Libros de Virginia Woolf

7 Libros de Virginia Woolf (PDF) ¡Gratis!

Adeline Virginia Stephen nació el 25 de enero de 1882 y creció en una familia extraordinaria. Su padre, Sir Leslie Stephen, fue historiador, autor y fundador de la edad de oro del alpinismo. La madre de Woolf, Julia Prinsep Stephen, nació en la India y sirvió de modelo a los pintores prerrafaelistas. También fue enfermera y escribió un libro sobre la profesión.

Sus padres enviaron antes de casarse. Wolf tenía tres hermanos, Toby, Vanessa y Adrian, y cuatro cuñadas, Laura Makepeace Stephen, George, Gerald y Stella Duckworth. 22 Hyde Park Gate, Kensington: Los ocho niños vivían bajo el mismo techo.

Dos de los hermanos de Wolf fueron educados en la Universidad de Cambridge, pero todas las hijas fueron educadas en casa y disfrutaron del lujo de la rica biblioteca victoriana de la familia.

Desde su nacimiento hasta 1895, Wolf pasó sus vacaciones de verano en la ciudad costera de St Ives, en el suroeste de Inglaterra. La casa de verano de la familia Stevens, Talland House, sigue en pie hoy en día, con vistas a la magnífica bahía de Porthminster y al faro de Godrevy que inspiró al escritor.

De niña, Virginia era curiosa, brillante y juguetona. Fundó el Hyde Park Gate News, un periódico familiar que publicaba anécdotas familiares llenas de humor. Pero los traumas de la infancia, incluidos los abusos sexuales por parte de sus hermanastros George y Gerald Duckworth, la atormentaron, y escribió sobre ellos en sus ensayos Sketches of the Past y 22 Hyde Park Gate.

También tuvo que enfrentarse a la repentina muerte de su madre por fiebre reumática en 1895 a la edad de 13 años, a su primer ataque de depresión, a la pérdida de su hermanastra Stella dos años después y a hacerse cargo de la escuela y del hogar.

Mientras asimilaba su pérdida personal, Woolf continuó sus estudios de alemán, griego y latín en el Departamento de Mujeres del King’s College de Londres; cuatro años de estudio la pusieron en contacto con feministas radicales que estaban a la vanguardia de la reforma educativa.

En 1904 su padre murió de cáncer de estómago, y una vez más Wolfe se vio atrapado psicológicamente e institucionalizado durante un corto periodo de tiempo.

Virginia Woolf continuó bailando entre la expresión literaria y la conmoción personal, y en 1905 comenzó su carrera de escritora en serio como colaboradora del Times Literary Supplement. Un año después, Toby, el hermano de Woolf de 26 años, murió de fiebre tifoidea tras un viaje familiar a Grecia.

Tras la muerte de su padre, la hermana de Woolf, Vanessa, y su hermano, Adrian, vendieron la casa familiar de Hyde Park Gate y compraron una casa en el barrio londinense de Bloomsbury. Durante este periodo, Virginia casó a su hermana Vanessa con un grupo de intelectuales y artistas, entre ellos el crítico de arte Clive Bell, el novelista EM Forster, el pintor Duncan Grant, el biógrafo Lytton Strachey, el economista John Maynard Keynes y el ensayista Leonard Wolff. Se relacionaron con miembros del Grupo de Bloomsbury.

Leonard Wolfe y Virginia entablaron una estrecha amistad y acabaron casándose el 10 de agosto de 1912, compartiendo un amor apasionado durante toda su vida.

Unos años antes de casarse con Leonard, Virginia comenzó a trabajar en su primera novela. Publicado originalmente con el título de Melymbrosia, tras nueve años e innumerables borradores se publicó en 1915 con el título de The Voyage Out. En este libro, Woolf experimentó con una variedad de dispositivos literarios, incluyendo una perspectiva narrativa convincente e inusual, estados oníricos y una prosa vagamente conectada.

Dos años después, los Wolff compraron una imprenta de segunda mano y fundaron la Hogarth Press, que publicaban en su casa, Hogarth House. Además de sus propios escritos, Virginia y Leonard también publicaron obras de Sigmund Freud, Katherine Mansfield y T.S. Eliot.

Contenidos

Libros de Virginia Woolf

1. La señora Dalloway

 

Descargar


2. Una habitación propia

 

Descargar


3. Al faro

 

Descargar


4. Orlando

 

Descargar


5. Fin de viaje

 

Descargar


6. La casa encantada

 

Descargar


7. Lunes o martes

 

Descargar


Libros de otros autores

Libros de Agatha Christie
Libros de Adam Smith
Libros de Alejandro Dumas
Libros de Amado Nervo
Libros de Antón Chéjov
Libros de Aristóteles
Libros de Arthur Conan Doyle
Libros de Arthur Schopenhauer
Libros de Benito Pérez Galdós
Libros de Bram Stoker
Libros de Charles Darwin
Libros de Charles Dickens
Libros de Charles Perrault
Libros de D.H. Lawrence
Libros de Dante Alighieri
Libros de Edgar Allan Poe
Libros de Émile Zolav
Libros de F. Scott Fitzgerald
Libros de Federico García Lorca
Libros de Fiódor Dostoyevski
Libros de Francisco de Quevedo
Libros de Franz Kafka
Libros de Friedrich Nietzsche
Libros de G. K. Chesterton
Libros de Gustave Flaubert
Libros de Gustavo Adolfo Bécquer
Libros de Guy de Maupassant
Libros de H. P. Lovecraft
Libros de Hans Christian Andersen
Libros de H.G. Wells
Libros de Henry James
Libros de Herman Melville
Libros de Hermann Hesse
Libros de Homero
Libros de Honoré de Balzac
Libros de Horacio Quiroga
Libros de Immanuel Kant
Libros de James Joyce
Libros de Jane Austen
Libros de Johann Wolfgang von Goethe
Libros de Julio Verne
Libros de Karl Marx
Libros de León Tolstói
Libros de Lewis Carroll
Libros de Lope de Vega
Libros de Lord Dunsany
Libros de Los Hermanos Grimm
Libros de Ludwig von Mises
Libros de Marcel Proust
Libros de Mark Twain
Libros de Marqués de Sade
Libros de Mary Wollstonecraft
Libros de Miguel de Cervantes
Libros de Miguel de Unamuno
Libros de Nicolás Maquiavelo
Libros de Nikolái Gógol
Libros de Nostradamus
Libros de Oscar Wilde
Libros de Platón
Libros de Ralph Waldo Emerson
Libros de René Descartes
Libros de Robert Louis Stevenson
Libros de Rubén Darío
Libros de Sigmund Freud
Libros de Thomas Mann
Libros de Victor Hugo
Libros de Virginia Woolf
Libros de Voltaire
Libros de Walter Scott
Libros de William Shakespeare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.