cursos gratuitos de la universidad de chile

+10 Cursos Online Gratis de la Universidad de Chile

Desde la psicología y el bienestar hasta el marketing y el desarrollo profesional, ahora hay miles de cursos gratuitos que puedes realizar sin salir de tu hogar.

Estos cursos abarcan todo, desde las habilidades que necesitas para ascender o cambiar de trabajo incluso nuevas ideas para organizar tus relaciones con los demás y contigo mismo.

Cursos universitarios de prestigio gratis para todo el mundo

Hoy quiero compartir con ustedes una lista de cursos gratuitos de la Universidad de Chile.

Hoy quiero que conozcas en esta guía algunas opciones para obtener los recursos y materiales disponibles en esta plataforma de manera gratuita. Puedes saltar a la lista sin leer toda la información que he compartido contigo.

Ver la lista de cursos

Cuando le des clic para ver el listado de cursos gratis de esta universidad, te enviara a la plataforma de Coursera. allí encontraras miles de servicios educativos como cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCs) de las mejores universidades del mundo en una amplia gama de disciplinas.

Cursos gratuitos de la universidad de chile

Cuando elijas un curso, tienes varias opciones, como hacer un curso gratuito (auditar el curso) o hacer un curso completo sin certificado.

Opciones de suscripción

Como ya se ha mencionado, hay dos formas de realizar estos cursos online (que valen cientos de dólares) sin pagar ni un dólar. Estos son:

  • Si eliges la opción «Curso completo, sin el certificado», podrás ver todo el curso, realizar las evaluaciones asignadas  y obtener una calificación final. Pero no podrás recibir un certificado al finalizar el curso.
  • Si eliges la opción de auditoria puedes acceder a todos las temáticas del curso y estudiarlas de forma gratuita. Sin embargo, tienes que saber que no tienes acceso a participar en las actividades del curso, no te califican los exámenes y tareas, o solicitar apoyo adicional (básicamente vas por tu cuenta)

Dependiendo del curso que hagas, normalmente tendrás que elegir una u otra.

Pasos para auditar un curso gratis

    1. Haz clic en «Inscribirse Gratis».
    2. Selecciona «auditar el curso» que la podrás encontrar debajo del botón azul al final.

Nota: Omite la opción de la prueba gratuita. Esto se debe a que sólo es una prueba de 7 días de la opción de pago.

Dependiendo el país en que estés Coursera cambia la manera de ver las opciones, pero para muchos cursos, la opción será «sólo escuchar» «solo auditoría»

Especializaciones o programas especializados

En el caso de los cursos especializados o de los programas de estudio completos, que suelen constar de varios cursos, la opción gratuita no se mostrará al hacer clic en el botón de la página de inicio.

Esta opción solo esta para los cursos individuales.

Cómo hacer una especialización sin pagar un centavo

Como ya hemos dicho, la opción gratuita sólo se encuentra disponible para los cursos individuales. Por lo tanto, si desea realizar una especialización, que trae una serie de 4 o mas cursos deberás inscribirte un curso a la vez.

Al ingresar al programa o especialización podrás encontrar en su parte inferior o haciendo clic en la pestaña «Cursos» (no en todas las páginas) los cursos integrados para que puedas inscribirte a cada curso por separado y gratis.

Cuando hayas encontrado un curso individual que desees realizar, selecciona «Auditar curso» en el botón.

Cómo obtener tu certificado de finalización

Si, tras realizar el curso, llegas a la conclusión de que merece la pena pagar por él, recibirás un certificado.

Mantendrás las calificaciones que recibió en la versión gratuita, pero para algunos cursos tendrás que realizar cursos o tareas adicionales que no recibiste en la versión gratuita.

¿Cuánto cuesta la versión de pago del curso?

El costo de los cursos individuales esta entre 30 y 100 dólares, por su parte los programas de especializaciones se basan en un modelo de suscripción y oscilan entre 40 y 80 dólares al mes (el coste depende del tiempo que se tarde en completar todos los cursos del programa).

¿Qué es Coursera plus?

Coursera Plus es una nueva opción de suscripción que te da acceso a la mayoría de los cursos, especializaciones y algunos certificados profesionales de Coursera por una cuota anual.

Si te lo puedes permitir y quieres hacer más cursos en los próximos 12 meses, aprovecha que no hay límite en el número de cursos que puedes hacer ni en el número de certificados que puedes obtener.

Los cursos universitarios, así como los programas de grado y máster y algunos certificados profesionales, no están incluidos en Coursera Plus.

Estos cursos son presenciales y cuestan miles de dólares; con Coursera, el coste es significativamente menor, pero siguen costando miles de dólares.

Coursera Plus cuesta 399 dólares en el momento de la publicación (pero puede variar ligeramente según la región) y se cobra de forma anual.

