negocios online rentables

20 Negocios por Internet Rentables para Empezar este 2022

Se espera que el volumen de negocio en línea alcance los 6,5 billones de dólares en 2022. Así que si tienes en mente iniciar un negocio en línea, ahora es el momento.

Lo que nos permite ver como el número de personas que prefieren comprar en línea crece a nivel mundial. Es por esto que debes aprovechar esta oportunidad para abrir más tiendas de comercio electrónico.

Si cuentas con una gran idea no dudes en ponerla en marcha. Pero no debes preocuparte si todavía no se te ocurre una, hoy hemos traído para ti una lista de las ideas principales para una iniciar tu negocio en línea.

¿Por qué crear un negocio en línea?

Tal vez te preguntas por qué es bueno montar una tienda en línea, y he aquí algunos de los motivos:

  • La popularidad de la compra y venta por Internet. Las compras en línea existen desde hace mucho tiempo, pero la pandemia las han hecho más importantes.
  • Flexibilidad en cuanto a tiempo y lugar. Los empresarios en línea pueden trabajar en cualquier momento y lugar. Por lo tanto, una oficina en casa le permite mantener su tiempo privado.
  • Bajos costes de establecimiento Un negocio online no necesita alquilar una tienda, como si lo requeriría una negocio en físico. Por ello, los costes fijos suelen ser mucho más bajos.
  • Gran audiencia. Puedes vender tus productos y servicios a clientes de todo el mundo. Por lo que no debes encerrarte solo en tu mercado local, sino, expandir tu alcance de forma global.
  • Flujos de ingresos pasivos. El marketing de afiliación y la publicidad en línea, son métodos de monetización permiten generar ingresos con poco trabajo.

Sin embargo, es importante recordar que se necesita mucho esfuerzo y tiempo para construir y dirigir un negocio online con éxito.

Debes elegir una idea que se ajuste a tus habilidades e intereses. Esto impulsará el éxito de tu idea de negocio.  Además, será aun mas sencillo si ya has estado familiarizado con algunos temas relacionados con ecommerce.

A continuación te presentamos las mejores opciones para que inicies tu negocio en línea.

1. Empezar tu propio negocio (trabajar como freelancer)

  • Ganancia aproximada: El salario promedio por hora de los Freelancers es de 21 dólares, pero puede variar según el sector y la ubicación.
  • Requisitos: Conocimientos y experiencia en determinadas áreas.

Hoy en día muchas personas están recurriendo al trabajo Freelance como un sustituto a la jornada laboral de oficina, gracias al ascenso de la «economía colaborativa».

Incluso, tus ingresos podrían incrementar considerablemente, tal como lo manifiestan mas de el 75% de Freelancers después de empezar este trabajo.

Si ya tienes experiencia laboral, puedes utilizar tus habilidades y tu red de contactos para construir tu marca exitosa. El desarrollo web, el diseño gráfico y la redacción han sido los mas solicitados, aunque puedes llegar a realizar casi cualquier tipo de trabajo.

A medida que el mercado de los autónomos se vuelve más competitivo, es necesario desarrollar un servicio único para destacar entre la competencia. Una forma de hacerlo es centrarse en las empresas B2B y SaaS y definir tu cliente ideal.

Además, si deseas incrementar tus opciones puedes registrarse en sitios web como Fiverr y crear un perfil de LinkedIn. Aunque muchos FreeLancer crean sus propios sitios web para promocionar sus servicios en línea.

2. Crear un blog

  • Ganancia aproximada: de 100 a 10.000 dólares al mes. Según coste de funcionamiento del blog y de los canales de monetización.
  • Requisitos: Habilidades de escritura, marketing de contenidos, SEO.

Durante los últimos años uno de los negocios digitales mas viable y beneficioso han sido los blogs. Aunque crear un blog de éxito comprende más allá de dar a conocer tu opinión sobre algún tema. Debes tener en cuenta estos aspectos al iniciar el tuyo:

  • La calidad de su contenido: Si lo quieres ganarte la confianza y fidelidad de tus lectores, debes brindar a tus lectores información veraz y de gran importancia. Con esto aumentaras las posibilidades que tu blog aparezca en los motores de búsqueda.
  • Tráfico: Los blogueros con más visitantes suelen tener más posibilidades de atraer a posibles socios comerciales y vender sus productos y servicios.
  • Opciones de monetización: Puedes maximizar más fácilmente tus beneficios ampliando las fuentes de ingresos de tu blog. El marketing de afiliación, los anuncios de Google y los contenidos patrocinados son los principales métodos de monetización.

