odio mi trabajo, qué hago

Odio mi trabajo ¿Qué Hago?

Aquí te contaré porqué el 83% de las personas, incluyéndote, odian su trabajo y siguen sin hacer nada para cambiarlo.

También voy a compartir contigo unos consejos prácticos y efectivos para que te dediques a hacer algo que realmente te llene de energía e ilusión todos los días. Te adelanto que el camino puede ser algo duro al principio pero finalmente tiene su recompensa y eso es lo que vale la pena.

Cuando sientas desmotivación en tu nuevo proceso de cambio te invito a leer estas 32 frases motivacionales para no perder el rumbo y tener éxito en lo que sea que emprendas.

Hazte la siguiente pregunta: ¿Cuántas personas de tu circulo intimo odian lo que hacen y no hacen nada para cambiarlo? si eres como yo, tu respuesta creo que será esta:  casi todos odian su trabajo y son infelices.

Eso es muy común, casi todas las personas que conocemos odian lo que hacen y se quejan de todo. Antes de dedicarme a bloguear estuve trabajando en diferentes oficios; unos más difíciles que otros pero todos tenían algo en común. En todos ellos yo era empleado.

También tenía un jefe, compañeros de trabajo, un horario que a veces era interminable. Por el contrario a lo que dicen la mayoría de blogueros los empleos que tuve no eran para nada prometedores. Más bien no iba a lograr nada quedándome allí.

Te cuento esto para que te hagas una idea de que yo también estuve allí y no disfrutaba lo que hacía. Además de que ese tipo de trabajos son muy mal pagados.

Así que decidí tomar acción y ahora me dedico hacer algo que disfruto mucho: escribir y vivir de internet.

Yo tomé acción y decidí que iba a vivir la vida bajo mis propios términos, porque a este mundo vinimos a vivir y no a sobrevivir. Me aburrí de tener que estar pidiendo permiso hasta para ir al baño y de que mis ingresos dependieran de mi jefe y de poner mi salud en juego, mientras trabajaba por el sueño de otros y perdía la esperanza.

Quiero decirte que no todas las personas encajan en esta descripción. Si tu amas tu trabajo y tu vida actual, te felicito porque haces parte de esa minoría que ama y disfruta lo que hace. (quizás solo estés pasando por un momento de confusión)

Soy Anderson y hace poco más de un año que vivo de internet 100% y estoy muy feliz por eso. Me dedico a escribir artículos como este para ayudar a otros emprendedores como yo a vivir la vida de sus sueños bajo sus propios términos.

Mientras escribo aquí en Solobussiness sigo desarrollando más proyectos online y offline porque esto es algo que me apasiona. Como decimos en mi tierra esto «me mueve el piso».

¿Qué hacer para cambiar de vida?

La sociedad actual nos ha condicionado a creer que aquellas personas que tienen éxito en la vida nunca tienen dudas y que todo lo que hacen les sale bien. Error garrafal, porque dista demasiado de la realidad.

Quiero hablarte y decirte desde mi experiencia que la duda es algo natural que nos afecta a todos. Así que no tengas miedo y no permitas que te impida sortear los obstáculos de la vida y alcanzar tus objetivos.

Quiero que reflexiones y pienses en la siguiente frase por un momento: has pasado casi toda tu vida, estudiando, preparándote para supuestamente conseguir un trabajo bien pagado (en el mejor de los casos) y trabajar para cumplir los sueños de otro a cambio de qué? 

Creo que es hora de que empieces a construir algo tuyo.

Te invito a leer: 14 formas de generar ingresos pasivos.

No digo que esto sea algo malo, solo digo que si no es lo que te apasiona estas yendo en la dirección equivocada y cuando llegues a la vejez te arrepentirás de no haber luchado lo suficiente por lo que realmente querías hacer.

También quiero que sepas que muy pocos emprendedores lo logran y no es por la razón que estás pensando: crisis, el gobierno, la sociedad. Créeme que eso lo menos importante.

No logran triunfar en sus emprendimientos porque sufren del afamado síndrome del soñador. Piensan demasiado las cosas antes de atreverse a hacer algo al respecto y terminan sufriendo de algo llamado parálisis por análisis. El que mucho analiza se paraliza.

