Bancos de videos gratis en hd y 4k

20 Bancos de videos gratis en HD y 4K

Te comparto un listado con los mejores bancos de videos gratuitos para tus proyectos web y tus redes sociales. Elige los que mejor se adapten a tu estilo y comienza a trabajar. No te dejes ganar de la procrastinación, simplemente comienza y aquí te la pongo fácil con este mega stock de videos de uso libre.

Dónde descargar videos gratis sin copyright por internet

Hoy más que nunca es importante conectar con tu audiencia y tus posibles clientes. Un video es el contenido perfecto para contar historias interesantes y transmitir un mensaje más fácil.

Si las imágenes son buenas los videos son mucho mejor. La probabilidad de que la interactúe es más alta y estarás haciendo posicionamiento de marca en la mente del consumidor.

Puedes elegir ignorar los videos porque tal vez requieren más trabajo pero lo que no puedes ignorar es que cada vez más personas prefieren consumir contenido en formato de video y si eliges ignorar esta realidad tarde o temprano el tren te dejará atrás. 

Yo te lo pongo fácil y te comparto más de 20 bibliotecas de video sin copyright gratuitas para que descargues videos hasta que se te quemen las pestañas.

Por qué deberías utilizar videos en tu estrategia de contenidos

No importa si eres una marca, un blogger o un profesional titulado, debes tener presencia en internet para que la gente sepa quien eres y qué puedes hacer por ellos.

Gracias a la revolución tecnológica muchas marcas cuentan con su propio canal de Youtube para hacer marketing de contenidos y conectar con su audiencia. De esta manera se posicionan en la mente de sus clientes y los fidelizan con sus contenidos.

Para que te des cuenta de lo que te estás perdiendo te voy hacer una lista con las posibles ventajas que puedes tener si usas videos en tu estrategia de contenidos:

  • Más del 80% de los usuarios de internet ven videos
  • Cerca del 60% de la población ven videos todos los días
  • Mejoran la experiencia del usuario y la permanencia en tu canal y sitio web
  • Se ha comprobado que los videos aumentan la tasa de conversión
  • Generan más valor y conectan más con tu audiencia.

Más de 20 páginas para descargar videos gratis

Videezy

Este banco de videos gratuitos hace parte de la familia Eezy que cuenta con páginas para descargar vectores, temas para blogs, plantillas de correo y plantillas para after effects que sirven para crear animaciones.

En videezy vas a poder descargar videos gratis en formato hd y 4k pero debes poner atribución. Debes mencionar a Videezy como autor del video. Puedes tener una cuenta gratis o pro. La cuenta pro te da acceso a contenido premium y libre de derechos, es decir, no debes mencionar al autor.

Cuenta con un buscador para encontrar lo que buscas rápidamente y también tienes sus videos clasificados por categorías para acceder a todo lo que tiene para ofrecerte esta categoría.

Pixabay

Pixabay es uno de mis bancos de vídeos favoritos porque tiene una amplia variedad de temáticas que es muy difícil encontrar en otras páginas de videos para descargar gratis. Lo que más me encanta es es que todos sus videos son gratis para usos comerciales y no es necesario el reconocimiento. Pasa todo lo contrario con con otras páginas que comparten contenido mixto. 

A Través de su buscador puedes encontrar ilustraciones vectores imágenes y para este caso videos puedes encontrar videos en formato 4k y 1080p decir formato HD. 

También cuenta con un blog en el que comparten las últimas novedades y tienen un foro para resolver todas las dudas que tengas al respecto. Creo que Pixabay seguirá siendo una de las bibliotecas más grandes y con mejor calidad 100% gratis que existen actualmente.

Dareful

Dareful es un sitio web creado por Joel Holland en el que comparte vídeos grabados en alta resolución con su propio dron o con su propia cámara incluido. Todos sus vídeos gozan de una licencia Creative Commons 4.0, es decir, puedes hacer lo que quieras con el video incluso editarlo modificarlo pero debes enlazar al autor como condición.

Pexels

Aunque es conocido principalmente por ser un banco de imágenes este sitio web también cuenta con su propia biblioteca de videos en HD que puedes descargar gratis y rápidamente lo interesante es que estos vídeos están libres de copyright porque gozan de una licencia Creative Commons cc0 no tienes que registrarte para poder descargar los vídeos y dispone de un buscador para que filtre es el contenido en función de lo que te interesa. 