Lectura Recomendada: Cómo crear un blog paso a paso – Guía Completa

3. Auto publicación de un libro electrónico

  • Ganancia aproximada:  Puedes recibir entre un 35% y un 75% de derechos por cada e-book vendido, las cifras varían según la plataforma
  • Requisitos: Facultad y destreza para la producción de textos

En la actualidad no es necesario enviar el manuscrito a una editorial para convertirse en autor. Gracias a internet puedes vender tus libros electrónicos a través de sitios web personales y sitios de auto publicación como Amazon KDP.

Los e-books son una gran herramienta para agrupar el contenido que ya tienes compartido en  tu blog o bien sean artículos de gran contenido.

Aunque, los sitios web de auto publicación tienen la ventaja de contar con lectores desde el principio, no obtendrás completa la ganancia por la venta de tu e-book, el sitio sacará su comisión como corresponde. Por esta razón, muchos autores crean un sitio web adicional para aumentar sus ingresos.

4. Abrir una tienda online

  • Ganancia aproximada: de 1.000 a 100.000 dólares al año. Depende del mercado, del tamaño de la tienda de comercio electrónico y de los costes de funcionamiento.
  • Requisitos previos: Conocimientos de gestión empresarial, marketing digital y mantenimiento de páginas web.

Con la estrategia adecuada, montar una tienda online es una de las ideas de negocio online más rentables que podrás convertir en una marca multimillonaria.

Hay innumerables productos y servicios que puede ofrecer. Para garantizar el éxito de las ventas, debes mantenerte al día con las últimas tendencias del mercado.

¿O por qué no probar un micronicho? Puede que comenzando no reciba mucho tráfico, pero hay menos competencia y un mayor potencial de crecimiento.

Al ampliar sus canales de venta, puede ampliar su base de clientes y aumentar sus beneficios. No solo puedes ofrecer tus productos en tu web de eCommerce, sino que también puedes venderlos en redes sociales como Facebook e Instagram.

5. Iniciar un negocio de Dropshipping

  • Ganancia estimada: entre 200 y 3.000 dólares al mes. Los ingresos pueden variar en función de la tienda online y del tamaño del mercado.
  • Requisitos: Conocimientos de gestión empresarial, marketing digital y mantenimiento de páginas web.

Para aquellas que estén buscando una buena oportunidad de ganar dinero desde casa les recomendamos el Dropshipping.

Debes contar con tu plataforma, contactar con un proveedor con el cual asociarte y vender sus productos.

Como vendedor solo debes ocuparte de ofrecer a los clientes, mientras que el proveedor se encarga de almacenar y enviar los productos

Dado que no se requiere ningún almacenamiento, el capital inicial suele ser bastante bajo.

Generalmente, no se requiera mas de 150 dólares para la creación de un sitio de Dropshipping, incluidos los servicios de alojamiento web, un nombre de dominio y el registro en un directorio de comerciantes como AliDropship.

Sin embargo, no puedes comprobar la calidad de los productos en tiempo real ni seguir el proceso de entrega. Le recomendamos que te informes de tu proveedor con antelación para evitar problemas.

6. Revender bienes de segunda mano

  • Ganancia aproximada: entre 50 y 5.000 dólares al mes. El coste de la mercancía puede oscilar entre 0 y 1.000 dólares por artículo.
  • Requisitos: Habilidades de gestión empresarial y de negociación.

Esta es una gran oportunidad de negocio online de bajo costo, te sugiero la opción de revender productos usados para obtener ingresos.

  • Busca en tu casa objetos de buena calidad que ya no necesites.
  • Compra objetos usados gratis o a bajo precio en tiendas de caridad, mercadillos y sitios web como Craigslist y Facebook Marketplace.

Una vez que hayas decidido qué quieres vender, calcula su valor de mercado y fija un precio razonable. Una forma de hacerlo es investigar los precios de venta de artículos similares de la misma calidad.

Algunas veces, tendrás que reparar o reciclar el artículo para mejorar su valor. Por lo tanto, es útil tener algunos conocimientos básicos de artesanía, pero no es del todo necesario.

7. Venta de artesanía

  • Ganancia aproximada: Según Recruiter, los ingresos medios en este sector superan los 30.000 dólares anuales.
  • Requisitos: Habilidades manuales y artesanales.

Los artesanos cuentan productos únicos que los clientes no pueden encontrar en ningún otro sitio. Por lo tanto, pueden cobrar precios más altos por sus productos hechos a mano.

Esto hace que sea mas beneficioso que vendedores que se asocian con proveedores.

Una plataforma donde puedes vender tus artesanías de Etsy. Cuenta con más de 60 millones de compradores, la plataforma facilita la captación de tus clientes ideales.