Lista de cursos gratis de la Universidad de Chile

1) Curso de Normas de Gestión y Garantía de Calidad en la Educación Superior

En un momento en el que se habla mucho de la calidad en la educación superior, este curso abordará esta cuestión proporcionando una comprensión de los conceptos, componentes e implicaciones de la calidad.

Para lograr esta comprensión, el curso cubrirá lo siguiente.
el propósito de la educación superior
¿Qué es el sistema de enseñanza superior?

      •  Los criterios o áreas a considerar en la educación superior.
      •  Educación superior
      •  Procesos de enseñanza y aprendizaje.
      •  Sistema de acreditación, etc.

¿A quién va dirigido? El curso está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en la gestión y la garantía de la calidad en la enseñanza superior.

 

2) Curso «Cómo nos está cambiando la tecnología».

Este curso trata de cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas sin que seamos conscientes de ello.

El objetivo principal del curso es examinar los avances tecnológicos y su impacto.

El curso explora el poder de la tecnología en la vida cotidiana, el trabajo y la civilización para redefinir las relaciones humanas y reflexionar sobre el papel de los artefactos en nuestras vidas.

Explora el impacto social, económico, medioambiental y, sobre todo, cultural de la tecnología desde los campos de la ciencia dura, la literatura y el cine de ciencia ficción.

Al finalizar el curso, los estudiantes desarrollarán habilidades de conciencia técnica, pensamiento analítico y resolución de problemas.

Y descubrir de forma inductiva los fenómenos que engloba la tecnología en la vida profesional y personal de los estudiantes.

¿A quién va dirigido? Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la tecnología.

A los que cuestionan su uso y se preguntan cómo la sociedad, los países y los individuos pueden utilizar la tecnología para cambiar el mundo y a sí mismos.

 

3) Curso de Educación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente.

Este curso de seis semanas proporciona a los profesores habilidades de gestión del aula para apoyar el aprendizaje de sus alumnos mientras trabajan.

¿A quién va dirigido? Este curso está dirigido a los profesores que trabajan en entornos de aprendizaje basados en el trabajo.

 

4) Mejorar mi aprendizaje en el primer año de la carrera universitaria.

El primer año de universidad puede ser un momento muy complejo para muchos estudiantes.

El objetivo de este curso es ayudar a los estudiantes de primer año a mejorar su aprendizaje para mejorar tu primera experiencia en la universidad.

El curso permite el autoaprendizaje y la participación en .

      •  Es una forma diferente de aprender.
      •  Cómo hacer frente a las evaluaciones que tendrán.
      •  Cómo gestionar bien tu tiempo.

En este curso te conocerás mejor a ti mismo y tomarás conciencia de tus hábitos de estudio.

Podrás aplicar estrategias para mejorar tu aprendizaje y aprovechar al máximo los recursos de la universidad.

¿Con quién nos comunicamos? Estudiantes que acaban de empezar sus estudios y necesitan consejos para mejorar su experiencia de aprendizaje en el primer año.

También se dirige a los estudiantes que ya están en la universidad y creen que necesitan consejos para mejorar su aprendizaje y la gestión del tiempo.

 

5) Curso «América Latina en el cambio internacional: amenazas y oportunidades».

En este curso aprenderás a comprender y analizar la creciente participación de América Latina en la política internacional.

También analizará el entorno político, económico, cultural y social en el que se desarrolla la región. El curso también abarca temas como las nuevas amenazas y oportunidades a las que se enfrenta América Latina.

El curso, de cuatro semanas de duración, ofrecerá a los estudiantes una visión general de las diferencias entre las distintas regiones de América Latina y su contribución a la política exterior frente a los centros de poder del mundo.

El objetivo del curso es que al final del mismo seas capaz de:

      •  Comprender la estructura histórica de las relaciones internacionales en América Latina.
      •  Comprender los cambios recientes y su impacto en la toma de decisiones.
      •  Analizar e identificar el impacto del cambio político y social y de la globalización.
      •  Comprender la influencia de las organizaciones internacionales y las ONG en la región.
      •  Identificar los acuerdos comerciales, los acuerdos de integración y sus interrelaciones.

 

6) El reto de la innovación en la enseñanza superior.

Si es usted profesor, este curso de cinco semanas le ayudará a replantearse su práctica con perspectivas nuevas e innovadoras para mejorar la calidad del aprendizaje de sus alumnos.

El curso le ayudará a vincular la educación de sus alumnos con cuestiones sociales, profesionales y laborales y a promover la excelencia en la pedagogía y la inclusión.

El objetivo del curso es contextualizar la toma de decisiones y el proceso de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes puedan aprender de forma eficaz.

Al final del curso también será capaz de gestionar clases heterogéneas, promover la inclusión y la cohesión social en el aula y facilitar y apoyar el aprendizaje cooperativo.

 

7) Curso de cuidados y tratamiento general del recién nacido.

