20 maneras de ganar dinero extra

Ganar dinero extra: +20 maneras para hacerlo ¡Sin renunciar a tu trabajo!

En la mayoría de los países de América Latina, el salario mínimo no cubre ni siquiera el coste básico de la vida, a menos que se ejerza una de las profesiones mejor pagadas de América Latina o del mundo.

Esto obliga a cada vez más profesionales a buscar formas de obtener ingresos extra para financiar su estilo de vida.

La buena noticia es que nunca ha habido un mejor momento para obtener un segundo ingreso, ya sea para ahorrar dinero para pagar las deudas, los gastos de escolarización de los hijos o simplemente para hacer frente a los gastos mensuales y mantenerse a sí mismo.

Afortunadamente, si eres emprendedor y entusiasta, no te faltan oportunidades.

Ahora puedes ganar dinero en línea o a nivel local, necesitas nuevos recursos y buenas ideas, y no tienes que dejar tu trabajo principal para beneficiarte de estos trabajos secundarios. Aunque sólo sean unos cientos de dólares, significa más dinero en tu bolsillo.

Significa más dinero para pagar las deudas o los préstamos estudiantiles, hacer inversiones, financiar unas vacaciones en familia, salir a un buen restaurante o dedicarse a una afición favorita.

Contenidos

Obtener dinero extra es solo el comienzo

Encontrar un trabajo que aumente tus ingresos y reduzca tus gastos puede ayudarte a alcanzar tus objetivos más rápidamente.

También, independientemente de que ahora sólo tengas 20 años, podrías jubilarte en los próximos 10-12 años con libertad financiera.

Cómo puedes ganar dinero en tu tiempo libre

Crear un blog o página web profesional y monetizar el contenido es, al menos para mí, la mejor manera de ganar dinero en mi tiempo libre y trabajar desde casa sin invertir mucho dinero.

Esto se debe a que bloguear no sólo es divertido y satisfactorio, sino que también ofrece muchas oportunidades de ganar dinero.

Lo mejor es que la inversión es mínima (más barata que ir al cine o a un restaurante), los beneficios son muy altos y ni siquiera hay que estar en el lugar para ganar dinero.

Pero si después de todos estos conocimientos sigues queriendo ganar dinero extra en un tipo de negocio más tradicional, te dejamos las siguientes ideas.

15 ideas creativas para ganar dinero extra sin inversión

Si trabajas a tiempo parcial (o tienes un trabajo a tiempo completo pero no ganas lo suficiente), de seguro, quieres saber cómo puedes ganar dinero extra en tu tiempo libre y sin invertir mucho dinero. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo puedes hacerlo de forma rápida y segura.

1. Publicidad de coches

Hoy en día, muchas empresas pagan una cuota mensual por poner pancartas en su coche para anunciar sus productos. Puede que no sea mucho dinero, pero es suficiente para cubrir gastos de gasolina y proporcionarte unos ingresos extra sin tener que renunciar a tu vida cotidiana.

2. Ganar dinero con tarjetas de crédito

Algunos bancos y compañías de seguros te dan una bonificación cuando abres una cuenta o contratas un seguro (para un coche, por ejemplo).

Claro que tienes que pagar el seguro, pero si lo contratas de todos modos, mejor elegir el seguro que te da una bonificación, ¿no? En mi caso, recibí una tarjeta de débito por valor de 300 dólares cuando contraté mi primera póliza de seguro de coche.

3. Convertirse en asistente

Puedes ganar dinero rápido ayudando a otros con sus listas de tareas. Muchas personas mayores viven solas y no pueden hacer sus propias compras. Por ejemplo, puedes acompañarles o trabajar para ellos.

4. Tareas domésticas

Algunas personas no tienen el tiempo, los conocimientos o la incapacidad para realizar ciertas tareas domésticas. Puede que necesiten ayuda para colocar los muebles, montar la televisión, limpiar la casa o cuidar el jardín.

Así que puedes ganar un dinero extra ayudando a los demás, preguntando a vecinos, familiares y amigos o poniendo un anuncio en las redes sociales.

5. Utiliza tu coche con Uber o Lyft.

Si quieres ganar algo de dinero extra sin invertir y establecer tu propio horario, podrías conducir para un servicio de coche compartido como Uber o Lyft .