Sin embargo, hay que estar preparado para competir con otros comerciantes por la atención de los usuarios.

Si busca ejemplos de artistas que venden con éxito su obra en Internet, Puede ver la tienda online de Bridget Bodenham.

8. Vende tus impresiones

  • Ganancia aproximada: Los vendedores suelen cobrar entre un 10 y un 20% del coste total de producción de una impresión.
  • Requisitos: Conocimientos de bellas artes, por ejemplo, fotografía, diseño gráfico o habilidades artísticas visuales.

Para los artistas plásticos de nuestro tiempo las venta de grabados es una de las mejores ideas de negocio online.

No sólo es una buena forma de ganar dinero, sino que también es una buena forma de que los aficionados expongan tu obra en sus casas.

La mejor forma de iniciar tu negocio y obtener tus primeras ventas es crear una tienda online y registrarte en un servicio de impresión por encargo como Printful.

Esta opción te permite centrarte en la promoción de tu negocio, a su vez que te encargas de la ejecución y el envío.

Algunas empresas, como A Beautiful Mess, también venden archivos digitales de tamaño completo de las impresiones. Esto permite al cliente realizar la impresión y el enmarcado por sí mismo.

9. Empezar una caja de suscripción

  • Ganancia aproximada: os ingresos pueden oscilar entre 6.000 y más de 400.000 dólares al mes. según informes Starter Story
  • Requisitos: Conocimientos de gestión empresarial, marketing digital y mantenimiento de páginas web.

El servicio de caja de suscripción es un modelo de negocio en el que los clientes reciben una serie de productos de forma regular. Cada vez es mas común este tipo de servicios en todo el mundo.

Según los informes, el 54% de los compradores en línea utilizan al menos un servicio de suscripción, citando entre las razones la experiencia personalizada y la comodidad.

La principal ventaja de un servicio de cajas de suscripción es que permite a los vendedores generar ingresos regulares y mantener relaciones a largo plazo con sus clientes.

Sin embargo, es necesario tener un producto por el que la gente esté dispuesta a pagar una y otra vez, así lograrás tener éxito en este negocio online.

Butcher’s Box es un buen ejemplo de ello. Se trata de un servicio de suscripción que ofrece una variedad de carnes que son un alimento básico en muchos hogares.

El hecho de ofrecer productos ecológicos es un punto de venta único y contribuye a la decisión de compra del cliente.

10. Empezar un negocio de consultoría

  • Ganancia aproximada: entre 60 y 400 dólares por hora, dependiendo del área y las habilidades.
  • Requisitos: Conocimientos y experiencia en un campo concreto.

Esta es otra idea de negocio en línea que es ideal para las personas que tienen conocimientos avanzados en un campo particular.

Su trabajo consiste en ayudar a resolver problemas empresariales de marketing, operaciones, recursos humanos y otros.

El reto de iniciar un negocio de consultoría está en tener tus primeros clientes.

Si quieres conseguir muchos clientes potenciales, la consultora Kate Bagoy recomienda centrarse en generar clientes mediante perfiles de LinkedIn y de correos electrónicos personalizados durante los primeros meses.

11. Marketing de afiliación

  • Ganancia aproximada: de 300 a 10.000 dólares al día, según el programa de afiliación y el nicho.
  • Requisitos: Conocimientos de marketing de contenidos.

Si aún no sabes tienes una idea de negocio, no debes preocuparte porque el marketing de afiliados el realmente la forma mas fácil de iniciar tu negocio online. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Promover los productos y servicios de una marca a través de tus contenidos.
  • Publicar un enlace de afiliación que lleve a los visitantes a la tienda online afiliada.

Al hacer esto, recibirás una comisión cada vez que alguien hace clic en el enlace y realice una compra.

Si estás buscando productos para reseñar, únete a un programa de afiliados como Amazon Associates, Skimlinks o Hostinger Affiliates.

12. Revender sitios web

  • Ganancia aproximada: de 10.000 a 100.000 dólares al año.
  • Requisitos: Conocimientos de desarrollo web, diseño web, SEO y marketing digital.

A diferencias de las demás ideas planteadas, esta modelo tiene un crecimiento menos acelerado. Muchos empresarios, a pesar de esto, han logrado ganar cientos de miles de dólares utilizando este modelo de negocio.

Para iniciar puedes adquirir sitios web poco rentables o negocios online prometedores. Sitios web como Flippa venden y subastan enormes cantidades por muy poco dinero.

Después de comprar o crear algunos debes empezar a mejorarlos.

En general, hay que aumentar el valor del sitio web ajustando su estructura SEO, mejorando su funcionalidad y encontrando las formas más eficaces de monetizarlo para ganar dinero.

