cursos online gratuitos de la unam

115 Cursos Online Gratis de la Unam (Certificados 2022)

¿Te gustaría tomar un curso de la UNAM de manera virtual y totalmente gratis? Porque en esta mini guía te dirá todo lo que necesitas saber.

Las mejores universidades para cada presupuesto

Las plataformas de aprendizaje en línea se han hecho cada vez más populares en los últimos años, y las universidades más prestigiosas del mundo no son ajenas a esta tendencia.

Este movimiento educativo ha hecho que se ofrezcan miles de cursos, capacitaciones y títulos en línea, a los estudiantes que prefieren quedarse en casa, a los que tienen que desplazarse a determinados lugares o a los que simplemente no pueden permitírselo.

Cursos gratuitos en línea de la Unam

No queriendo quedarse atrás, la UNAM ofreció a cientos de miles de estudiantes de América Latina y de todo el mundo la oportunidad de aprender y adquirir nuevas habilidades desde la comodidad de sus hogares a través de cursos gratis en Coursera, la plataforma de aprendizaje virtual más grande del mundo.

Puedes acceder a la lista completa de cursos de la UNAM deslizándote hacia abajo. Sin embargo, si eres nuevo en Coursera, te recomendamos que leas las diferentes opciones de inscripción en esta mini guía, para asegurarte de que puedes realizar todos los cursos sin pagar tasas.

Cuando elijas un curso, hay varias opciones de inscripción disponibles, incluyendo la opción de «auditar el curso» y los «cursos completos sin certificado».

Opciones de suscripción

La opción «curso completo sin certificado» te permitirá ver todo el material del curso, completar las evaluaciones requeridas y recibir una calificación final. Sin embargo, no recibirás un certificado de finalización al término del curso.

Con la opción «Auditar curso», no obtienes una calificación (tienes exceso al material , pero eres responsable de ellos), pero obtienes acceso gratuito a los contenidos.

Dependiendo del curso, tendrás que elegir uno u otro.

Procedimiento para auditar un curso o realizar un curso sin certificado

Haz clic en la opción de registro

Selecciona la opción de Auditar curso debajo del botón azul.

Nota: No selecciones la opción de iniciar una prueba gratuita. Esto se debe a que sólo es una prueba de 7 días de una opción de pago.

Especializaciones

Ten en cuenta que, en el caso de los programas especializados o de las que constan de más de un curso, la opción gratuita no se muestran directamente en la página principal. Estas opciones están reservadas a los cursos individuales.

Cómo especializarse gratuitamente

Como ya se ha dicho, las opciones gratuitas están reservadas a los cursos individuales.

Como una especialización suele constar de cuatro o más cursos, es necesario solicitar cada curso por separado para utilizar la opción gratis.

Para acceder a los cursos dentro de un programa o especialización, haz clic en la opción «Registro» y entre en cada curso individualmente (en la parte inferior de la página principal de cada programa de especialización).

En la página de cada curso, seleccione «Auditar curso».

Cómo obtener un certificado

Si, tras auditar del curso, llegas a la conclusión de que merece la pena obtener un certificado, puedes pagarlo en cualquier momento durante o después de la revisión.

Las clasificaciones que recibas con la versión de registro gratuita se guardará, pero es posible que tengas que completar cursos o tareas adicionales que no están disponibles en la versión gratis.

Cuánto cuesta la versión de pago del curso

Los cursos individuales suelen costar entre 29 y 99 dólares. Los programas especiales se basan en un modelo de suscripción, y el tiempo necesario para completar todos los cursos del programa oscila entre 39 y 79 dólares al mes.

Coursera Plus

Coursera ha ofrecido una nueva opción a algunos usuarios: Coursera Plus es una suscripción anual de 399 dólares que da a los estudiantes acceso a casi todos los cursos del sitio, así como a algunos certificados. La lista completa de proveedores de cursos incluidos en el programa puede encontrarse en el sitio web.

Coursera Plus te da acceso a la mayoría de los cursos de Coursera pagando una cuota anual. Siempre que te suscribas a Coursera Plus, podrás realizar todos los cursos que quieras. Mientras seas miembro de Coursera Plus, podrás realizar todos los cursos que quieras, y no hay límite en los cursos a los que te puedes inscribir ni en los certificados de los cursos que puedes obtener.

En el caso de los cursos realizados con una membresía de Coursera Plus, recibirás un certificado del curso una vez que tu nombre haya sido verificado y hayas aprobado el curso.

IDIOMAS
MICROSOFT OFFICE
HISTORIA
PROGRAMACIÓN

Programas especializados ofrecidos por las Unam

  • Programa Especializado – Tecnología musical con software libre
  • Programa Especializado – Introducción a la inteligencia artificial
  • Programa Especializado – Innovación digital
  • Programa Especializado – Habilidades Gerenciales
  • Programa Especializado – Fundamentos Estratégicos Empresariales
  • Programa Especializado – Finanzas corporativas
  • Programa Especializado – Evaluación educativa
  • Programa Especializado – Estrategias de Negociación
  • Programa Especializado – Desarrollo de aplicaciones móviles con Android
  • Programa Especializado – Database systems
  • Programa Especializado – Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.