6. Ofrece tu propio servicio de reparto de comida.

Si no quieres meter gente en tu coche, puedes ganar dinero extra con UberEats, Rappi, Apetito24 u otros servicios similares en tu país. Los servicios de reparto de comida a domicilio siempre buscan personal, el horario de trabajo es flexible y puedes ganar propinas.

7. Ganar dinero como repartidor autónomo.

Si tienes una moto o un coche y un teléfono móvil, puedes ganar un dinero extra en tu tiempo libre repartiendo comida, documentos y medicamentos. Los requisitos para los vehículos de reparto ´por lo general son mas flexibles.

8. Reciclaje de teléfonos móviles

Al reciclar los teléfonos móviles que tus familiares y amigos ya no necesitan, puedes ganar dinero sin invertir en ellos y proteger el medio ambiente. Muchas compañías de telefonía móvil también ofrecen promociones en las que se obtiene un nuevo teléfono a cambio del antiguo.

Esta es una gran oferta si necesitas un nuevo teléfono móvil. También es buena idea preguntar a tus padres, familiares y amigos si tienen teléfonos móviles que ya no utilizan.

9. Ganar dinero a tiempo parcial

Para muchos estudiantes que no tienen mucho tiempo libre pero necesitan dinero, un trabajo a tiempo parcial es la solución más obvia. Este tipo de trabajo puede proporcionarle una fuente de ingresos relativamente regular y una valiosa experiencia laboral.

10. Alquilar un aparcamiento

Si vives en un edificio o zona muy concurrida y no tienes coche, o si tienes más de un sitio para aparcarlo, puedes alquilar el espacio a un vecino y ganar un dinero extra.

Por otro lado, si vives lejos y trabajas en el centro de la ciudad y te resulta difícil pagar las elevadas tarifas de aparcamiento actuales, alquilar una plaza puede ser una buena forma de ahorrar dinero.

11. Cuidado de niños

Esta es una forma muy popular de obtener ingresos extra sin invertir. El motivo es que sólo te pagan por ver la televisión (si haces de canguro por la noche) o por jugar. Gracias a esta opción, puedes ganar dinero extra sin invertir.

También puedes ofrecer este servicio a tus familiares y amigos que tengan hijos propios. Si ya te conocen, será fácil que te confíen sus propios hijos.

12. Ganar dinero en un comedor

A algunas personas les gusta cocinar u hornear. Así podrás ganar dinero haciendo lo que te gusta. Una amiga mía hizo un curso gratuito de repostería y ahora hace pasteles y galletas muy deliciosos y bonitos para fiestas y eventos.

Incluso podrías dirigir un negocio de catering desde tu cocina, vendiendo comida para eventos y reuniones o almuerzos para el personal de las oficinas cercanas.

13. Crear un negocio paralelo.

Podrías trabajar con una empresa como Avon que te paga una comisión basada en las ventas. También puedes encontrar una necesidad existente en tu comunidad local y ofrecer tus servicios para satisfacerla.

14. Presta algo que esté por ahí

Por ejemplo, si tienes material deportivo que no utilizas siempre, puedes alquilarlo (si perteneces a un club o gimnasio, es más probable que encuentres clientes). Puedes utilizar internet para anunciarte y ganar un dinero extra alquilando lo que te queda.

15. Alquilar una habitación vacía

¿Tienes una habitación, un cobertizo, una plaza de aparcamiento u otra estancia de tu casa que no utilizas? Intenta alquilarlo. Cada día, miles de personas buscan un espacio vacío para guardar sus cosas, aparcar su coche o simplemente vivir.

15 Ideas probadas para ganar dinero en línea

Si quieres ganar más dinero pero prefieres hacerlo desde casa, te presento algunas ideas para obtener ingresos online desde la comodidad de tu hogar o desde cualquier parte del mundo.

1. Vende tus servicios en fiverr

Fiverr es una creciente comunidad de profesionales autónomos que buscan ganar dinero extra en línea ofreciendo diversos servicios como diseño gráfico, redacción de currículos, entrada de datos, grabación de voz y mucho más.

Puedes fijar tus propias tarifas y horarios y trabajar todo el tiempo que quieras.