Antes de que un sitio web pueda ponerse a la venta, debe generar un número significativo de visitantes e ingresos. Los compradores suelen estar dispuestos a pagar más por un sitio web rentable.

Para establecer un precio a tus sitios, se estima los ingresos anuales y y los multiplicas por dos o tres. Lo que traduce: si tu tienda online tiene unas ventas anuales de 1.200 dólares, el precio estará entre 2.400 y 3.600 dólares.

13. Compra y venta de nombres de dominio

  • Ganancia aproximada: de 1.000 a 10.000 dólares por dominio.
  • Requisitos: Conocimientos de marketing digital.

Los dominios pueden venderse por millones de dólares, especialmente si tienen una gran demanda. Por lo tanto, con la estrategia adecuada, compra y vender nombres de dominio puede ser una de las ideas de negocio online muy rentables.

A menudo no se dispone de dominios que satisfagan estas exigencias. Por esta razón, muchos comerciantes tienden a buscar nombres de palabras clave locales y con menos competencia como trabajosenmadrid.com.

El primer paso es buscar dominios baratos en sitios de subastas como Domain Checker o Sedo. Para aumentar las posibilidades de venta, deberías comprar varios nombres a la vez.

Ahora solo debes empezar la búsqueda de clientes. Esto puede hacerse creando una página de aterrizaje con su nombre de dominio o enviando una oferta por correo electrónico a los compradores potenciales.

14. Diseñador de temas de WordPress

  • Ganancia aproximada: de 5 a más de 200 dólares por tema vendido.
  • Requisitos: Además de los conocimientos de diseño web y desarrollo front-end, debe tener conocimientos de un CMS como WordPress.

Para los diseñadores web La venta de temas para sitios web se ha convertido en una gran opción para ganar dinero extra.

A medida que aumenta el número de personas que crean sitios web, aumenta la demanda de plantillas atractivas y fáciles de usar.

Si añades a este paquete actualizaciones periódicas y asistencia técnica, podrás aumentar el valor de tu tema. También hay servicios que ofrecen temas personalizados.

Crear diseños de temas únicos y elegantes incrementan en miles de dólares lo que dueños de sitios esta dispuestos a pagar.

Publica tus diseños en tu propio sitio web o publícalos en mercados como TemplateMonster. Estos últimos cobran una comisión de venta pero ofrecen un mayor alcance.

15. desarrollo de aplicaciones

  • Ganancia aproximada: Según Codementor, el salario medio oscila entre 61 y 80 dólares por hora.
  • Requisitos: Conocimientos de desarrollo de aplicaciones, diseño UI/UX y gestión de productos.

Tal vez has tenido en mente una idea que puede convertirse  en una aplicación móvilcon éxito, Esta es tu oportunidad.

Hoy en día, la gente utiliza las aplicaciones como apoyo en multiples actividades diarias y en el trabajo, como aumentar la productividad y mantener la concentración.

Si no tienes experiencia en el desarrollo de aplicaciones, puedes utilizar una plataforma de aprendizaje electrónico como Treehouse.

Existen software como AppyPie que puedes usar para convertirte en desarrollador de aplicaciones sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Las formas de ganar dinero como desarrollador de aplicaciones incluyen la publicidad y las compras dentro de la aplicación. También puedes vender tu aplicación en marketplaces como Flippa.

16. Ofrecer servicios de marketing en redes sociales.

  • Ganancia aproximada: de 15 a 80 dólares por hora, en función de las cualificaciones y los años de experiencia.
  • Requisitos: Conocimiento del marketing de contenidos, conocimiento de las tendencias de las redes sociales.

Esta es la oportunidad perfecta  para alguien con una fuerte experiencia en redes sociales. Una gran parte de los vendedores minoritarios buscan la forma de llegar a los usuarios de las redes sociales, especialmente si se dirigen a un grupo demográfico más joven.

Para esto es importante contar con el asesoramiento de un experto en marketing

Mediante el máximo aprovechamiento de todas las técnicas de marketing en redes sociales disponibles podrás expandir el conocimiento de la marca, ganar seguidores e incentivar la participación del público.

Estos métodos constan de creación de contenidos, la escucha social y el marketing de influencers.

No solo con hacer uso de tus perfiles en las redes sociales, también puedes crear una página web o un blog para promocionar tus servicios.

17. Trabajar como consultor SEO

  • Ganancia aproximada: 68 dólares por hora de media, según Ahrefs.
  • Requisitos: Conocimiento de la optimización de motores de búsqueda on-page, off-page y técnicas.

