Libros de Walter Scott

8 Libros de Walter Scott (PDF) ¡Gratis!

Walter Scott nació el 15 de agosto de 1771 en un pequeño piso de la tercera planta del College Wind, en el centro de Edimburgo. Scott fue el noveno hijo de Anne Rutherford y Walter Scott, un abogado que era miembro de una empresa privada escocesa llamada Signet Writers.

Seis de los hijos de Anne y Walter murieron jóvenes, y el joven Walter contrajo la polio cuando era un bebé. Sin embargo, a pesar del tratamiento inmediato, su pierna derecha quedó lisiada para el resto de su vida.

En 1773 Walter fue enviado a vivir con sus abuelos a una granja en Sandyknowe, en la frontera de Roxburghshire, a 30 millas de Edimburgo. Se esperaba que la estancia en el país mejorara la salud de Scott.

El tiempo que pasó con sus abuelos y con la cariñosa tía Janet (Jenny) le ayudó a fortalecerse lo suficiente como para volver a Edimburgo y asistir a la escuela tras la muerte de su abuelo Robert Scott en enero de 1775. En Sandyknowe, Janet fomentó las actividades literarias de Scott, leyéndole poesía y enseñándole a leer cuando estaba demasiado enfermo para abandonar su cama.

Su abuela Barbara también entretuvo al niño con historias sobre sus antepasados y la batalla en la frontera entre Escocia e Inglaterra. Fue durante esta época cuando Walter desarrolló un aprecio duradero por las baladas y un gran interés por su herencia escocesa.

A su regreso a casa, Scott recibió clases particulares y en octubre de 1779 ingresó en la Royal High School de Edimburgo. Como la aritmética y la escritura no eran una prioridad en el instituto, Walter recibió clases particulares del patriota James Mitchell, que incluían una amplia enseñanza de la Iglesia de Escocia y de los presbiterianos escoceses.

En 1783, su último año en la escuela secundaria, Scott fue enviado de nuevo a vivir con su tía Jenny, esta vez en la pequeña ciudad fronteriza de Kelso. Durante sus seis meses en Kelso, Walter también asistió a la Kelso Grammar School, donde entabló una de las amistades más largas de su vida con su futuro socio comercial, el editor James Ballantyne.

Walter, que ya era un ávido lector de grandes novelas, poesía, historia y relatos de viajes, regresó a Edimburgo para estudiar clásicas en la universidad a partir de noviembre de 1783; en marzo de 1786 comenzó un aprendizaje en la oficina de su padre para convertirse en editor del Signet. Sin embargo, decidió convertirse en abogado y volvió a la universidad para estudiar Derecho.

Tras graduarse como abogado en 1792, Walter se dedicó los años siguientes a la literatura, traduciendo al inglés importantes obras alemanas publicadas por su amigo Ballantyne.

En septiembre de 1797, Scott visitó el Distrito de los Lagos y conoció a Charlotte Carpentier. Scott le propuso matrimonio sólo tres semanas después de su primer encuentro. Se casaron la víspera de Navidad de 1797 en la iglesia de Santa María de Carlisle y regresaron a Edimburgo esa misma noche. Su feliz matrimonio se vio interrumpido 30 años después, cuando Charlotte murió el 15 de mayo de 1826.

En 1809, Scott se unió a la empresa editorial de James Ballantyne y su hermano, John Ballantyne and Company, como empleado anónimo. Muchos de los poemas posteriores de Scott fueron publicados por esta empresa, incluyendo su famosa La dama del lago, cuya traducción al alemán fue musicalizada por el compositor Franz Schubert.

La popularidad de Scott como poeta se consolidó cuando se le ofreció la oportunidad de ser Poeta Laureado en 1813. Sin embargo, declinó y el puesto fue ocupado por Robert Southie en su lugar.

Cuando la editorial sufrió dos importantes reveses financieros en 1814, Scott comenzó a escribir novelas para mejorar su situación económica. Ese mismo año se publicó de forma anónima su primera novela, Waverley, que se convirtió en un éxito internacional y dio lugar a la publicación de una serie de novelas Waverley ambientadas en la historia de Escocia.

En 1825, la editorial volvió a tener dificultades financieras y casi se vio obligada a cerrar.

Scott optó por no declararse en bancarrota, pero entregó sus propiedades y bienes a sus acreedores y pasó los siguientes siete años pagando sus deudas mediante la producción de prolíficas obras; su salud se deterioró después de que un ataque de apoplejía en 1831 le dejara con paraplejia, y Scott murió en Abbotsford el 21 de septiembre de 1832.

Contenidos

Libros de Walter Scott

1. Robin Hood

 

Descargar


2. Rob Roy

 

Descargar


3. El Talismán

 

Descargar


4. Ivanhoe

 

 


5. El pirata

 

Descargar


6. La novia de Lammermoor

 

Descargar


7. La Cámara de los Tapices

 

Descargar


8. La historia de Willie el Vagabundo

 

Descargar


Libros de otros autores

Libros de Agatha Christie
Libros de Adam Smith
Libros de Alejandro Dumas
Libros de Amado Nervo
Libros de Antón Chéjov
Libros de Aristóteles
Libros de Arthur Conan Doyle
Libros de Arthur Schopenhauer
Libros de Benito Pérez Galdós
Libros de Bram Stoker
Libros de Charles Darwin
Libros de Charles Dickens
Libros de Charles Perrault
Libros de D.H. Lawrence
Libros de Dante Alighieri
Libros de Edgar Allan Poe
Libros de Émile Zolav
Libros de F. Scott Fitzgerald
Libros de Federico García Lorca
Libros de Fiódor Dostoyevski
Libros de Francisco de Quevedo
Libros de Franz Kafka
Libros de Friedrich Nietzsche
Libros de G. K. Chesterton
Libros de Gustave Flaubert
Libros de Gustavo Adolfo Bécquer
Libros de Guy de Maupassant
Libros de H. P. Lovecraft
Libros de Hans Christian Andersen
Libros de H.G. Wells
Libros de Henry James
Libros de Herman Melville
Libros de Hermann Hesse
Libros de Homero
Libros de Honoré de Balzac
Libros de Horacio Quiroga
Libros de Immanuel Kant
Libros de James Joyce
Libros de Jane Austen
Libros de Johann Wolfgang von Goethe
Libros de Julio Verne
Libros de Karl Marx
Libros de León Tolstói
Libros de Lewis Carroll
Libros de Lope de Vega
Libros de Lord Dunsany
Libros de Los Hermanos Grimm
Libros de Ludwig von Mises
Libros de Marcel Proust
Libros de Mark Twain
Libros de Marqués de Sade
Libros de Mary Wollstonecraft
Libros de Miguel de Cervantes
Libros de Miguel de Unamuno
Libros de Nicolás Maquiavelo
Libros de Nikolái Gógol
Libros de Nostradamus
Libros de Oscar Wilde
Libros de Platón
Libros de Ralph Waldo Emerson
Libros de René Descartes
Libros de Robert Louis Stevenson
Libros de Rubén Darío
Libros de Sigmund Freud
Libros de Thomas Mann
Libros de Victor Hugo
Libros de Virginia Woolf
Libros de Voltaire
Libros de Walter Scott
Libros de William Shakespeare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.