Ideas de negocios para amas de casa

10 Ideas de negocios para amas de casa

Antes se pensaba que el mundo del emprendimiento estaba reservado a ciertas personas por la dificultad de hacerse con las herramientas y los conocimientos adecuados, pero esto ya no es así.

La llegada del mundo digital lo ha cambiado todo, incluido el espíritu empresarial.

Ideas de negocio para madres que se quedan en casa

Hoy en día, cualquiera puede convertirse en empresario, independientemente de la edad, el sexo, la educación o la falta de ella. Así que si eres ama de casa y quieres montar un negocio, estás en el lugar adecuado.

He aquí algunas de las mejores ideas de negocio para amas de casa

Consultoría para empresarios y emprendedores

Esta es una de las mejores ideas de negocio para amas de casa con conocimientos y experiencia profesional. La consultoría empresarial es una forma fantástica de iniciar un negocio desde la comodidad de tu propia casa.

Existen muchas opciones diferentes, desde el asesoramiento, como el marketing, hasta la administración y los procesos de producción.

La mejor manera de iniciar este tipo de servicios es crear una pequeña empresa y crear una sólida base de clientes.

Todo lo que necesitas es un espacio de oficina en casa, un ordenador y una buena conexión a Internet.

Asesoramiento universitario

Otra buena opción es centrar tu consultoría en los jóvenes universitarios. Hoy en día, a menudo se sienten amenazados a la hora de decidir qué carrera elegir y dónde estudiar.

Hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de lanzar esta idea de negocio, pero hay un camino claro y recomendable.

Se trata de perfilar la psicología y las habilidades de los candidatos y encontrar la mejor opción para cada uno.

Marketing de afiliación

Según los expertos, un sitio web dedicado al marketing de afiliación puede ser una mina de oro que puede duplicar pasivamente sus ingresos.

También es una de las mejores ideas de negocio para las amas de casa, porque aunque el trabajo inicial es duro, las recompensas a largo plazo son muy buenas.

El marketing de afiliación es relativamente sencillo. Básicamente se trata de construir una comunidad (blog, canal de YouTube, perfiles en redes sociales) que confíe en tus recomendaciones y te haga ganar grandes comisiones al recomendar tus productos y servicios favoritos.

Debido a su enorme potencial, cada vez son más los empresarios emergentes que consideran esta forma de ganar dinero online como una de las mejores ideas de negocio.

👇Síguenos en Facebook👇

 

Servicios contables

Si eres contable y estás buscando una idea de negocio para desarrollar desde casa, esta es sin duda una opción para ti. De hecho, muchas personas, si no todas, necesitan los servicios de un buen contable.

A nadie le gusta tener que presentar la declaración de la renta, pagar impuestos o aclarar su situación fiscal.

Por eso su ayuda es tan valiosa y altamente gratificante para empresas, particulares y profesionales de todos los ámbitos.

DISEÑO GRÁFICO

Para los entusiastas del diseño gráfico, ésta es una de las mejores ideas de negocio para amas de casa por tres razones:

se puede hacer en casa, hay una gran demanda en el mercado y no se necesitan muchas herramientas para iniciar esta idea de negocio.

Actualmente, hay muchas plataformas donde puedes ofrecer tus servicios como freelancer, como Fiverr y Workana…

Otra opción es trabajar en el departamento de diseño o marketing de una empresa, pero en modo home office, para tener más tiempo para tu vida personal.

Vender artesanías y manualidades (handmade)

Si te gusta la artesanía, esta es una idea de negocio ideal. El mercado de la artesanía y de casi todos los productos hechos a mano es cada vez más importante.

Por ejemplo, diseñando regalos personalizados o decorados a mano y vendiéndolos en plataformas como Etsy, puedes crear una tienda online dedicada a este tipo de productos.

Una de las tendencias más importantes es la creación de cajas de regalo sorpresa que contienen alimentos o artículos personalizados.

Coaching de vida (LIFE COACHING)

El coaching es una buena opción para las personas que saben qué decir en diferentes situaciones y son buenas para ayudar a la gente a resolver los problemas de la vida.

Con un estilo de vida cada vez más intenso, es normal que la gente no esté segura de hacia dónde va, y ahí es donde entran sus servicios.

Hay muchas formas diferentes de ser un coach de vida, desde centrarse en las relaciones hasta hablar de yoga y estilos de alimentación.

En general, el único consejo que puedo dar a la hora de aventurarse en este tipo de idea de negocio para madres amas de casa es ofrecer un servicio de coaching que funcione y no dar falsas esperanzas a las personas.

CONSEJOS DE VIAJE

Planificar un viaje puede ser muy difícil, sobre todo si tienes poca experiencia en viajes y no sabes a dónde vas.

Por eso, una de las ideas de negocio más populares entre las amas de casa entusiastas es el asesoramiento de viajes en línea.