Entre los factores de éxito más importantes para los negocios online podemos encontrar el SEO. Convirtiéndose en una forma rentable de generar tráfico de alta calidad y aumentar la popularidad de la marca.

En vista de la alta competitividad en el mercado laboral, la asesoría de los consultores SEO se ha vuelto muy importante en la optimización de sitios web para los motores de búsqueda.

Y con esto poder centrarte en un área de especialización o en un segmento de clientes específico

No olvide mantenerse al día con las últimas actualizaciones de los algoritmos de búsqueda de Google y proporcione a sus clientes la información más actual y relevante.

18. Convertirse en asistente virtual

  • Ganancia aproximada: El salario medio por hora en Estados Unidos es de 19 dólares.
  • Requisitos: Conocimientos de administración y marketing digital.

Si se te da bien planificar y organizar, un asistente virtual podría ser lo más adecuado para ti. Los asistentes virtuales pueden asumir una amplia gama de tareas.

Algunos ejemplos son la contabilidad general, la introducción de datos, la gestión del correo y la investigación.

Trabajar como asistente virtual es una forma estupenda no sólo de aumentar tus ingresos, sino también de establecer relaciones empresariales con personas importantes.

Además, el mercado y la demanda de asistentes virtuales están creciendo rápidamente.

Muchos empresarios recurren a los asistentes virtuales como alternativa a la contratación de personal a tiempo completo.

Puedes encontrar trabajos de asistente virtual en sitios web como Fiverr, Upwork y Remote.co.

19. Iniciar un servicio de Data Entry.

  • Ganancia aproximada: A partir de 14 dólares por hora.
  • Requisitos: Velocidad media de mecanografía de 60 a 90 palabras por minuto y dominio del software de procesamiento de datos.

Si estas en buscan de un trabajo secundario o a tiempo parcial, tal vez te pueda interesar el Data Dentry.

Muchas empresas necesitan profesionales que organicen y documenten en formato digital la información procedente de diversas fuentes, como documentos de ventas y notas de reuniones.

Podrás obtener mejores ingresos entres más rápido y preciso sea el tecleo. Por lo tanto, es una buena idea hacer un curso práctico en línea antes de iniciar un negocio en esta área. Sitios web como Keybr pueden ayudar.

También puedes invertir en un teclado numérico para aumentar tu velocidad de escritura.

20. Ofrecer un servicio de transcripción

  • Ganancia aproximada: desde 5 dólares por hora.
  • Requisitos: Capacidad de escucha, velocidad de mecanografía, dominio de los programas informáticos de tratamiento de datos.

En esta idea de negocio te especializas de archivos de audio a documentos de texto.

No solo necesitas de la velocidad y la precisión de la escritura, también debes tener mucho cuidado con el segmento de mercado que elijas.

Normalmente, los transcriptores médicos son los que más ganan, con una media de 26 dólares por hora. Por esto es importante que te prepares y aprendas muy bien todo lo relacionado en esta área.

Para encontrar un trabajo de transcripción, visita Rev y TranscribeMe.

21. Crear un curso en línea

  • Ganancia aproximada: entre 1.000 y 50.000 dólares al mes, dependiendo de los costes de producción, la plataforma del curso online y el número de alumnos.
  • Requisitos: Habilidades de enseñanza, experiencia.

Los cursos en línea parecen estar en todos lados hoy en día. Así que si tienes conocimientos valiosos por los que alguien estaría dispuesto a pagar, esta podría ser una buena opción.

Algunas plataformas de aprendizaje como Udemy, Hotmart, entre otras ofrecen la oportunidad no sólo de impartir tu propio curso, sino también de convertirte en profesor en algunos casos.

Es una oportunidad única para compartir tus habilidades y experiencia con miles de personas que quieren aprender una nueva habilidad.

Los cursos digitales pueden crearse en diversos formatos, desde una simple descarga en PDF hasta un curso de vídeo de producción propia con decenas de horas de contenido.

La creación de un curso en línea es una herramienta muy poderosa. Como tu tienes el control, puedes ganar cantidades ilimitadas de dinero.

Como la mayoría de los otros métodos de esta lista, los cursos digitales pueden integrarse en casi cualquier tipo de sitio web, incluidos los blogs, los sitios de comercio electrónico e incluso los sitios de afiliación.

Si estás pensando en crear un curso digital para ganar dinero en línea pero aún no te has decidido por un tema, es una buena idea encuestar a tu audiencia.

Esta es una buena manera de saber exactamente lo que quieren aprender y cuánto están dispuestos a pagar.

.

22. Tutoría en línea

  • Ganancia aproximada: La tarifa media por hora es de 17 dólares.
  • Requisitos: Experiencia en materias escolares y pruebas estandarizadas y capacidad para enseñar.

