Claves para crear un hábito

Claves para crear un habito

Crear un hábito es quizás una de las cosas mas difíciles para algunas personas. Ya que, no se está acostumbrado a las rutinas o realizar las mismas actividades día a día.

Sin embargo, los hábitos se convierten en un apoyo para el logro de nuestros proyectos. Puesto que, estos generan la disciplina que es esencial para nuestra vida.

Claves para crear hábitos que te duren toda la vida

Es por eso, que a continuación te presento 6 claves para que crear un hábito de manera efectiva y que no falles en el intento. Cumple a cabalidad con cada uno de ellos y aplícalos en tu vida.

Impleméntalo progresivamente

La primer clave para crear un hábito es que lo apliques progresivamente. Tu cuerpo y mente no recibirán de buena forma que les crees una rutina de manera inmediata y con una alta intensidad.

Dependiendo de lo que te estas proponiendo, seguramente tendrás una meta final.

Por ejemplo, si tu nuevo hábito está relacionado con el deporte. Inicia con 15 minutos de ejercicio y al pasar los días ve aumentándolo de a 5 minutos. Hasta llegar a tu meta que podría ser 1 hora diaria.

Sé realista en tu objetivo

Tu cuerpo, tu agenda y tú, tienen un limite. Debes ser consiente de este y tenerlo en cuenta. Esta clave esta directamente relacionada con la anterior.

Plantéate una meta que puedas cumplir y dale un determinado tiempo. De esta forma sabrás que nivel de cumplimiento llevas y como escalar en tu meta.

Hay diferentes hábitos y puede ser que este ultimo en el que estas pensando sea drástico para ti. Así que es mejor que te plantees una meta coherente o te sentirás defraudado de ti mismo.

Mantente constante

En esto consiste un hábito, la constancia y la disciplina que le apliques a tus actividades será la clave para cumplir con las metas trazadas.

Al principio puede costar implementar tu nueva actividad, o quizás no sientas deseos de hacerlo y te toca por salud o algún tema en especifico.

Sin importar cual sea la razón, nunca desfallezcas y realiza día a día lo que te propusiste. Hasta el punto en que esta se convierta en un hábito para ti. Ayudando así a que tu cuerpo y mente lo acepten sin problema.

No pienses tanto

¿Qué estas esperando para cambiar tu vida? Así es, deja de pensar tanto y decídete ahora mismo a mejorar tus hábitos y crear rutinas sanas para ti.

La pereza es nuestro principal enemigo, debes afrontarlo y superarlo. Ingéniate un mecanismo de automotivación, párate frente al espejo y date fuerza. Te darás cuenta como al pasar el tiempo sentirás mayor confianza en ti.

Las personas no hacen deporte, no comen saludable, no leen, y no hacen diferentes actividades por pensar en si deben o no deben o si quieren o no quieren. Rompe tu propio paradigma y comienza ahora mismo, yo sé que tu puedes.

Define horarios

Los horarios son importantes en tu agenda. De esta forma acostumbras a tu mente a idealizar en cierta jornada del día lo que debe hacer sin ningún tipo de impedimento.

De igual forma, con los horarios podrás distribuir de manera correcta tu día y determinar cuanto tiempo vas a disponer para cada cosa.

Así pues, al finalizar el día habrás realizado todo lo que te propones. Procura establecer horarios que te favorezcan dependiendo de lo que vas a realizar. El deporte fluye de mejor forma en horas de la mañana, la lectura en la tarde resulta muy bien y un momento de relajación en la noche sería adecuado.

Piensa positivo

Pensar positivo debe ser transversal a cualquier actividad que realizas en tu día a día. Sin importar si es un hábito o si es algo que haces repentinamente. Siempre debes ser positivo.

Será difícil conseguir tu objetivo si piensas en que no podrás. Obviamente debes asumir que un nuevo cambio en tu vida puede traer dificultades. Pero estas las debes asumir con madurez y arriesgarte a enfrentarlas.

Ten seguridad en ti mismo y en lo que representas. Crea metas que puedas cumplir de acuerdo a tus capacidades y ten en cuenta que lo mejor siempre será intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.