Beneficios de hacer ejercicio

Beneficios de hacer ejercicio

Practicar deporte o hacer ejercicio trae consigo beneficios para nuestra mente y cuerpo. Mediante la realización de este tipo de actividades se previenen enfermedades considerables.

De igual forma, al activar todo nuestro cuerpo estamos emitiendo una mayor cantidad de oxigeno y de flujo sanguíneo. Lo que implica que los diferentes órganos y sistemas funcionen de la manera correcta y al máximo.

Así que, en este articulo te demostraré 8 beneficios de hacer ejercicio. No importa si es en un gimnasio o en nuestra casa. Lo realmente valioso es que nuestro cuerpo no caiga en un estado de sedentarismo en donde se vuelva propenso a múltiples dificultades.

Prevención de enfermedades

Uno de los beneficios de hacer ejercicio es la prevención de las enfermedades. esto se debe a que mediante la activación física se disminuye el nivel de colesterol. Hay un mayor flujo sanguíneo que evita las enfermedades relacionadas con el corazón.

Sumado a un mejor control de azucares en donde las posibilidades de tener diabetes disminuya. Y también se estabiliza la presión arterial, creando una mejor sensación del funcionamiento de nuestro cuerpo y el rendimiento de este.

Mejora de autoestima

La mejora de autoestima es el segundo de los beneficios de hacer ejercicio. Está demostrado que cuando realizamos deporte adquirimos una mayor seguridad sobre nuestro cuerpo y ser.

Lo que implica una mayor adaptación ante la sociedad y facilidades para crear relaciones interpersonales. Así mismo, el deporte ayuda a sentir de cierta forma más felicidad y satisfacción con las actividades ejecutadas en el día a día.

Evita la obesidad

Mediante la ejecución de actividades físicas, nuestro cuerpo tiene un desgaste considerable. A través del cual se quema la grasa correspondiente y se disminuye la masa corporal.

El sedentarismo es la principal causa de obesidad en el mundo. Las personas se dedican a comer e ingerir alimentos sin control. Para después estar sentados en su oficina, en su casa viendo tv o haciendo actividades que no tengan un desgaste mayor.

Si estamos por encima del peso ideal de nuestro cuerpo, es el momento oportuno para empezar a hacer ejercicio. Comienza con rutinas sencillas de 20 a 30 minutos cada día. Y ve adquiriéndolo como rutina hasta el punto en el que lo hagas realmente motivado y por iniciativa propia.

Sueño tranquilo

Hacer ejercicio es una forma de desahogar a tu cuerpo y mente. Así es, mediante la realización de actividades físicas nos liberamos de todos aquellos pensamientos negativos y situaciones que nos tienen en incomodidad.

Además, físicamente tus músculos empezaran a sentirse mas relajados con el pasar de los días. Y todo esto ocasionará que puedas descansar en las noches de manera tranquila.

Disminuye el estrés

El estrés se puede adquirir por diferentes situaciones de la cotidianidad. Bien sea por nuestro trabajo, por la familia, amigos, o por otro motivo. Tener estrés puede ocasionar que no tengamos una vida tranquila y que estemos inconformes la mayor parte del día.

Sin embargo, el deporte es un aliado para combatirlo. A través de este, nuestro cuerpo libera todas las toxinas y tensiones que están provocando incomodidad.

Por lo que entramos en una zona de confort, relajación y olvido de todas aquellas situaciones. Y de esta forma sentirnos tranquilos para afrontar los problemas que se nos presenten.

Vida sexual

El ejercicio te ayuda a una mejor vida sexual. Inicialmente, al aumentar tu flujo sanguíneo, esto permitirá que tengas una mejor erección, tanto en hombres como en mujeres para el caso del clítoris.

Sumado a que adquirimos una mayor resistencia para el momento de la relación sexual. En donde no estaremos agotados físicamente y se podrá extender un tiempo más este momento.

Por otro lado el libido se aumenta, lo que quiere decir que cuando realizamos ejercicio nuestro cuerpo siente un mayor deseo sexual. Y se convierte en una mejor experiencia con nuestra pareja al sentir esa necesidad de estar con ella.

Aumento en la densidad ósea

Otro de los beneficios de hacer ejercicio está relacionado con la prevención de osteoporosis. En el caso de los niños, a estos les permite aumentar su densidad ósea.

Mientras que a los jóvenes y adultos se les fortalece los huesos y evita una degeneración rápida de los mismos. Está comprobado por los expertos, que mediante la ejecución de actividades físicas se emite una mayor cantidad de calcio y nutrientes para nuestros huesos.

Te invito a leer: Cómo mantenerte motivado todos los días

Evita la depresión

Este beneficio está ligado a algunos otros anteriores. Puesto que, al realizar deporte sentimos una mayor seguridad en nosotros y se incremento el autoestima.

Lo que provoca que dejemos los sentimientos de soledad y depresión. Enfocando nuestra vida positivamente hacia la supervivencia y el afrontamiento de problemas.

1 comentario en “Beneficios de hacer ejercicio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.