mejores cursos de marketing digital gratis

+15 Cursos de Marketing Digital ¡GRATIS!

¿Dónde puedo encontrar cursos gratuitos de marketing digital?

Si estás buscando los mejores cursos de marketing digital, probablemente ya sepas que esta rama del marketing te enseña a construir, desarrollar y mantener una buena reputación para tu marca en diversas plataformas digitales.

Afortunadamente, ahora hay cientos de cursos gratuitos de marketing digital que se centran en la planificación estratégica de las redes sociales, los sitios web, el marketing por correo electrónico y los embudos de ventas para aquellos que quieren mejorar su marca, promocionarse como influencers y colaborar con las marcas.

Es ideal para cualquiera que quiera ofrecer servicios de gestión de redes sociales como autónomo.

¿Quieres disfrutar del mejor curso de marketing digital online sin gastar una fortuna? Bueno… Entonces has llegado al lugar adecuado.

Dicen que los emprendedores nacen, pero nosotros creemos firmemente que los emprendedores se crean con el trabajo duro y la educación.

También creemos que una buena formación en marketing digital y gestión de redes sociales es una de las habilidades más importantes para los empresarios en la era digital.

En este artículo te contamos las opciones de carrera más cómodas, confortables y completas. Así que si quieres saber más sobre estos cursos gratuitos de marketing online, sigue leyendo para ver lo que tenemos para ti.

¿Qué son los cursos gratuitos de marketing y publicidad online?

Los cursos online para emprendedores son un tipo de cursos específicamente dirigidos a emprendedores y profesionales del marketing digital que se realizan online y no de forma presencial.

Esto significa que estos cursos se transmiten en forma digital por Internet y se almacenan en una plataforma de aprendizaje virtual para su reproducción.

¿Cuánto cuestan los cursos de marketing digital?

Entre los cursos de marketing y publicidad online, hay dos opciones diferentes: la primera es un curso de pago o premium y la segunda es un curso gratuito.

En este artículo nos centraremos en los cursos gratuitos de marketing digital de forma online y accesibles para emprendedores con un presupuesto y/o profesionales, con bajo presupuesto, interesados en desarrollar su formación en marketing online invirtiendo muy poco dinero.

¿Por qué estudiar marketing digital?

Además de ser una disciplina responsable de la construcción de marcas y el aumento de las ventas, un curso virtual de marketing digital te ofrece los siguientes beneficios :

  1. Más herramientas: El primer beneficio de un curso para emprendedores es que tendrás mejores herramientas para ayudarte en el camino. Estarás mejor preparado, serás capaz de tomar mejores decisiones y actuar, y podrás resolver los problemas cotidianos.
  2. Ventaja competitiva: Este es un mercado cada vez más competitivo, tener acceso a una mejor formación y herramientas es una clara ventaja competitiva. Imagina que asistes a un buen curso sobre marketing digital, creación de marcas y estrategias comerciales en línea. Sin embargo, tus competidores no lo hacen. Podrás ver una notoria ventaja sobre ellos al aplicar y desarrollar las habilidades adquiridas.
  3. Puedes proceder a tu propio ritmo: Si hay algo que les falta a los nuevos emprendedores, además del dinero, es tiempo. Los cursos gratuitos en línea suelen permitirle aprender a tu propio ritmo y a tu manera. Así que no tienes que restringirte a un horario y puedes tomarlas cuando quieras.
  4. Mejores resultados: Además, en este modo, puedes trabajar de forma más eficiente y obtener mejores resultados. Por ejemplo, con un curso de marketing digital para emprendedores online, aprenderás a gestionar mejor tus redes sociales, ganar autoridad y aumentar tus ventas.

👇Síguenos en Facebook👇

 

¿Dónde puedo aprender gratis sobre marketing digital?

 

Coursera.org

Coursera es una plataforma de educación virtual que permite a cientos de las principales universidades del mundo ofrecer sus cursos de emprendimiento en línea de forma gratuita o de pago.

Actualmente existe un catálogo activo de más de 4.000 opciones, entre las que se incluyen cursos y programas de grado en línea en 13 idiomas ofrecidos por universidades como Yale, la UNAM, Stanford, Princeton y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Edx

Edx es una organización sin ánimo de lucro que ofrece MOOCs (Massive Open Online Course). Al igual que Coursera, Edx es una plataforma que trabaja con las principales universidades y organizaciones del mundo para ofrecer cursos online de alta calidad (tanto gratuitos como de pago) a estudiantes de todo el mundo.

Ofrece más de 3.000 cursos, la mayoría de los cuales son completamente gratuitos, con la opción de emitir certificados verificados de pago.

La plataforma ofrece una amplia gama de cursos en diferentes categorías, dándole la oportunidad de mejorar su carrera invirtiendo muy poco dinero.

Google Academy

Se trata de una plataforma gratuita de formación en competencias digitales en la que podrás aprender las técnicas más demandadas en la actualidad.

La plataforma ofrece cursos online para emprendedores para ayudarles a entender y poner en marcha sus propios proyectos empresariales y soluciones digitales para sus clientes. Aprenderá las estrategias, los procesos y el pensamiento que hay detrás de la transformación digital.

Facebook Blueprint

Cursos, certificaciones y programas de formación para que los nuevos empresarios saquen el máximo partido a Facebook y a la publicidad en Facebook.

15 mejores cursos gratuitos sobre marketing online

1. Fundamentos del marketing digital

En este curso, aprenderás los fundamentos del marketing digital a través de un plan de estudios dividido en 26 módulos (todos ellos creados por formadores de Google) y ejercicios prácticos con ejemplos del mundo real que te ayudarán no sólo a entender la teoría, sino también a poner en práctica lo aprendido.

