El marketing digital para restaurantes cada día cobra más relevancia y las redes sociales se convierten en la gran herramienta para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.
Aunque parezca cosa de otro mundo, para muchos restaurantes en pleno siglo XXI, el marketing online es terreno desconocido y la presencia en redes sociales ni se diga.
En tiempos aparentes de crisis cómo este, la necesidad de disponer de medios digitales para comunicarse con los clientes se ha hecho más evidente.
Muchos restaurantes han tenido que dar un salto cuántico para poder vender y mantenerse a flote mientras pulen sus estrategias digitales
Estrategias de marketing digital para restaurantes
Ten presencia de marca en las redes sociales y en internet
Crea una imagen de marca asociada a los valores de tu restaurante. Las redes sociales son un canal de comunicación mucho más cercano y tener una marca te ayudará a ganar un lugar en el corazón de tus clientes.
Una marca bien posicionada y amada puede hacer la diferencia entre ser recordado y ser olvidado. Además, esto le hace más fácil la vida a tus clientes fieles cuando quieran encontrarse para ir a comer de nuevo a tu restaurante.
Conoce a tu audiencia
Conocer los gustos de tu audiencia fuera de la esfera gastronómica te puede ayudar a tener una comunicación más efectiva y segmentar mejor tus campañas publicitarias, para tener conversiones más altas, que se traducen por lo general en más ventas.
Te puede interesar leer:
Crea campañas de anuncios
Las campañas de anuncios, a diferencia del tráfico orgánico, te ayudan a tener tráfico muy rápido y segmentado según tu público objetivo. Dicho esto, no subestimes el poder del tráfico orgánico porque también hay herramientas muy poderosas para obtener un buen volumen de clientes mensuales sin necesidad de pagar.
Marketing de contenidos
Recuerda que el contenido (optimizado) es el rey. No importa si se trata de Google, Youtube, Facebook o Instagram. Generar contenido de calidad y de manera asidua te garantiza buena presencia orgánica en la web y en las redes sociales.
No olvides actualizar de manera constante tu muro de Facebook, tu tablero de Instagram y tu blog con contenido relevante. Busca siempre conectar con tu público y generar interacciones positivas.
Email marketing
No se trata de spamear con contenido a los usuarios, sino de mantener una relación positiva con tus clientes. Envía correos con moderación y cuando lo hagas procura ofrecer contenido relevante. Por ejemplo: menús especiales, cambios en la carta, eventos especiales u ofertas exclusivas para tus clientes más fieles.
WhatsApp Business
En los muchos blogs que he leído sobre el tem,a poco o nada se habla sobre WhatsApp Business y creo que esta aplicación te ofrece una facilidad increíble, para comunicarte con tus clientes, que no podrás encontrar en ninguna de las otras aplicaciones.
Empezando porque te permite utilizar etiquetas para identificar a tus clientes y saber exactamente en qué etapa de la venta se encuentran.
Con estas 6 sencillas estrategias los restaurantes pueden entrar de lleno al marketing online y quedarse con una buena parte del pastel.

Hola, soy Anderson Salamanca. Vivo 100% de mis negocios online y mi misión es ayudarte a lograr lo mismo. Puedes saber más sobre mí aquí.
Exelente gracias por sus Recomendaciones