El sitio web de Fiverr dice que el dinero se transfiere a tu cuenta tan pronto como el vendedor haya completado el pedido. El servicio de recomendación es gratuito y el proveedor del servicio se queda con el 80% de cada transacción.

Lea también «20 formas probadas de ganar dinero en Internet».

2. Convertirse en escritor independiente

Este es uno de los trabajos más populares para los estudiantes. Si se te da bien escribir, hay una gran variedad de trabajos de redacción y edición que pueden ayudarte a ganar un dinero extra desde la comodidad de tu casa.

Redactores de contenidos, gestores editoriales, redactores técnicos, blogueros y redactores financieros son algunas de las opciones disponibles.

3. Alquila tu casa a través de Airbnb.

¿Has pensado alguna vez en obtener ingresos extra como anfitrión de Airbnb? Si tienes una casa, un piso o una habitación en la que puedas alojar a viajeros, ésta es una de las mejores formas de ganar cientos (o incluso miles) de dólares al mes.

Según una herramienta del sitio web de Airbnb, convertir una habitación privada en un Airbnb puede hacerte ganar unos 900 dólares al mes, dependiendo de la ubicación de la propiedad.

En Airbnb, los propietarios pueden publicar su espacio y fijar el precio que deseen. Los anfitriones suelen pagar una tarifa plana del 3% por reserva y se les paga una vez que el huésped se registra.

4. Crea tu propio sitio web

Como se ha mencionado anteriormente, un blog popular, automatizado y profesional es una de las mejores formas de obtener ingresos pasivos (en otras palabras, ganar dinero mientras duermes).

Crear un blog o un sitio web lleva unos 30 minutos y cuesta muy poco. Lo único que necesitas es un ordenador con acceso a Internet para crear un perfil de Pinterest para empresas y promocionarte para conseguir tus primeras visitas.

La buena noticia es que hay muchas maneras de monetizar su sitio web y aumentar y diversificar sus ingresos.

Se trata de una opción que no debes perderte.

5. Vender en ETSY

¿Tienes talento para las manualidades? Entonces puedes abrir una tienda en Etsy de pulseras, dibujos, pinturas, fotos y mucho más. Visitando la página web y mirando los productos más populares, puedes encontrar lo que quieres vender y empezar a ganar dinero con las ventas de tu tienda online.

6. Sección de libros electrónicos

Cuando se publica un libro electrónico, el coste de la publicación es casi nulo y el mercado es mundial.

Actualmente, la aplicación Amazon Kindle está disponible en casi todos los dispositivos (portátiles, iPads, smartphones, etc.), por lo que su alcance es enorme. Usted fija su propio precio de venta y gana el 70% de las ventas.

¿No se te da bien escribir historias, pero tienes un tema del que sabes mucho o del que te gusta hablar? crea contenido de valor sobre el mismo y gana dinero extra en Internet.

Reúne la información que has investigado sobre un problema común (por ejemplo, el «secreto» para encontrar trabajo), preséntala en un formato fácil de digerir y tendrás un libro electrónico para vender.

Lo bueno de esta idea es que una vez que hayas escrito (digamos, tardado siete días) y publicado tu producto informativo, puedes generar años de ingresos pasivos con sólo una semana de trabajo.

7. Ganar dinero como afiliado

Si tienes una fuerte presencia en las redes sociales y/o un blog o sitio web, puedes empezar casi inmediatamente a ganar dinero extra online promocionando negocios, productos, servicios y ofertas online.

Lo único que tienes que hacer es encontrar algo que creas que va a interesar a tus lectores o seguidores y hacerte afiliado de ello (el proceso suele ser gratuito y muy fácil).

Cuando alguien realiza una compra a través de tu enlace, recibes una comisión.

Este modelo de negocio es, sin duda, una de las formas más fáciles de ganar dinero extra por Internet.

8. Hacerse Freelancer

Hay muchas formas de ganar dinero extra por Internet que puedes hacer desde casa. Estos van desde la gestión de cuentas de redes sociales para empresas hasta el diseño gráfico freelance o los estilistas personales en formato virtual.

La mayoría de estos trabajos freelance sólo requieren habilidades simples y tiempo que otros no tienen, y lo bueno de este modelo de trabajo es que puedes trabajar desde la comodidad de tu casa para clientes de todo el mundo.