En este curso aprenderás los principales conceptos relacionados con el manejo de los recién nacidos sanos y vulnerables.

También aprenderás a clasificar y tratar cada afección.

El objetivo del curso es identificar los materiales y elementos que los participantes necesitan para prestar una atención de calidad.

Además de reducir los riesgos asociados a este tipo de procedimientos y de aprender estrategias y habilidades para el manejo de estos pacientes, por ejemplo:

      •  reanimación de un recién nacido
      •  alimentando.
      •  dando cuidados a la piel.

¿A quién va dirigido el curso? El curso está dirigido principalmente a estudiantes universitarios y profesionales de la salud.

Para facilitar el curso, asumimos algunos conocimientos de fisiología cardiopulmonar del feto y del recién nacido.

Además de las características físicas del recién nacido fisiológicas, también son importantes la lactancia y la regulación de la temperatura.

 

8) Curso de Desarrollo Sostenible y Economía Social.

Este curso describe algunas de las alternativas y conceptos que forman parte del nuevo concepto de «economía social y solidaria».

En los últimos años, este concepto ha evolucionado con la aparición de cuestiones como el espíritu empresarial «significativo», la innovación social y la sostenibilidad.

Todos estos conceptos se han desarrollado para modernizar y adaptar la gestión empresarial a las realidades cambiantes. El objetivo de este curso es explorar todos estos cambios y conceptos.

      •  Comercio justo
      •  Social .
      •  B-Enterprise.
      •  Economía del bien común .
      •  Cooperativismo .
      •  Economía cooperativa .
      •  Empresas propiedad de los trabajadores .
      •  Empresa social .
      •  Entre otros

¿A quién va dirigido este curso? Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en las alternativas y expresiones de la economía social y solidaria.

 

9) Curso «Tu primer trabajo»

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber sobre tu primer trabajo.

Muchas personas fracasan o tienen grandes dificultades para adaptarse a su primer empleo porque no saben cómo afrontar este nuevo reto.

El objetivo de este curso es ayudarte a pasar con éxito de tus estudios o formación profesional al mundo laboral.

También aprenderá a

      •  Conoce tus expectativas profesionales actuales y futuras.
      •  Prepare su CV de la mejor manera posible y sepa cómo realizar una buena entrevista.
      •  Gestione su huella digital.

¿Con quién se comunica? Los que están empezando y quieren adquirir su primera experiencia profesional de la mejor manera posible.

También es para los que ya han empezado a trabajar y quieren saber qué tienen que mejorar para rendir más y ser mejor valorados en el mercado laboral.

 

10) El curso «Competencia profesional»

Perfil, evaluación y formación

Este curso le enseña todo lo que necesita saber sobre el enfoque de la competencia profesional en las empresas. Incluye cómo definir un perfil de competencias y cómo crear directrices para la evaluación del trabajo.

El objetivo del curso es enseñarle a deducir las funciones y los perfiles de los puestos de trabajo a partir de experiencias reales. Desarrollar herramientas de evaluación de competencias y diseñar cursos de formación.

¿A quién va dirigido el curso? Nos dirigimos principalmente a los estudiantes de administración de empresas que desean conocer la práctica de la competencia profesional en las empresas.

También es adecuado para otros profesionales y empresarios que quieran aplicar el enfoque de la competencia profesional.

 

11) Curso de Cálculo de Costes para Empresas

En este curso aprenderá sobre la contabilidad de costes y el papel que desempeña este proceso como apoyo importante para la gestión de una empresa.

El objetivo del curso es permitir a los participantes conocer la realidad del sector de las PYME, comprender los retos del mercado y apreciar la importancia social de estas organizaciones.

¿A quién va dirigido el curso? Es el más adecuado para estudiantes universitarios con conocimientos básicos de contabilidad.

Sin embargo, también es adecuado para quienes no tienen una formación profesional, pero sí experiencia en emprendimiento o pequeñas empresas.

 

12) Curso de inclusión social de las personas con discapacidad a través de un enfoque basado en los derechos

La Universidad de Chile afirma que es importante que todos nos informemos, comprendamos y critiquemos para cambiar ciertos comportamientos que van en contra de los derechos de las personas con discapacidad.

Por ello, hemos creado cursos gratuitos en línea para todos aquellos que quieran aprender sobre este importante tema.

 

13) Curso de gestión de marketing

Este curso le enseñará los elementos básicos para crear una estrategia de marketing para una empresa o unidad de negocio.

Le ayudará a desarrollar la capacidad de pensar estratégicamente sobre los problemas de marketing y sus soluciones.

El objetivo del curso es dar la debida importancia al cliente corporativo y explicar el valor del cliente para la empresa, centrándose en el producto.

Quién debería asistir: Cualquier persona interesada en temas de marketing, trabaje o no en este campo, es bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.