Enseñar español y dar clases particulares a estudiantes de todo el mundo es una buena forma de ganar dinero rápido por Internet. Si eres un hablante nativo de español, ya tienes las habilidades para tener éxito.

También puedes aumentar tus posibilidades de éxito y empleo si obtienes una certificación o un pregrado.

Por lo general, puedes ganar hasta 17 dólares por hora enseñando a los estudiantes a través de Skype.

Si estás interesado en este tipo de trabajo, visita los siguientes portales.

23. Crear un podcast

  • Ganancia aproximada: de 500 a más de 10.000 dólares al mes, según el canal de monetización y el número de descargas. Los costes de producción pueden ascender a 80 dólares, incluyendo el equipo de audio, el software de grabación y los gastos de envío. Incluye software de grabación y servicios de alojamiento.
  • Requisitos: Habilidades de comunicación, habilidades de edición de audio, habilidades de medios sociales.

Si te gusta hablar y compartir tus opiniones, o si te gusta entrevistar a las personas, el podcasting podría ser el medio perfecto para ti. Además el sector de los podcast se encuentra en crecimiento.

Los oyentes aprecian la portabilidad de los podcasts, y como muchos de nosotros estamos siempre en movimiento, se han convertido en una de las formas preferidas de consumir contenidos.

Para tener éxito con un podcast hoy en día, es necesario producir un producto de alta calidad. Esto se aplica no sólo a la calidad del audio, sino también a la calidad del contenido. Para empezar, hay que invertir en un buen equipo de grabación de audio y porque no de video también.

Si estás haciendo un podcast de entrevistas, tienes que empezar por establecer relaciones con tus invitados. Es una buena idea practicar primero con amigos y familiares y luego perfeccionar tu estilo antes de ir a una entrevista real.

Dedica algún tiempo a los mejores podcasts de iTunes para conocer los estándares de calidad y los temas que se tratan en su campo. Escuche algunos de sus programas y vea qué características de calidad tienen en común.

Al aprender de los mejores, sabrás qué incluir y qué evitar al producir tus propios episodios.

La cantidad de dinero que puedes ganar con los podcasts depende del volumen y la participación de tu audiencia. Cuanto mayor sea tu público y más se descarguen tus episodios, más probabilidades tendrás de obtener unos ingresos decentes.

Aquí tiene algunas opciones que puedes considerar

  • Vende tus propios productos o servicios sobre los temas de los que hablas.
  • Crea un sitio de membresía basado en tu podcast.
  • Vende espacios patrocinados como en los noticieros.
  • Abre tu podcast a las donaciones. Tipos gástame una cerveza.

24. Crear un canal de YouTube

  • Ganancia aproximada: 5.000 dólares al mes es el salario medio de un YouTuber con 1 millón de suscriptores.
  • Requisitos: Habilidades de comunicación, conocimientos de edición de vídeo y medios sociales.

YouTube es uno de los mayores motores de búsqueda del mundo. Pero en lugar de buscar sitios web, la gente busca vídeos entretenidos e informativos.

Puedes monetizar tu canal de YouTube mediante el sistema de publicidad de YouTube o remitiendo a tu sitio web a los visitantes para monetizarlos de otras maneras.

La creación de un canal de YouTube es similar a la creación de un sitio web, con la diferencia de que tu crearás vídeos en lugar de textos.

Si no te da miedo la cámara y quieres probar a crear vídeos, tendrás que crear un tema para tu canal. En general, hay dos tipos de canales de YouTube (al menos los que tienen éxito).

  • Canales de entretenimiento. Este estilo incluye cosas como series web, vídeos cómicos, chistes, críticas, videojuegos, etc.
  • Canales educativos. Este estilo se centra más en las frases de «cómo hacer». Esta es una opción legítima si quieres transmitir una técnica o información útil en tus vídeos.

Una vez que hayas decidido qué tipo de canal quieres empezar, es el momento de empezar a crear. En primer lugar, tienes que crear un canal de YouTube e idear un nombre pegadizo. Entonces, debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Utiliza una cámara de alta calidad para grabar tus vídeos.
  • Experimenta con diferentes estilos, formatos y técnicas de edición para encontrar lo que más te gusta.
  • Optimiza el título, la descripción y las imágenes de tu vídeo para fomentar los clics.
  • Crea un calendario de publicación de tus vídeos para que los usuarios sepan cuándo esperar tus contenidos.

25. Escribir un artículo como invitado

  • Ganancia aproximada: Entre 5 y 2.000 dólares por entrada de blog, dependiendo de la longitud y la calidad.
  • Requisitos: Conocimientos de redacción, marketing de contenidos y SEO.