9. Inicia tu propio canal de YouTube

Según estadísticas recientes, se ven más vídeos en YouTube que búsquedas en Google, y la forma más fácil de empezar a obtener ingresos en YouTube es a través de la publicidad.

Los ingresos dependen del éxito del canal, en el que influyen el tema, las palabras clave, la viralidad, la autoridad, la calidad del contenido, el país de residencia de los suscriptores, etc.

10. Invertir en acciones

Es asombroso ver el revuelo que se ha montado en las redes sociales sobre esta forma de ganar dinero extra, con historias de éxito de jóvenes que han hecho su fortuna invirtiendo en acciones con mentalidad de millonarios.

Si conoces las inversiones y sabes exactamente qué inversiones estás haciendo, ésta puede ser una gran manera de crear riqueza.

11. Asistente virtual

El trabajo de un asistente virtual puede abarcar desde la comprobación de correos electrónicos hasta la reserva de viajes de negocios o la investigación general sobre una empresa o negocio.

El salario depende de la empresa para la que trabajes y de los conocimientos y habilidades que poseas.

12. Agencia de viajes online

Si te gusta mirar páginas web de viajes en tu tiempo libre, puedes obtener ingresos extra de esta afición convirtiéndola en un negocio de contratación que preste servicios en línea a personas que no tienen conocimientos o tiempo.

Para muchos usuarios, esta puede ser una buena alternativa a una agencia de viajes cotidiana.

13. Vender tu Caligrafía

Si tienes el talento necesario, puedes diseñar invitaciones de boda, tarjetas de visita, carteles personalizados, etc. y venderlos por Internet, un servicio muy popular hoy en día.

Si necesitas inspiración, consulta la sección de caligrafía en Etsy o busca en Pinterest.

14. Convertirse en Transcriptor

Si te gusta la programación, puedes ganar un dinero extra por Internet en tu tiempo libre haciendo transcripciones por cuenta propia. La transcripción puede ser un trabajo tedioso, pero la ventaja es que puedes hacerlo a tu ritmo y desde casa.

15. Presta tu ropa en línea

¿Tienes un armario lleno de ropa que hace tiempo que no te pones y buscas una forma rápida y sencilla de ganar dinero? Préstame Si tienes mucha ropa para bodas, quinceañeras y otros eventos, puedes montar una web de alquiler de ropa y ganar dinero en pocos días.

Y si no te gusta o ya no te sirve, puedes venderlo en línea en sitios como find24.com, olx.com o craigslist.org.

21 Opciones para ganar dinero extra en casa

Probablemente has acumulado muchas más cosas de las que puedes recordar a lo largo de los años, y no sólo no estás consiguiendo ganar dinero extra con todas esas cosas que no utilizas en casa, sino que además estás perjudicando tu salud mental.

Si, como yo, te sientes abrumado por las cosas que has acumulado, te recomiendo la nueva serie de Netflix «Tidying Up With Marie Kondo».

Se trata de cambiar la percepción de tus posesiones, decidir qué es realmente importante y desprenderse de lo que no lo es. Así que pongamos manos a la obra y abramos por fin ese último armario o puerta que siempre ignoras.

1. Mercado de pulgas

Invita a tus vecinos y amigos, o crea un evento en Facebook y compártelo. Monta una mesa en tu jardín o en tu propiedad y vende todas las cosas que no has usado en años.

También puedes organizar una venta de bocadillos para que la gente tome un pasabocas mientras busca algo que comprar.

Estas rebajas están de moda hoy en día, y te sorprenderá lo fácil que es ganar un dinero extra en casa deshaciéndote de las cosas que ya no necesitas.

2. Ventas de garaje virtuales

Si no tienes tiempo para organizar un mercadillo físico, o simplemente no te apetece tratar con la gente, hay muchas páginas web donde puedes vender todo lo que ya no necesitas (muebles, ropa, aparatos electrónicos, juguetes, etc.). Ebay, find24, olx y Craigslist son sólo algunas de las muchas opciones.

3. Antigüedades y cosas raras

¿Ha visto alguna vez programas de televisión como «Quién da más» o «El precio de la historia»? Puedes visitar mercadillos, rastros o las páginas web mencionadas anteriormente para comprar cosas que parecen interesantes y que son mucho más baratas que su precio original.