Es muy útil para los viajeros novatos contar con alguien que no sólo les ayude a planificar su viaje, sino también a encontrar las mejores ofertas de vuelos, hoteles e incluso los mejores servicios turísticos.

Grabación y edición de vídeo

Una de las tendencias que crecerá en importancia tanto en el mundo de las redes sociales como en el del marketing digital es el vídeo.

Según muchos expertos, este tipo de contenido es muy popular en las propias plataformas digitales por su facilidad de consumo.

Esto hace que sea una de las mejores ideas de negocio para las amas de casa que tienen estos conocimientos.

Debido al elevado consumo de vídeo, los servicios de grabación y edición crecerán sin duda tras la pandemia porque las personas estarán más conectadas entre si.

Camisetas para niños

En esta actividad venderás camisetas infantiles diseñadas por los propios niños, con mensajes positivos como la paz, el medio ambiente, la igualdad y la familia.

Los niños tendrán que proponer sus propias ideas y luego votar por sus diseños favoritos para decidir cuáles se producirán.

Como gancho, una parte de los ingresos de la venta de estas camisetas se ofrecerá a los ganadores y una parte de la recaudación se donará a la beneficencia.

Cursos de verano sobre desarrollo infantil

Ve más allá de la diversión vacacional y organiza talleres para niños.

Por ejemplo, permite que los niños entren en contacto con sus emociones a través de una serie de actividades como el teatro, la danza, la meditación en movimiento, la risoterapia, el yoga y las marionetas terapéuticas.

De este modo, se potencian la creatividad, la autonomía, la autoestima, el trabajo emocional y las habilidades sociales y se consigue un desarrollo pleno.

Talleres o clases de arte

Monta un estudio o utiliza el espacio de tu casa para enseñar pintura, escultura, música, fotografía o dibujo.

Tienes un amplio abanico de alumnos: niños, jóvenes, personas mayores y amas de casa. Dependiendo de la asignatura, puedes pedir a los alumnos que traigan su propio material o buscar colaboraciones con proveedores para venderlo y aumentar tus ingresos.

También puedes optar por formar grupos de 8 a 10 personas y ofrecer un servicio más personalizado.

Cocina y repostería saludable para niños

México es líder mundial en obesidad infantil. Para ayudar a combatir este problema, ofrece clases divertidas que enseñen a los niños a cocinar con alimentos ecológicos y a llevar una dieta equilibrada.

Organiza clases privadas y programas con los padres sobre cocina internacional (pizza, sushi, pasta) y dulces (pasteles, galletas, magdalenas). Completa tus ingresos vendiendo accesorios, delantales y gorros de cocinero.

Servicios de belleza holística

Ofrece lo mejor en técnicas de relajación física y mental, incluyendo aromaterapia, musicoterapia, reflexología, tratamientos faciales y masajes.

Tus clientes pueden mejorar su salud, su energía, su estado de ánimo y reducir el insomnio y la tensión.

Puedes dirigir tu propio negocio desde la intimidad de tu hogar u ofrecer tus servicios a domicilio para mayor comodidad.

Jardinería

¿Te gusta la jardinería y ser creativo? Utiliza tu talento para diseñar un espacio que combine arquitectura, decoración y naturaleza.

Añade una variedad de plantas y complementa tus diseños con elementos como árboles, agua e iluminación.

También ofrece una serie de servicios de mantenimiento de jardines, como poda, riego y control de plagas. Tus clientes van desde particulares hasta restaurantes y hoteles.

Consejos de diseño de interiores

Transforma un espacio ordinario con muebles, accesorios, colores y texturas para crear un entorno moderno para hogares o negocios.

Visita tiendas de interiorismo y mobiliario para conocer los diferentes estilos: contemporáneo, vanguardista, minimalista, casa de playa, oficina.

A continuación, entrevista al cliente y elabora un diseño basado en su perfil, sus necesidades, sus gustos y su presupuesto. Aprovecha los descuentos en la tienda y ofrece una gama completa de servicios.

Comercialización de pañales ecológicos

El mercado de los bebés busca cada vez más productos ecológicos, ya que cada vez más padres quieren comprar productos respetuosos con el medio ambiente.

Por eso comercializa pañales de tela. Los pañales de tela no sólo están libres de productos químicos que dañan la piel, sino que además pueden lavarse y son unitalla, lo que supone un ahorro para los padres.

Incluye pañitos húmedos, bolsas reutilizables y papel higiénico biodegradable. ¿Por qué no ponerlas en la mesa de regalos de bodas, funerales y fiestas infantiles? Esa puede ser una buena forma de promocionar tu emprendimiento.

Regalos de empresa

Una gama de artículos promocionales personalizados para el hogar y la oficina, como jarrones, tarjeteros y artículos de cuero.

Crea un sitio web con un catálogo de tus productos y manda a imprimir folletos para distribuirlos a las empresas y centros comerciales. Publica una lista de precios y ofrece descuentos al por mayor.

Cualquier duda que tengas, déjala en los comentarios y te responderé en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.