Cómo saber para que soy bueno

Cómo saber para qué soy bueno

Si estás aquí es porque en algún momento te has hecho la siguiente pregunta ¿Cómo saber para qué soy bueno? Te preocupa realmente descubrir en qué eres bueno.

Muchos estudios nos demuestran la importancia de integrar nuestra vida profesional con lo que disfrutamos hacer. No se trata solo de ser exitosos sino de disfrutar lo que hacemos.

Los lunes ya no son tediosos y difíciles de enfrentar; pasan a convertirse en el día favorito de la semana cuando nuestros oficios son placenteros.

A pesar de que las estadísticas son claras y los beneficios también, es muy poca la gente que logra integrar esto y terminan en un trabajo que odian pero que les permite vivir cómodamente.

Ponen por encima su seguridad y comodidad que su felicidad. Viéndolo así parece algo loco porque en pleno siglo XXI las oportunidades para vivir de lo que amas son exponencialmente enormes.

La falta de tiempo y el miedo a fracasar son las excusas más comunes para no dedicarte a aquello en lo que realmente eres bueno. No permitas que la falsa seguridad de un trabajo te haga infeliz por el resto de tu vida.

Creemos erróneamente que ciertas profesiones pueden darnos estabilidad que necesitamos y renunciamos a nuestros sueños. Hoy en día el mercado está saturado de profesionales que pueden encontrar trabajo y terminan haciendo algo que les gusta menos y que muy seguramente es mal remunerado.

Entiende esto: el mundo está conectado y la riqueza se ha democratizado más que nunca. Podemos conectar con gente que está al otro lado del mundo que pueden ser nuestros clientes.

Pinta si te gusta pintar, viaja si te gusta viajar, inicia un podcast, crea un blog…las opciones son casi infinitas. No tengas miedo de tu edad, nunca es tarde para hacer lo que realmente te apasiona.

Sin más dilación espero que estos 4 pasos te orienten en este proceso y te ayuden a responder la pregunta ¿Cómo saber para qué soy bueno?

Te invito a leer: Toma de decisiones ¿Cómo tomarlas correctamente?

Contenidos

Establece el estilo de vida que quieres vivir

Determina qué estilo de vida quieres vivir y con base en esto toma tus decisiones futuras. 

Cuando sabes que quieres las decisiones se tornan más fáciles de tomar, rápidamente te das cuenta que sí y que no te beneficia para lograr lo que quieres.

Cada decisión que tomes debe ser coherente con tu estilo de vida soñado. Qué quieres comer, a dónde quieres viajar, qué tipo de personas quieres conocer, cuántas horas quieres trabajar. Son todas preguntas que debes responder cuando definas la clase de vida para ti.

Lee diariamente tu estilo de vida definido hasta que se convierta en parte de ti y por inercia comenzarás a dirigir, tus planes y acciones diarias hacia lo que anhelas.

La gente a menudo piensa que teniendo todo el dinero el mundo podrá hacer lo que realmente le gusta. Rara vez esto pasa porque la mayoría de las personas no saben lo que quieren y lo que les gusta. Es una idea demasiado vaga para ser viable.

Sé práctico. Si hay algo que no te gusta, cámbialo.

Define tus gustos y tus pasiones

Aunque parece sencillo, a menudo se torna en uno de los pasos más difíciles de realizar. Para muchos este paso les resulta demasiado complejo porque no saben a ciencia cierta qué realmente les apasiona o no saben qué rumbo tomar.

A pesar de esto no te preocupes porque no eres el único, es algo normal y muy común. Así que te propongo lo siguiente: comienza haciendo una lista de las cosas que te gustan o que te gustaría hacer en tu futuro.

Por ejemplo: ¿Profesionalmente te sientes realizado, te gusta lo que haces? ¿Hay temas que te interesa aprender o ser experto en algo en específico? ¿Te gusta trabajar todo el día? ¿Estás conforme con lo que ganas? ¿Te gustaría practicar deporte?

Son solo sugerencias para darte claridad. Ahora la elección es tuya; analiza y escoge las más importantes para ti siempre y cuando sean congruentes con el estilo de vida que definiste.

Infórmate

Busca fuentes de conocimiento fiables y responsables. La única forma en que vas a descubrir lo que realmente quieres es consultando y averiguando al respecto. 

Evita creerte la idea de que tu trabajo te quita todo el tiempo o de que el cansancio es tanto que no te quedan ganas de nada.

Vas a tener empaparte del tema para saber si realmente te gusta eso que dices que te gusta. Puede que durante el proceso te des cuenta que eso no te gustaba tanto como creías.

La lectura es tu aliada. Lee sobre esos temas que te gustan. Cuantos más conozcas sobre dicho tema, lo terminarás amando u odiando. Asegúrate de que algo realmente te gusta antes de hacer algo al respecto.

Busca información en la web, blogs, foros, páginas de Facebook e Instagram que estén relacionados con el temas que te apasiona. También puedes comprar un libro o asistir a un seminario. Elige el medio que sea de más fácil acceso para ti y uno que te puedas permitir.

Actúa

Ahora que ya sabes en qué eres bueno puede que todo parezca sencillo pero aun falta algo muy importante: Tomar acción y no quedarte de brazos cruzados.

Normalmente la mayoría de las personas suele quedarse en los tres primeros pasos porque es más fácil intentarlo que hacerlo. Somos autocomplacientes, nos conformamos con solo intentarlo y no nos comprometemos.

Tomar acción es algo más complicado de lo que parece y por eso te voy a dar un par de sugerencias para no pierdas el impulso:

  • Modifica algunas de tus actividades diarias, de manera que te acerquen más a tu estilo de vida ideal.
  • Lee diariamente tu estilo de vida ideal definido.
  • Dedica una hora al día a leer sobre el tema o haz algo al respecto para que vayas aclarando tus ideas.

Comienza dando pequeños pasos y cuando sientas que es el momento correcto de el gran salto para no volver atrás. Recuerda que nunca es demasiado tarde para ser feliz y disfrutar lo que haces.

Algo adicional: a este mundo vinimos a vivir no a sobrevivir.

Espero que este artículo te ayude a responder tu pregunta de ¿para qué soy bueno?

1 comentario en “Cómo saber para qué soy bueno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.