Conviertes los trastos de otras personas en tesoros y, si tienes conocimientos, también puedes restaurar muebles, ropa, electrodomésticos y mucho más.

Si necesitas ideas para ganar un dinero extra con este modelo de negocio casero, puedes encontrar muchos proyectos de bricolaje en Pinterest, y te sorprenderá lo mucho que la gente está dispuesta a pagar por una lámpara de los años 70 que simplemente han limpiado y pintado.

4. Vende tus apuntes

Si eres estudiante y no te importa compartir tus apuntes con los demás, esta sería una buena forma de ganar algo de dinero desde casa.

Puedes crear un sitio web en el que publiques tus apuntes, ofrezcas un precio y permitas que la gente se descargue tus apuntes después de pagar.

5. Venta de libros usados

Si te gusta la lectura y no paras de comprar libros nuevos, la venta de libros que ya has leído es una buena forma de ganar más dinero. Personalmente, siempre compro libros de segunda mano cuando viajo y los dejo en todas las ciudades que visito porque no puedo llevarlos en la maleta.

Además, como estudiante, puedes comprar los libros de texto de otros alumnos a final de curso y venderlos justo antes de que empiecen las clases.

6. Compra y venta de nombres de dominio

Un nombre de dominio es la dirección de un sitio web (por ejemplo, «lamaletademano.com» o «carlicas.com») y tiene muchas extensiones (.com, .net, .co, .uk, etc.).

Las compras en GoDaddy.com, NameCheap, etc. suelen costar unos 0,99 céntimos, y el valor de reventa de los nombres de dominio de primera calidad puede alcanzar miles de dólares (¡muchos llegan a los millones!) ).

En 2007, por ejemplo, el dominio VacationRentals.com fue revendido y el comprador original se llevó 35 millones de dólares.

El truco para conseguir ingresos extra desde casa es encontrar nombres de dominio con valor potencial de producto y venderlos en tu propia página web.

7. Gana dinero con clases particulares

Si eres profesor o se te dan bien una o varias materias, puedes ganar un dinero extra desde casa ofreciendo tus propios servicios de clases particulares.

Lo bueno de esto es que no tienes que pasar horas con tus alumnos ni gastar dinero en transporte y ver a varios alumnos al día.

Si ofreces clases particulares o en grupo a través de Skype, puedes llegar a muchas personas de todo el mundo, lo que naturalmente aumenta tu base de clientes.

8. Vende tus fotos digitalmente

Si se te da bien la fotografía y quieres ganar un dinero extra sin tener que dejar tu trabajo actual, prueba a subir tus fotos a sitios de stock (se pueden descargar gratis): Adobe Stock y Getty Images son buenos sitios para empezar.

Para ganar más dinero, puedes vender fotos de temas que están abajo en los resultados de búsqueda pero que aún tienen una demanda decente.

9. Préstamos personales

Prestar dinero a amigos y familiares no genera ingresos, pero gracias a Internet es posible prestar dinero a clientes seleccionados por pequeñas o grandes cantidades.

Lending Club es una de las plataformas más populares con rentabilidades históricas del 5-7%. En español, hay varios sitios web como Yo Te Presto.

Es un sistema en el que todos ganan, ya que el prestatario paga menos intereses que con un banco tradicional y el prestamista (tú) obtiene una mayor rentabilidad que con una cuenta de ahorro tradicional.

10. Llenar encuestas

Este es siempre el tema más oscuro cuando se trata de «ganar dinero extra». Así que asegúrate de no registrarte en sitios web poco fiables que te hagan perder el tiempo.

Por suerte, Survey Junkie es lo mejor de lo mejor, con una calificación A+ del Better Business Bureau y millones de clientes satisfechos.

Al realizar encuestas y proporcionar opiniones sinceras, proporcionan un valioso estudio de mercado para las empresas que buscan lanzar productos, sitios web y mucho más.

No te harás rico con Survey Junkie, pero sin duda es una forma fácil de ganar dinero en tu tiempo libre.

11. Invierte en inmuebles en lugar de comprar una casa.

El sector inmobiliario ha sido durante mucho tiempo una de las mejores formas de invertir y ganar dinero (y no, no hablamos de la casa en la que vives, ya que no se considera inversión).

