programas de facturación

Programas de facturación para incluir en tu emprendimiento

En el mundo empresarial de hoy, tan variado como diverso, es importante que los negocios tengan una estructura definida desde el comienzo para no naufragar en el mar del emprendimiento.

Esto se puede lograr estableciendo procesos de gestión y estándares mínimos de cómo realizarlos, así como incluir los responsables y sus interrelaciones.

Y qué mejor que incluir en dichos procesos el ámbito digital que hoy nos ofrece muchas ventajas para el desarrollo de nuestros procesos.

Un ejemplo de ello se presenta en la facturación, que hoy sino es llevada de manera digital se presenta como una tarea engorrosa y que puede incurrir en gastos de almacenamiento y papelería.

Es por eso que para hoy te presentamos los 6 mejores programas de facturación para tu negocio, con los que puedes llevar este proceso de una forma más ágil con almacenamiento en la nube, desde tu celular, o pc y de forma inmediata.

Factura Directa

Es una plataforma que te permite usarla desde cualquier dispositivo en el que dispongas de conexión a internet como el pc o el smartphone. Si eres de Colombia el programa te da la opción de presentar tus impuestos sin errores y sin cálculos extra.

Es sencillo de usar y además de facilitarte la gestión de facturación, también te ofrece las cotizaciones, notas de remisión, gastos y órdenes de compra de tu negocio.

Es gratis por los primeros 30 días y dependiendo del plan que escojas debes pagar una mensualidad que oscila entre los 10 y 40 dólares al mes.

Anfix

Es un software de contabilidad y facturación en la nube diseñado para autónomos y pequeñas empresas. Es una plataforma que te permite centralizar la gestión de tu negocio con acceso  a tu información en tiempo real.

En anfix puedes crear y enviar facturas desde cualquier lugar, echarle un vistazo a tus cuentas bancarias, reducir el papeleo dada su funcionalidad con fotos de factura e incluso te conecta con las principales webs de comercio electrónico si así lo necesitas.

Factusol

Es un programa de facturación gratuito en el que puedes llevar un control de stock para tu empresa o facturar tus servicios. Maneja funciones que incluyen presupuestos, gestión de compra, de cobros y pagos, entre otros.

Es un sistema muy completo que te permite llevar gestiones con información precisa. Para el tema tributario, se encuentra adaptado a la legislación española, pero no deja de ser una muy buena opción por sus diferentes funcionalidades.

Como ya se mencionó se puede descargar de forma totalmente gratuita en sus funciones básicas. Si lo que necesitas es manejar información, gestionar los procesos de forma más avanzada y un soporte técnico a mayor profundidad puedes contratar sus otros servicios en planes que van desde los 170 a los 350 euros al año.

ContaSimple

ContaSimple se presenta como un servidor web en el que puedes crear facturas de manera muy rápida (10 segundos), calcular tus impuestos, el registro de horas de tus colaboradores y ser la base de diferentes tareas de gestión en tu negocio.

En cuanto a diseño, el servidor te ofrece diferentes plantillas para la realización de tus facturas.  También tiene la opción de conectar con algunas webs de comercio electrónico para facilitar la tarea de facturación de tu tienda online.

El programa te ofrece tres planes, sin importar el que escojas dispones de su mejor plan (Ultimate) gratis por 30 días. El plan básico no tiene costo, el Profesional oscila en los 8 dólares al mes y su plan ‘Ultimate’ asciende a un costo de 12 dólares mensuales.

Debitoor

Debitoor se encuentra entre los programas más populares de facturación y a de los más sencillos de usar. Crea facturas profesionales y te permite llevar la contabilidad de tu negocio. El software te permite realizar una gestión de pagos más eficiente, ordenada y sencilla de manejar.

Tiene dos funcionalidades muy llamativas. Una en donde se presentan diseños muy personalizables para tus plantillas de facturación. Y otra en donde, al igual que en anfix, con tan solo tomar una foto a tus facturas de gastos te saca los gastos para introducirlos en el programa.

El software te ofrece tres planes que oscilan entre los 4 y los 24 dólares.

Excel

Es el sistema de facturación gratuito más sencillo de usar. Solo basta con descargar alguna plantilla en la web y personalizarla con la identidad de tu negocio y apropiarte de ello para aplicarlos en esta aplicación multiusos que te ofrece Microsoft Office.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.