Mejores libros de motivación

10 Mejores libros de motivación que si vale la pena leer

¿Quieres saber cuáles son los mejores libros de motivación que vale la pena leer? Hoy en día existe mucha literatura relacionada con la autoayuda y la superación personal. Hay obras de notable calidad que sobresalen sobre todas las demás y por eso he decidido traer esta lista sobre libros de motivación personal.

La mayoría de estos libros los he leído y me han ayudado a no perder de vista lo importante en esta vida. Los que no he leído, están en la lista porque tienen muy buenas reseñas y varios blogueros coinciden en que son libros que vale la pena leer.

De esta lista los libros que te recomiendo 100% que adquieras son el libro del doctor Viktor Frankl y el de Hellen Keller para que te anotes un jonrón en la vida.

Mejores libros de motivación

El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl

En este libro, cuyo autor estuvo recluido en los campos de concentración durante el año 1942 a 1945, podemos encontrar una reflexión profunda sobre el sufrimiento y cómo enfrentarlo.

A raíz de este episodio tan traumático el Doctor Frankl llegó a la conclusión de que no podemos evitar el sufrimiento pero si podemos elegir cómo enfrentarlo y salir victoriosos si nos aferramos a un propósito que tenga significado para nosotros.

Puedes comprar El hombre en busca de sentido en tapa blanda aquí.

La Sorprendente verdad sobre qué nos motiva, Daniel H. Pink

La mayoría vivimos con una idea generalizada de que las relaciones laborales son exclusivamente transaccionales en lo que se refiere a la empresa. Por ejemplo: yo hago como tu me pagues, si me pagas más, me esfuerzo más.

El señor Daniel, basándose en varias investigaciones demuestra que lo que realmente funciona es la motivación intrínseca. Los premios y los incentivos son una mala idea cuando se trata de motivar y generar compromiso.

Según Pink los pilares de la motivación intrínseca son tres: la autonomía (dirigirse a uno mismo), la maestría (dominar nuestra disciplina) y el propósito (sentir que se hace algo bueno, esto tiene que ver con la misión, la visión y los valores de la empresa).

Puedes comprar La sorprendente verdad sobre qué nos motiva en tapa blanda aquí.

La historia de mi vida, Hellen Keller

Narra la historia de superación de la autora que supo sobreponerse a las adversidades de la vida y a pesar de ser ciega y sordomuda vivió una larga vida dando conferencias y escribiendo libros.

Puedes comprar La historia de mi vida en tapa blanda aquí.

Vivir es un asunto urgente, Mario Alonso Puig

En este libro el doctor Mario Puig trata a fondo dos temas, el estrés y la comunicación interna (la que mantenemos con nosotros mismos) y la comunicación externa (la que mantenemos con los demás)

Puedes comprar Vivir es un asunto urgente en tapa blanda aquí.

Padre rico, Padre pobre, Robert Kiyosaki

Un excelente para comenzar en la educación financiera y comenzar a levantar cabeza en el aspecto económico. Desde mi perspectiva es un libro de lectura obligatoria junto con retírate joven y rico del mismo autor.

Más que un libro de motivación, se trata de una lectura para momentos de baja solvencia económica. Si te interesa aprender de manera clara cómo se puede crear riqueza junto con algunos pilares para hacerlo, debes leer este libro.

Puedes comprar Padre rico, padre pobre en tapa blanda aquí.

El arte de la guerra, Sun Tzu

Es considerado el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Personajes como Napoleón, Maquiavelo y muchas figuras históricas se han inspirado en este formidable tratado de más de dos mil quinientos años de antigüedad. A pesar del tiempo que ha transcurrido ninguna de sus enseñanzas se han quedado anticuadas y todos sus consejos se pueden aplicar hoy en día.

Muchos consideran la obra del general Sun Tzu como un libro de práctica militar pero la realidad es que nos enseña a comprender la raíces de un conflicto y buscar una solución porque como dice Sun Tzu “la mejor victoria es vencer sin combatir”.

Puedes comprar El arte de la guerra en tapa dura aquí.

Despertando al gigante interior, Anthony Robbins

En este libro Robbins nos plantea varias estrategias para lograr el autodominio y despertar ese gigante interior que cada uno llevamos dentro. El autor busca que nos responsabilicemos de lo que nos sucede y tomemos el control de nuestro destino financiero, físico, mental y emocional.

Puedes comprar Despertando al gigante interior en tapa blanda aquí.

El sutil arte de que todo te importe una mi*rda, Mark Manson

Este libro escrito por Mark Manson es uno de los recientes bestseller del género de la autoayuda y la superación personal. Con un enfoque disruptivo y desde su experiencia nos plantea algunas de las mejores reflexiones que puedas leer en un libro de este ámbito.

Sus mensajes están llenos de sinceridad pura y dura, sin palmaditas en la espalda. Es un libro de fácil lectura que pone de manifiesto lo que realmente significa y se necesita para ser feliz. Aquí un pequeño bocado de lo que te espera: “Para crecer profesional y personalmente es necesario asumir la responsabilidad total de lo que haces con tu vida.

Puedes comprar El sutil arte de que todo te importe una mi*rda en tapa blanda aquí.

El Antídoto, Oliver Bukerman

Aburrido del pensamiento positivo? Pues aquí te traigo una joya sabia y mordaz, cuyo enfoque sobre el verdadero camino de la felicidad quizás sea lo que andes buscando.

Si eres de los que piensan que las frases positivas no sirven para nada, este es el primer libro que deberías leer. El autor recurre a psicólogos, budistas, filósofos, maestros espirituales, asesores de empresas y expertos en terrorismo para explicarnos el camino de la felicidad.

Puedes comprar El antídoto en tapa blanda aquí.

El monje que vendió su Ferrari, Robin Sharma

Es una fábula espiritual que toma muchas cosas buenas de varias culturas y las condensa en una obra sencilla y amena de leer. El autor nos explica que para vivir una vida feliz no se necesitan demasiadas cosas materiales como era el caso del protagonista de la obra que decidió dejarlo todo y dedicarse a encontrar el camino a una vida realizada y plena.

Puedes comprar El monje que vendió su ferrari en tapa blanda aquí

Ahora es tu turno, dime en los comentarios cuál es tu libro favorito de motivación.

2 comentarios en “10 Mejores libros de motivación que si vale la pena leer”

  1. Buen dia, son muy interesantes Tus publicaciones y tratare al maximo de seguir buscando las mismas, hoy llegue a un par de Tus publicaciones por accidente pero me hicieron reflexioner en cuestion de segundos. Muy agradecido y Bendecido por poder leerlas
    Que tengas bonita tarde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.