Por suerte, hoy en día no es necesario pagar decenas o cientos de miles de dólares por una casa para invertir en bienes inmuebles.

Echa un vistazo a sitios web como Fundrise, una plataforma de inversión inmobiliaria que te permite comprar préstamos inmobiliarios a partir de 500 dólares y repartir tu inversión en una variedad de propiedades.

Con una rentabilidad media del 9-10%, es mucho mejor que cualquier cuenta de ahorro.

12. Traducir al español en línea

Si domina el inglés, hay una gran necesidad de trabajos de traducción, ya que muchas empresas buscan expandirse a países de habla hispana.

Los trabajos de traducción van desde simples traducciones de páginas web hasta la traducción de artículos para todo tipo de empresas.

Durante mis viajes por Sudamérica, he trabajado en traducciones para bufetes de abogados estadounidenses en lugares con gran población hispanohablante, como Nueva York y Texas.

Este trabajo de traducción ha aumentado mucho y es una gran oportunidad con una muy buena remuneración.

13. Crear una aplicación para teléfonos

La creación de aplicaciones para Android y iPhone ha demostrado ser un lucrativo ingreso adicional para muchas personas. Hay muchas herramientas sencillas para crear una aplicación en línea. Si su idea es más compleja, puede pedir a alguien que la cree por usted.

La mayoría de estas aplicaciones gratuitas ni siquiera requieren que te descargues la aplicación, ya que obtienen su dinero de la publicidad gráfica dentro de la aplicación.

14. Puedes cobrar por ver vídeos y jugar a juegos.

Esto parece el sueño de un perezoso, pero con InboxDollars es realmente posible.

Sí, puedes cobrar por ver vídeos, pero si eres un jugador, también puedes cobrar por descargar y jugar.

15. Servicio local

Soy un gran fan de los trabajos online en los que se puede trabajar desde cualquier lugar, pero también hay muchas oportunidades de aceptar pequeños trabajos locales…. Sobre todo si se trata de un trabajo manual que la mayoría de la gente no tiene tiempo de hacer por sí misma.

Cortar el césped (ese fue mi primer trabajo), pintar vallas y casas, pequeños trabajos de carpintería y reparaciones, lavar coches, limpiar y ordenar casas y negocios locales, lavar ventanas, reparar ordenadores, incluso barrer calles y quitar hojas de los jardines.

Ah, y por cierto, un día, un hombre se ofreció a sus vecinos lavas sus casas a presión gratis. Las familias estaban tan contentas con los resultados que le pidieron que limpiara también otras propiedades.

Lo mejor es hacer un pedido con poco o ningún coste inicial (si se compran equipos como cortacéspedes o hidro limpiadoras), y si se pueden agrupar varios lotes en un barrio, será más rentable (si se ofrecen muestras gratuitas o descuentos por ser el primer comprador a los vecinos de los clientes existentes).

Puedes empezar imprimiendo y distribuyendo un simple folleto u ofreciendo tus servicios en línea a través de Craigslist o un grupo local de Facebook.

16. Hazte artista con tu voz

¿Tiene una buena voz y un lugar tranquilo para trabajar? Puedes convertirte en portavoz, así como en abogado o en alguien que hable en los anuncios de televisión de nuevos medicamentos.

Muchas personas contratan a actores de voz en línea para simples vídeos de YouTube o contratan a actores de voz para crear audiolibros para sus libros electrónicos.

La paga es buena y no necesitas un ordenador, un buen micrófono ni nada más para conseguir este trabajo: Puedes encontrar trabajo en plataformas como Upwork o en sitios como ACX.

17. Asistente virtual

Los asistentes virtuales se dedican a todo lo que se puede hacer en línea. Esto significa a menudo ayudar a las empresas y a los blogueros con sus proyectos, ya sea publicando una entrada en el blog, actualizando las redes sociales o programando pines en Pinterest.

Pero también puede significar organizar las fechas de los viajes, recopilar información de contacto en una hoja de cálculo o comprar regalos en línea para un cónyuge o familiar.

A veces utilizo un asistente virtual para pequeños proyectos, y realmente ayuda a aligerar la carga de tareas. Si buscas un asistente virtual, consulta el sitio web Outsourcely.