2. La Academia de Creadores de Contenidos de YouTube

¿Estás preparado para desarrollar tu estrategia de marketing digital con YouTube? Empieza bien con el mejor curso gratuito de marketing digital certificado dirigido a nuevos creadores de contenidos.

Aprende a crear un canal de YouTube de forma rápida y sencilla, a entender los puntos clave para identificar tu marca y crear contenidos que atraigan a tus clientes ideales, y a mejorar las posibilidades de que encuentren y descubran tu canal y tus vídeos a través de la optimización de los motores de búsqueda y las diversas oportunidades de publicidad que ofrece la plataforma.

3. Diagrama de desarrollo de la imagen de Facebook

Las mejores prácticas de marketing digital para Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp y los mejores cursos gratuitos de marketing en redes sociales ofrecidos directamente por expertos en marketing digital en Facebook y redes sociales. Prepárate para ofrecer tus productos y servicios aprovechando esta oportunidad.

4. Introducción a las redes sociales.

En este curso gratuito de marketing digital, aprenderá a sacar un mejor provecho de las redes sociales de forma estratégica y obtendrá los sólidos conocimientos de desarrollo que necesita para atraer a los consumidores y miembros de su empresa o negocio en un entorno de escucha social.

Al hacer parte de este programa obtendrás una visión general de las mejores prácticas para la gestión de las herramientas de marketing digital y desarrollarás la capacidad de analizar las plataformas y estrategias apropiadas para satisfacer tus propias necesidades y las de tus clientes, garantizando el éxito de tus proyectos.

5. formación en marketing en redes sociales.

Aprenderás los fundamentos del marketing en redes sociales y las mejores estrategias para crear una audiencia comprometida, ganar más seguidores, aumentar la interacción con tus publicaciones y alcanzar los objetivos marcados en tu estrategia de marketing digital para tu proyecto online.

6. YOUTUBE SEO

Con tal solo seguir la guía paso a paso podrás optimizar y una mejorar el posicionamiento de tu canal de YouTube con divertidas lecciones sobre cómo posicionarse en los motores de búsqueda en la segunda plataforma de búsqueda de contenidos más importante del mundo.

7. Estrategia de marketing

Este curso online gratuito de Coursera te permitirá conocer los mejores conceptos y herramientas para desarrollar una estrategia de marketing eficaz para tu negocio, producto o servicio.

Desde la identificación y el conocimiento de sus clientes potenciales, pasando por la comprensión de las principales técnicas de investigación de mercado y la forma de segmentar adecuadamente a su público objetivo, hasta el posicionamiento estratégico de sus productos y servicios para diferenciarse de la competencia.

8. El curso de fundamentos de SEO de Greg Gifford.

Aprenderás los fundamentos de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) para aumentar el tráfico a tu proyecto o negocio y atraer más clientes a tu sitio web.

Aprenderás cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo interactúan con las páginas web, cómo desarrollar una estrategia de enlaces, cómo mejorar su búsqueda de palabras clave, cómo hacer que su sitio web funcione en todo tipo de teléfonos y dispositivos móviles, cómo aparecer en las búsquedas locales y otros temas importantes para crear un sitio web profesional.

9. Curso de análisis de la competencia e investigación de palabras clave

Una guía paso a paso para utilizar las herramientas de Semrush para investigar y analizar las palabras clave.

10. Curso de SEO On-Page y SEO Técnico.

En este curso aprenderá a mejorar y mantener la optimización de tu sitio web tanto para los usuarios como para los distintos motores de búsqueda. Al final de este curso tendrá conocimientos suficientes para desarrollar una estrategia básica de marketing digital en buscadores.

11 Curso de LinkBuilding (construcción de enlaces)

En este curso de construcción de enlaces aprenderá a analizar el perfil de backlinks de su sitio web, a identificar y bloquear los backlinks perjudiciales para su sitio web, a evitar las penalizaciones de Google, a comprobar el rendimiento de su sitio web con respecto a los enlaces internos y a encontrar oportunidades de mejora. También aprenderá a utilizar el informe de SEM Rush para examinar los perfiles de sus competidores.

12. certificación seo

En las divertidas lecciones de este curso online, aprenderá a optimizar su sitio web, a investigar mejores palabras clave, a evaluar y mejorar el SEO de su blog y a aumentar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda.

Y al crear una cuenta de HubSpot Academy (100% gratuita), obtendrás acceso ilimitado a una gran biblioteca de recursos gratuitos, cursos recomendados y formación personalizada para ayudarte a ampliar tus conocimientos y habilidades de forma rápida y sencilla.

13. Curso de Email Marketing Certificado

En este curso de email marketing, aprenderás a desarrollar estrategias para promocionar tu negocio y tu carrera con el marketing digital.

Dominará los fundamentos del marketing por correo electrónico y se convertirá en un experto en la gestión y segmentación de clientes potenciales y en el desarrollo de una estrategia de marketing por correo electrónico que genere confianza con los clientes/usuarios.

14. Analytics Academy

En este curso gratuito, aprenderás a utilizar Google Analytics, una de las herramientas de marketing digital más potentes para los creadores de contenidos, tiendas online y propietarios de sitios web.

Aprenderá las funciones básicas y avanzadas de Google Analytics, desarrollará una estrategia de marketing digital basada en métricas de datos inteligentes reales y descubrirá las herramientas de análisis más importantes para los profesionales del marketing.

15. Certificación de campañas de búsqueda de pago de Google.

Obtenga una certificación que demuestre su experiencia en la gestión de soluciones de optimización y automatización de campañas publicitarias de Google para mejorar las campañas de marketing digital dirigidas.

Esperamos que nuestra lista de los mejores cursos gratuitos de marketing digital le sirva de inspiración para mejorar su capacidad de convertir las ideas en estrategias de marketing digital de éxito para su proyecto y su base de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.