Si te gusta escribir un poco, entonces ganar dinero como escritor es una gran manera de ganar dinero en línea.

Aunque no tengas experiencia, puedes ganar dinero como escritor en poco tiempo.

Lo primero que tienes que hacer es definir tu nicho y decidir qué tipo de escritura quieres hacer, por ejemplo:

  • Redactar reseñas de productos de Amazon para blogs
  • Escribir sobre vida fitness
  • Redactar contenido para agencias inmobiliarias
  • Escribir cartas de venta para vender productos en automático

Una vez que hayas encontrado tu nicho, el siguiente paso es crear varios textos de muestra y encontrar clientes.

La forma más rápida de hacerlo es utilizar una plataforma de escritura freelance para encontrar clientes relevantes. Pero también puedes crear algunas muestras y subirlas a sitios web como Medium o LinkedIn.

26. Cómo redactar un CV y cartas de presentación.

  • Ganancia aproximada: entre 50 y 300 dólares por currículum.
  • Requisitos: Además de su capacidad de redacción y de creación de marcas, también debe estar familiarizado con el proceso de contratación y los sistemas de seguimiento de candidatos.

Como cada vez es más difícil encontrar trabajo, por lo que es muy común encontrarnos a alguien que necesita que le escriban un currículo.

Esta oportunidad de trabajo se trata de redactar currículos y cartas de presentación para aquellos que necesitan encontrar un empleo. Lo más importante es que su solicitud sea eficaz y aumente sus posibilidades de ser contratado.

Una forma de conseguir tus primeros clientes es iniciar con tus amigos y familiares de forma gratuita. Esto te permite generar confianza con potenciales clientes.

También es bueno tener una calificación profesional como el PARWCC, ya que esto aumentará tu credibilidad y tu remuneración.

27. Convertirse en redactor técnico

  • Ganancia aproximada: de 400 a 2.500 dólares por proyecto.
  • Requisitos: Capacidad de redacción, de comunicación y de investigación.

La escritura técnica consiste en comunicar ideas específicas de las empresas de forma que sean fácilmente comprensibles para el público objetivo. Normalmente se te pedirá que redactes instrucciones de uso, documentos técnicos y manuales.

La profesión de redactor técnico es uno de los negocios online más lucrativos de esta lista, ya que la demanda está creciendo más rápido de lo habitual. Muchas empresas necesitan redactores técnicos para la documentación, la comunicación interna y el marketing.

Cómo crear un negocio en línea

Ya conoces los mejores negocios online, es hora de elegir uno y empezar. Ahora vamos a mostrarte cómo hacerlo.

1. Elija su producto o servicio

Lo primero que debes hacer es decidir qué producto o servicio puedes ofrecer. En su búsqueda, puede hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Con qué tipo de problemas suele pedir ayuda la gente?
  • ¿Qué marcas sigues y por qué te gustan?
  • ¿Qué productos existentes te gustan pero te gustaría mejorar?

Después debes anotar algunas respuestas, céntrate en las ideas que más destaquen. Lo ideal es sugerir un producto o servicio que puedas crear sin tener que aprenderlo desde cero, teniendo en cuenta tus habilidades.

Si se trata de un producto que quiere vender, busca el equipo o las piezas necesarias para fabricarlo, o asóciate a una empresa que te lo pueda suministrar.

Si se trata de un servicio, debes estar convencido que tus habilidades y los conocimientos son suficientes para que quieran contratarte.

2. Realizar un estudio de mercado

Hay varias formas de averiguar si existe una demanda de su producto que vas a ofrecer.

  • Infórmese sobre las tendencias. Sitios web como Google Trends y Trend Hunter te darán una idea de lo que está de moda en este momento.
  • Visite las plataformas de eCommerce. Las listas de los más vendidos pueden mostrarte lo que se está comprando en línea.
  • Utilizar software para identificar a los competidores. Plataformas como Owler pueden proporcionar datos sobre marcas existentes que venden productos y servicios similares.
  • Busca portales de empleo para Freelancers. En estos sitios web puedes encontrar los servicios mas populares para profesionales.

Si encuentras demasiada competencia, hay que analizar las lagunas que existen en el sector. Investiga qué es o que aún no ofrecen estas empresas y cómo puedes llenar este vacío, resaltando entre estos negocios.

3. Crear un plan de negocio

Una vez que sepas qué producto o servicio quieres ofrecer, crea un plan de negocio. Esto no sólo le guiará en el proceso, sino que también le ayudará a recaudar fondos.