18. SEO para empresas

La optimización de los motores de búsqueda consiste en conseguir que su sitio web ocupe un lugar destacado en Google para determinadas palabras clave.

Hay una gran diferencia en el número de clics que recibe un sitio web cuando ocupa el puesto 1, 2 o 3 en Google, y cuando ocupa el puesto 4, 5 o 6 (o inferior).

La mayoría de los empresarios no lo saben y están tan centrados en el día a día del negocio que no le prestan atención. De nuevo, no hace falta ser un experto para realizarlo, sólo hay que saber más que el adversario.

He trabajado así unas cuantas veces y es un negocio secundario interesante, ya que la mayoría de los negocios (especialmente los locales) pasan por alto este aspecto tan importante.

Hay muchas herramientas excelentes para ayudarte a saber más sobre el SEO, pero yo personalmente uso SerpStat (SERP significa Pagina de Resultados del Motor de Búsqueda).

Con esta herramienta puedo ver el tráfico mensual de las palabras clave, los rankings de las palabras clave que son importantes para mí y mis clientes, y mucho más.

No puedo dejar de recalcar lo importante que ha sido SerpStat en la mejora de nuestros rankings de Google y los ingresos en todos los canales para todos nuestros artículos, nuevos y antiguos, en los últimos meses.

También empezamos a hacer «búsquedas clave» para identificar las palabras clave que nos ayudarían a posicionarnos mejor en Google.

19. Ganar dinero como redactor publicitario

Si se le da bien vender, puede ayudar a las empresas escribiendo textos eficaces que conduzcan a las ventas, lo que se denomina copywriting.

The Copy Hour, de Derek Johanson, es uno de los mejores cursos sobre el tema. Lea libros clásicos como How to Write Copy That Sells o simplemente estudie a maestros modernos como Ramit Sethi.

20. Crear un curso en línea

Para muchas personas del sector online, esto es el Santo Grial. Si trabajas como autónomo o consultor, siempre estás cambiando tu tiempo por dinero, pero con un curso online puedes llegar a más gente con la misma inversión inicial.

Algunos ganan unos cientos de dólares al mes, otros cien mil.

Lo bueno de un curso online es que puedes enseñar casi cualquier tema. Hay cursos de carpintería, repostería, interpretación de instrumentos musicales y uso de aplicaciones informáticas comunes.

Estos cursos, que suelen utilizar una combinación de texto, vídeo e imágenes, se presentan en diversos formatos. Pueden durar unas horas o 100 horas.

Afortunadamente, ni siquiera necesitas tu propio sitio web, clientes existentes, etc. Soloalguna cosa para enseñar al mundo. Teachable y Udemy son las formas más populares de montar un curso online porque se encargan de todo el back-end y te permiten llegar a las personas interesadas en aprender lo que sabes.

21. Vender camisetas

Este es otro método que utilizamos para vender una gama de camisetas en la tienda D2D a través del sitio web RedBubble. En este caso, todo lo que tienes que hacer es crear un diseño de alta calidad (o pagar a alguien para que lo haga) y mostrarlo en tu sitio web.

La empresa se encarga de las compras, por lo que usted no tiene que preocuparse de la impresión ni del envío.

Este codiciado sitio web es Merch by Amazon, lo que hace que los diseños estén disponibles para millones de clientes de Amazon, pero el inconveniente es la larga lista de espera. Puedes practicar en RedBubble antes de inscribirte.

Una variedad de formas de generar dinero extra

Estos son sólo algunos ejemplos, pero hay muchas otras formas de obtener ingresos extra en línea y a nivel local.

Por desgracia, hay muchas más herramientas y recursos en inglés que en español, como los cursos que recomendamos en este artículo. En estos casos, si tu inglés no es lo suficientemente bueno, tendrá que conseguir un buen traductor de textos.

Sin embargo, si quieres estar al día con la tecnología y el mundo de las redes sociales, te recomiendo de todo corazón que te centres en el inglés y utilices todos los recursos disponibles en este idioma universal.

Esperamos sinceramente que puedas poner en práctica algunas de las ideas expuestas en este artículo y que te sirvan de inspiración para aportar nuevas ideas. Buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.