No estoy diciendo que vayas por ahí como caballo desbocado sin saber a donde ir. Las metas y objetivos son importantes y debes tenerlos, claro que si; sin embargo, lo que realmente marcará la diferencia en tu emprendimiento será tu capacidad para tomar acción masiva y sostenida en el tiempo para cumplir tu meta.

No pierdas la batalla antes de empezar

La mejor forma de vencer la duda es comenzar a ejecutar lo que quieres hacer. No te quedes haciendo planes y esperando la oportunidad perfecta para comenzar porque según mi experiencia casi nunca es el momento perfecto para emprender o hacer algo nuevo. Solo comienza.

Quiero ser muy honesto contigo desde ahora para que no pierdas el tiempo:

  • Si necesitas que las personas constantemente te estén dando ánimos para seguir adelante o que siempre validen tus ideas y te digan que vas por buen camino, mejor no lo hagas. Esto es para gente con disciplina y ganas de salir adelante sin importar lo duro que sea el camino.
  • Si llegaste hasta este artículo porque el emprendimiento esta de moda y tu quieres subirte a bordo entonces esto no es para ti.
  • Si estas aquí creyendo que la formula de los gurús «ganar dinero rápido y fácil» se aplica aquí, date la vuelta.
  • Si eres de aquellas personas que ante el primer obstáculo se rinden, no sigas leyendo.
  • Si estas dispuesto a intentarlo hasta que lo logres entonces sigue leyendo.

Emprender no se trata de hoy si y mañana no

Emprender algo nuevo en tu vida, desde mi experiencia, se trata de intentar una y otra vez hasta lograrlo. Se trata descubrir la manera de hacer realidad lo que te has propuesto propuesto a como de lugar, exprimiendo hasta el último recurso, eso si, sin violar la ley, que después terminas quien sabe donde.

Te invito a leer: Cómo ser más perseverante en momentos difíciles.

Desde que estoy en este mundo de los blogs, amigos y familiares se acercan y me preguntan: ¿Qué es lo que tu haces? Yo les respondo que vivo de internet y los ojos se les abren como platos.

Después de esto hacen una que otra pregunta a las cuales yo respondo con mucho interés y entusiasmo para darme cuenta al cabo de unos minutos que la información que les estoy dando la van a tirar a la basura.

Si ellos el día de mañana deciden crear su propio blog e intentan vivir de ello, seguramente terminarán perdidos o pagando un curso de cientos de dólares para poder tener éxito con su blog. Todo porque desaprovecharon la oportunidad de aprender de alguien que ya tiene los resultados como yo.

Así es la vida «las oportunidades que tu dejas ir, otro las aprovecha» y lo peor es que después de intentarlo una o dos terminan rindiéndose disque porque eso de ganar dinero por internet es mentira.

Te diré algo a ti que has llegado hasta acá: cuando uno realmente quiere hacer algo busca la manera, el que no, encuentra mil excusas.

Presta atención a lo que te voy a decir

He conocido a tanta gente que aun siguen planificando y ni siquiera lo han intentado porque según ellos aun les falta aprender mucho y no es el momento adecuado. Yo me atreví a hacerlo y creo que debido a esto sé mucho más que ellos, resultado de mis errores y constantes aprendizajes.

El mejor consejo que puedo darte es que cuanto más rápido emprendas, más rápido te equivocarás y más rápido aprenderás qué funciona y qué no.

Deja de dudar o pensar en el que dirán. Mira que hace unos años quien iba a pensar que existieran computadoras cuánticas y un sin fin de inventos increíbles que han resultado en gran beneficio de la humanidad.

Grábate esto en tu alma «algunas veces se gana y otras veces se aprende». Creo que esta es la forma correcta de interpretar la vida para no sumirnos en la derrota y quedarnos estancados.

Vive tu vida sin límites y sin remordimientos.

Si aún no sabes para qué eres buen@ Te invito a leer: ¿Cómo saber para qué soy bueno en cuatro pasos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.