Sus videos tienen muy buena calidad, están muy bien trabajados y son de temáticas variadas. 

Videvo

En Videvo puedes encontrar cientos de videos gratuitos. Los vídeos que descargues puedes utilizarlos de manera personal o comercial a excepción de aquellos que tienen licencia Creative Commons 3.0 qué debes atribuirlos al autor.

Tiene un catálogo extenso de más de 7000 que están clasificados en más de 30 categorías. También puedes filtrarlos por resolución o por tipo de licencia. Dispones de videos gratis en 4k y HD.

Mazwai

Mazwai es tu página Si estás buscando videos que sean originales y de alta calidad que tengan efectos como timelapse o Slow motion. Ofrece archivos de varias temáticas la desventaja es que no dispone de un buscador y hay que Navegar hasta que encuentres lo que buscas.

La mayoría de sus videos están bajo una licencia Creative Commons 3.0 en la que tienes que citar el autor. además cuando descargas el video te llega un archivo zip en el que te da el nombre del autor y los derechos de su uso.

Pond5

Más que una biblioteca de videos es un sitio web donde puedes encontrar millones de recursos multimedia entre los que destacan imágenes ilustraciones efectos de sonido y por supuesto videos gratuitos. Tiene un poco más de 10,000 recursos gratuitos y de pago para esta página se necesita estar registrado para descargar los vídeos.

Videos libres en Vimeo

Vimeo también es una plataforma en la que en la que puedes descargar videos puedes encontrar archivos para descargar gratis en formato HD. Para descargarte los videos libres de derechos de autor tienes dos opciones puedes hacerlo a través de este enlace o a través del buscador en la página principal de vimeo filtras una palabra clave y se te abre una nueva página en la cual tienes que seleccionar el tipo de licencia en el menú lateral. te recomiendo que elijas la licencia CCO qué es totalmente libre de derechos y de dominio público.

Coverr

En coverr puede disfrutar de contenido gratuito porque cada semana suben 7 clips nuevas los vídeos que vas a encontrar en esta página están destinados principalmente para cabeceras de sitios web puedes optimizar el diseño con tipografías gratuitas de Google fonts y no requieren registro para ser descargados además vienen con la posibilidad de ser incrustados a través de HTML css y JavaScript tonto tus vídeos están regidos por la licencia cco 1.6 público así que puedes hacer uso de ellos con total libertad de manera personal o comercial.

Distill

Vas a poder disfrutar de 10 nuevos vídeos cada 10 días ellos ofrecen un stock de videos en HD y clips para uso personal y comercial puedes encontrar videos en categorías como comida tecnología personas naturaleza en muy buena calidad además puedes registrarte en su newsletter para estar al tanto de todos los nuevos vídeos que van subiendo.

Xstock video

En este banco puedes encontrar videos gratis en varias categorías tales como edificios naturaleza gente tecnología animales y también puede saber cuántas veces ha sido descargado ese video. La mayoría de sus videos son gratis pero están sujetos a una licencia regular Así que asegúrate de conocer muy bien tus restricciones para que no vayas a infringir la ley.

Life of Vids

Esta biblioteca tiene alojado sus videos en vimeo y puedes descargarlos en formato MP4 y en máxima calidad con tu propia cuenta de vimeo. También que brinda la opción de Subir tus propios videos y compartir tu contenido con otros usuarios. Tus vídeos están totalmente libres de derechos de autor y los puedes usar con total libertad. 

Fancy footage

Si a ti lo que te encanta es el cine en esta plataforma vas a encontrar todo lo que buscas sus videoclips son ideales para hacer tus propios cortos de cine y el material está disponible totalmente gratis y en alta definición. Tus vídeos están bajo una licencia cc 3.0 así que debes atribuirlos al autor original. Aunque esta página tiene recursos excelentes la realidad es que hace varios años no la actualizan sin embargo puedes echarle un vistazo y mirar lo que tiene para ofrecerte.

Motion Elements

Esta plataforma de video cuenta con contenido gratis, de uso libre y los puedes descargar una vez que te hayas registrado. dispone 1.000.000 de recursos videos, plantillas de After música y videos en 360 grados. el único inconveniente que tiene es que si deseas tenerlos en formato HD debes comprarlos.

