Cosas que deben mantenerse en secreto

Sabiduría Oriental: 7 cosas que deben mantenerse en secreto

El investigador de culturas orientales Vyacheslav Ruzov habló en uno de sus artículos sobre la experiencia de los sabios de la india (sabiduría oriental). Disertó acerca de lo que es el misterio y de lo que ellos creen que no tienen que difundir en público.

Te invito a leer: Persuasión como arma secreta para el éxito de tu compañía

Mantén tus planes en secreto

No difundas tus planes para el futuro. Evitar hablar de ellos y compartirlos con tus seres hasta que no se cumplan. En sus propias palabras: ninguna de nuestras ocurrencias son ideales, es más, tienen una gran cantidad de debilidades, por lo cual es muy fácil golpearlas y destruirlas todas.

Según la sabiduría oriental cada que difundimos nuestros planes nos alejamos de ellos y corremos el riesgo de destruirlos.

Es mejor mantenerlos en secreto y evitar que la gente se entrometa y quiera hacernos tropezar. De esta manera también evitamos atraer atención innecesaria y posibles distracciones.

Mantenga sus buenas obras en privado

Las buenas obras son algo extraordinario que sucede en este mundo y mejor aún porque te sucedió a ti. Atesora tus obras de caridad como el más valioso tesoro y no alabes por ello. Evita caer en la arrogancia y perder tus méritos. Sé humilde en la medida de lo posible.

No hagas públicas tus limitaciones

No le demuestres al mundo lo austero que eres. Cosecha tus propios beneficios físicos y emocionales. Hacer públicos tus sacrificios solo debilita tu espíritu. Sé prudente y evita quejarte.

No presumas de tu valentía y heroísmo

Todos nos enfrentamos a diferentes pruebas cada día. Pueden ser pruebas externas o internas. Las pruebas externas son vistas y recompensadas pero las pruebas internas nadie las menciona y son estas las que fortalecen tu temple, tu carácter. No te vanaglories de tu fuerza porque habrá quienes sean más fuertes que tú y hayan superado más pruebas que tú.

No divulgues tu conocimiento espiritual

En sus propias palabras: el conocimiento espiritual es solo tuyo y no lo compartas con nadie. Revélalo a otros solo en caso de que sea necesario. y que no sea solo en tu beneficio personal sino en beneficios de los demás.

Sé reservado con tu vida personal

Recuerda lo siguiente: cuanto menos hables de los problemas de tu familia, más fuerte y estable será. Tu vida privada es tuya y de nadie más. Resuelve tus problemas en secreto. Mientras más hables de ellos más creerás en ellos y más fuertes se harán. Enfócate en solucionarlos y no en crear más.

Recuerda: la ropa sucia se lava en casa. Cuando haces pública tu vida privada todos creen que tienen derecho a opinar sobre qué es lo mejor para ti y esto sólo debilitará tus lazos familiares.

Evita murmurar

Evita manchar tu conciencia. No hables de las palabras feas o los chismes que escuchaste mientras ibas por la calle. Cuida tu conciencia y tu espíritu.

El chisme solo desencadena más chismes, evita ser parte de estas cadenas y desecha todo tipo de engaño, envidia y difamación.

Espero que estos 7 consejos de la sabiduría oriental te ayuden de manera más equilibrada y, por supuesto, con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.