Hay una serie de elementos de un plan de negocios en línea que debe conocer

  • La identidad de la empresa. Esto incluye el nombre y el logotipo. Asegúrate de que representan los valores de tu empresa o profesión y de que se diferencia suficientemente de otras marcas.
  • Estrategia de marketing Esta sección incluye todo, desde los mercados objetivo, el análisis de la competencia, los modelos de precios, los canales de distribución y los métodos de publicidad.
  • Plan operativo Esta sección incluye información sobre el control del inventario, el equipamiento, los requisitos legales, etc. Si vendes productos, esta sección describe cómo fabricarás y entregarás tus productos.
  • Planificación financiera Esta sección trata del presupuesto, los costes, las previsiones y los objetivos de la empresa.

4. Registra tu empresa legalmente

Otro aspecto muy importante es comprobar que ésta cumple los requisitos legales del sector y de la región, antes de crear oficialmente tu empresa.

Te recomendamos registrarte como sociedad de responsabilidad limitada (SRL) si cuentas con una pequeña empresa. Esto puede ser útil en caso de quiebra o litigio, ya que, separa la responsabilidad personal de la corporativa.

Los empresarios individuales, en cambio, optan por una empresa individual. Esta estructura empresarial es una opción más conveniente porque no requiere un registro estatal.

5. Contratar un alojamiento web

Ahora es el momento de crear un sitio web para su negocio en línea. Antes que nada, elija un plan de alojamiento web que se adapte a las necesidades de su empresa.

Un alojamiento compartidos es ideal para los Freelancers. Este tipo de plan cuenta con recursos más que suficientes para el sitio web de una pequeña empresa o una CV en línea.

También puedes probar el Plan Mini de Web Empresas, ideal para ti que estas empezando con tu primer sitio web. Los beneficios son múltiples y puedes adquirirlo ahora mismo a mitad de precio dando clic aquí. 

6. Registra tu nombre de dominio

Que sea corto y fácil de recordar son las principales correctísimas de un buen nombre de dominio. Será muy complicado para los publico recordar y pronunciar nombres muy largos.

Como empresario individual puedes utilizar tu propio nombre para el dominio, por otro lado los propietarios de empresas de eCommerce suelen utilizar el nombre de su empresa.

A pesar de todo, hay una alta probabilidad de que otra persona ya haya tomado el nombre. Por lo tanto, siempre debes estar abierto a otras opciones.

Una posibilidad es poner el tipo de negocio al final, por ejemplo andresperezconsultoria.com o andreahenaoseo.com. Procure evitar símbolos, números y caracteres ambiguos para que su nombre sea fácil de leer.

Pero hay que hacer un alto en este punto y hablar de la extensión, por lo general el .com tiene una función mas comercial por lo que es el mas apreciado. Por esto su valor es a partir de 7,99 euros al año.

Si estas buscando algo menos costoso puedes probar con .xyz o .online por 0,99 euros al año. Esta opción mas económica ideal para comenzar tu negocio en línea.

7. Crear un sitio web o una tienda online

A continuación, vas a elegir la plataforma en la que deseas crear, gestionar y publicar tu contenido en la web.

La opción mas conocida por su máxima utilidad y muy fácil de usar es WordPress. A pesar de esto, para aprovechar al máximo sus funciones, necesitarás algunos conocimientos básicos de programación.

Una vez que te haya decidido por una plataforma, tendrás que diseñar tu sitio web. Si no estás seguro de por dónde iniciar, te guiaremos en el proceso.

  • Debes escoger el tema que mas se adapte a tu negocio
  • Crea páginas web para tu sitio web, perfil empresarial, blog, formulario de contacto, política de privacidad, condiciones de uso, etc.
  • Para un sitio web de comercio electrónico, añada productos, habilite el pago y optimice el pago.
  • Si eliges WordPress tendrás como beneficio instalar plugins según las necesidades de tu negocio.

8. Publica en Internet y promociona tu negocio.

El último paso es dar a conocer tu negocio en Internet. Te aconsejamos dar prioridad a estas recomendaciones:

  • Aplicar las mejores prácticas de SEO. Para garantizar que tu sitio web aparezca en las ´principales páginas de resultados de los motores de búsqueda, es útil incluir en tu contenido palabras clave que sean destacadas para tus productos y servicios. La facilidad de uso de tu sitio web también es un factor de clasificación importante.
  • Utiliza los canales de redes sociales adecuados. Asegúrate de unirte a las redes en las que tu público objetivo es más activo.
  • Envíe correos electrónicos personalizados. De este modo, podrá llegar a sus clientes potenciales directamente a través de las plataformas que utilizan. Conserve su contenido corto, preciso y sustancial para aumentar las probabilidades de exito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.