Vidsplay

Es una de las mejores plataformas de contenido gratuito además de la calidad de sus archivos no tienen la intención de cobrar algún precio. En su sección de Faq, preguntas y respuestas vas a saber porqué Vidsplay no cobra por alguno de sus videos. Y según ellos no cobran por sus videos por lo que dijo Winston Churchill: nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida por lo que damos.

La verdad es que tienen una variedad increíble de imágenes de excelente calidad. Te invito a que visites su biblioteca de videos y quedes totalmente desconcertado por lo que vas a encontrar.

Clipcanvas

De todas las plataformas de videos gratuitos que vas a encontrar en este artículo, esta es una de las bibliotecas que más limitaciones tiene porque la mayoría de su contenido es Premium, es decir, hay que pagar para poder descargarlo y tener derechos sobre ese contenido. No obstante hay cerca de 200 videoclips que puedes descargar gratis pero con ciertas condiciones como por ejemplo retwittear ese recurso para poder descargarlo.

Videoblocks ahora es parte de Storyblocks

Es un banco de videos HD que tiene disponibles más de 100,000 libres de derechos el mayor inconveniente que tiene esta plataforma es que solamente la puedes probar de forma gratuita durante 7 días y para eso debes registrarte. Durante este tiempo puedes aprovechar para descargarte todos aquellos videoclips que te gusten. Si te interesa adquirir su versión Premium está tiene un coste de $149 al año con descargas ilimitadas es decir que podrás Descargar todos los vídeos que tú quieras.

IgniteMotion

Ignitemotion es la plataforma perfecta si deseas Descargar fondos de movimiento gratis de uso libre. Estos videos son totalmente gratis y libres de derecho tanto para uso comercial como personal, están disponibles en formato HD y los puedes utilizar para proyectos de edición de vídeo. Estos fondos de movimiento gratuitos son compatibles para la mayoría de software de edición ya que se descargan canten quicktime como en MP4.

Movie Tools

Cuenta con un stock de videos totalmente gratis que puedes cargar con diferentes efectos en 2D y 3D. También en su página vas a encontrar tutoriales gratis de adobe premiere y movíe Maker para que puedas aprender a editar tus propios videos.

Moviewtools se caracteriza por ofrecer bucles de video fondos y estudios virtuales gratuitos estos estudios son especialmente funcionales cuando no tienes un lugar adecuado para grabar tus vídeos y los fondos no te favorecen ese puede ser el caso si tú grabas videos sobre noticias o eres un gamer y no quieres que se te vea el fondo de la casa.

Cute stock footage

Es una plataforma de vídeos gratis que tienen efectos especiales y se dividen por categorías. También ofrecí las estadísticas de aquellos que han sido más descargados y el número de vistas que han tenido también tiene una sección con recursos gratuitos en la cual puedes descargar tu recursos y necesidades registrarte en la página sus contenidos son libres de derechos de autor y te lo recomiendo especialmente si buscas videoclips tipo cinematográficos o texturas te va ayudar mucho esta plataforma.

Flixpress

Flixpress es una plataforma en la que puedes crear videos online gratuitos en minutos según la descripción de su página principal cuenta con cientos de plantillas para crear videos de forma profesional tiene más de 6 millones de suscriptores y para poder acceder a sus recursos gratuitos debes registrarte y filtrar el apartado free gratis para que puedas ver sus plantillas gratuitas.

Los aspectos legales vienen especificados en cada uno de sus videos Así que si lo que buscas son intros originales y plantillas para editar videos no dudes en visitar flixpress porque es la mejor opción.

Beachfront B-Roll

Aunque actualmente esta biblioteca de videos y recursos gratuitos no es muy renombrada en las redes sociales y los sitios web de referencia la realidad es que cuenta con muy buen material aquí puedes encontrar time-lapse en hdr, fondos animados y lo mejor de todo esto es que todos sus clips son completamente libres de derechos y los puedes usar Sin temor a infringir los derechos de autor.

Su plataforma está alojada en Blogspot Así que se demora un poquito en cargar pero no te desesperes, aguanta un poco porque lo que vas a encontrar merece la pena.

Openfootage

En Openfootage vas a encontrar videos en alta calidad con diversos efectos como Slow motion panorámicas efecto timelapse perfectos para diversos proyectos gráficos.

Están organizados por categorías Y son gratis los puedes descargar y usarlos pero están suscritos a una leche a una licencia Creative Commons atribución atribución 4.0 así que antes de utilizarlos asegúrate de entender a profundidad Cuáles son las restricciones que te pone esta licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.