Cómo estar motivado

Cómo estar motivado

Hoy en día la cantidad de gente que busca cómo estar motivado en Google es increíblemente sorprendente, tanto así, que he decidido escribir este post para compartir lo que a mi me funciona y que a ti también te puede funcionar o en el peor de los casos puede mostrarte el camino para estar motivado todos los días.

Si llegaste a mi post por mera casualidad, quédate, no tiene desperdicio. Si llegaste porque lo buscaste directamente, déjame hacerte un par de preguntas: ¿Sabes cuál es tu propósito en la vida, para qué viniste a este mundo? ¿Te sientes realizado y te gusta lo que haces actualmente? Si tu respuesta es no a todas estas preguntas es momento de replantear tu plan de vida y cambiar de rumbo.

También puede ser que estés en el camino correcto y simplemente el cansancio te sobrepasa. Prueba a darte un tiempo para ti, reencontrarte y recordar el porqué de las cosas, de la vida, de tu propósito y de tus valores para que vuelvas cargado de energía a comerte el mundo.

7 estrategias para mantenerme motivado aun en los tiempos más difíciles.

Propósito

Yo creo que estar motivado es la consecuencia natural de trabajar en nuestro propósito cada día sin descanso citando a Sergio Fernández. Tener claro lo que quieres hacer con tu vida y poder hacerlo todos los días es muy gratificante.

Si tu situación actual no te permite dedicar tiempo a tu propósito o aún no lo has encontrado, haz un hueco en tu agenda para dedicar a tu propósito; ya sea para practicarlo o encontrarlo según tu caso.

Cuando trabajes en tu propósito la motivación llegará inevitablemente. Tu vida cobrará sentido de nuevo y la motivación, sin importar el cansancio, estará acompañándote como el perro más fiel. Te lo digo por experiencia propia.

Cero toxicidad

Cuando digo cero toxicidad, más que alejar a las personas negativas, me refiero a que no seas tóxico contigo mismo, que dejes de auto sabotearte. Deja de querer ser alguien que no eres por querer caer bien a los demás. Sé auténtico, respétate a ti mismo. Solo tu puedes saber qué es lo mejor para tu vida así que cuando sientas algo actúa de manera consecuente.

No somos eternos

No vamos a vivir para siempre, sé consciente de que algún día te vas a morir. Nuestro tiempo en este planeta lo quieres o no es limitado y las cosas que podemos hacer en un día por muy frustrante que sea, también lo son.

A mi el hecho de pensar que estoy de paso por este mundo me llena de motivación, me entran las ganas de vivir y trabajar para cumplir con mi propósito y dejar un legado por el cual ser recordado.

Un ejercicio que funciona muy bien es pararte cada mañana frente al espejo y repetirte que no vivirás para siempre y seguidamente preguntarte ¿Soy feliz, me siento bien, estoy cumpliendo con mi propósito? Estas preguntas te ayudarán a dejar de vivir como si no fueras a morir y hacer algo que valga la pena cada día.

Motivaciones nivel 10

A veces el propósito se queda corto cuando se trata de resolver problemas y tener una motivación nivel 10 te dará la fuerza para buscar soluciones. Este término lo descubrí cuando leí el libro de Juan Diego Gómez Hábitos de ricos y me parece muy interesante traerlo a colación en este artículo.

Consiste sencillamente en encontrar una razón tan fuerte, tan poderosa que el aparente problema quede eclipsado ante esa motivación nivel 10.

Encuentra inspiración

Cuando necesito darme ánimos por lo general releo mis metas, mis sueños o leo algunos libros de mi interés como la magia de pensar en grande en David J. Schwartz porque me recuerda que todo es posible sin importar lo difícil que parezca.

Otros libros a los que suelo recurrir son por ejemplo:

Hábitos de ricos de Juan Diego Gómez

El vendedor más grande del mundo de Og Mandino

Cómo generar ideas de Jack Foster

Entorno positivo

Es muy importante que tu entorno por si mismo te motive, que no haya personas, ni cosas, ni lugares que te drenen energía.

Por ejemplo  si estás en tu casa y hay un cuadro que no te gusta cámbialo de lugar o reemplázalo con otro cuadro que te evoque emociones positivas cuando lo veas.

En un próximo artículo te hablaré sobre los disparadores del éxito, qué son y cómo pueden cambiar tu vida.

Tu eres importante

Por último pero no menos importante es que debes cuidarte física, mental, emocional y espiritualmente. Haz ejercicio regularmente, lee cosas interesantes, rodéate de buenos amigos y no descuides tu vida espiritual.

No todo es trabajo en la vida. Hay un momento para trabajar y otro para descansar. A cada cosa su tiempo, sin afanes.

2 comentarios en “Cómo estar motivado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.