirtió en una de las figuras literarias más famosas de Francia, siendo elegido miembro de la Academia Francesa en 1841 y nombrado miembro de la Cámara de los Lores.

Se retiró de la publicación de sus obras después de que su hija y su marido se ahogaran en un accidente en 1843. En privado, comenzó a trabajar en el libro que luego se convertiría en Los Miserables.

Tras el golpe de Estado de 1851, Hugo huyó a Bruselas y vivió allí y en Inglaterra hasta su regreso a Francia en 1870. Muchas de las obras de Hugo publicadas durante este periodo están llenas de mordaz ironía y aguda crítica social.

Entre ellas, su novela Los Miserables, publicada en 1862. El libro tuvo un éxito inmediato en Occidente. Reinterpretada posteriormente como musical y película, Los Miserables sigue siendo una de las obras más importantes de la literatura del siglo XIX.

Después de 1870, Hugo regresó a Francia como símbolo del triunfo de la República, pero sus últimos años estuvieron casi totalmente marcados por el luto: Perdió dos hijos entre 1871 y 1873, y su hijo Hugo murió en 1872. Sus últimas obras son algo más sombrías que las anteriores, con temas sobre Dios, Satán y la muerte.

En 1878 sufrió una apoplejía. Hugo y su novia Juliette siguen viviendo en París. La calle donde vivía fue rebautizada con el nombre de Rue Victor Hugo con motivo de su 80º cumpleaños en 1882.

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

Juliette murió al año siguiente y Hugo falleció en París el 22 de mayo de 1885. Se celebró un funeral de héroe. Su cuerpo fue enterrado bajo el Arco del Triunfo y luego sepultado en el Panteón.

Próximamente:

  • Audiolibros gratis de Victor Hugo
  • Frases Célebres de Victor Hugo
  • Biografía de Victor Hugo

Libros de Victor Hugo

1. Los Miserables

 

 

2. Nuestra señora de París

 

 

3. Los trabajadores del mar

 

 

4. Cromwell

 

 

5. El rey se divierte

 

 

6. Hernani

 

 

7. Lucrecia Borgia

 

 

8. Bug-Jargal

 

 

Espero que te haya gustado nuestra colección de libros de Victor Hugo en formato pdf. Si hay algún libro de dominio público que no incluimos en esta recopilación háznoslo saber en la cajita de comentarios para incluirlo aquí.

Comparte en tus redes sociales para que más personas puedan leerlos.

Encuentra aquí la lista completa de libros de autores clásicos en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *