Consejos claves para cerrar más ventas

Consejos clave para cerrar ventas

Cerrar las ventas es el paso final de una transacción, quizás una de las más importantes para tu empresa y para ti. Es por esto que debes asimilar las señales que el cliente te da y trabajar en base a esto para disuadirlo hacia su decisión de compra.

Sin embargo, algunos de los vendedores inician el proceso de manera acertada, exponen el producto, pero no saben como finiquitar la situación, y es allí donde te ayudaré dando los 6 siguientes consejos para cerrar ventas de manera exitosa.

Seguridad en tu producto

Ya has hablado con el cliente, lo conoces de cierta manera y sabes que tiene una necesidad, pero siempre debes mantener la seguridad en tu producto.

No pierdas ninguna oportunidad para hacerle entender a tu cliente de que el producto que ofreces es lo mejor que hay en el mercado o por lo menos si, el que él necesita para satisfacer la situación que presenta.

Habla bien de tu producto, los beneficios que este brinda y la experiencia que tu tuviste al usarlo, recuerda que cuando un vendedor ya ha utilizado el producto que ofrece esto inspira una mayor confianza en la transacción.

Actitud positiva

El segundo consejo para cerrar tus ventas y que se debe hacer de manera transversal es mantener una actitud positiva. Siempre lleva una buena cara y una sonrisa contigo, al verte positivo se producirá un entorno de mayor confort y tranquilidad para ambas partes.

Además recuerda que tu lenguaje corporal dice mucho de ti, si te ven triste o decaído, esto implicará que el cliente no se sienta a gusto contigo y prefiera irse a otra tienda o local donde si lo atiendan de buena manera.

Contagia esa actitud positiva a tu cliente, realízale un alago superficial y serio sin invadir su espacio personal, manteniéndote siempre en el contexto del negocio e incitándolo a que realice la operación.

Posición igual al cliente

Para cerrar las ventas hay que colocarse en las mismas condiciones que el cliente, haciéndolo sentir bien y tranquilo con la compra que va a realizar.

Si el cliente prefiere estar de pie durante la operación, tu debes estar en la misma posición que él, o por el contrario si se encuentra sentado, busca un lugar cómodo para atender sus necesidades. Tómalo como un acto de educación que también le dará confianza a la persona que está en frente tuyo.

  • Mantén la calma

Para cerrar las ventas hay que mantener la calma, ya demostraste que tu producto es excelente y mantuviste una actitud positiva durante todo el proceso.

Ahora hay que leer y entender el lenguaje corporal y verbal del cliente, allí entenderás cual es el momento adecuado para abordarlo y cerrar la venta.

Si en dado caso el cliente sigue inseguro o indeciso, tu sigue atendiéndolo de buena forma y explícale la conexión que se va a crear entre el producto que va a adquirir y él, llevándolo a una situación de optimismo con el producto y un deseo de tenerlo.

Aborda al cliente

Llegó la hora de abordar al cliente, cuando te des cuenta que el asentó a lo que decías de manera positiva y acertada, es tiempo de que confirmes la compra.

Pregúntale cosas como «¿cuantas unidades le empaco?» «¿A donde quiere que se lo llevemos?» Y más preguntas que de manera indirecta confirme la compra.

Ser directo y decir cosas como «¿lo va a comprar?» Puede tomarse de mala manera e incluso sonar ofensivo para tu cliente. Así que debes ser muy sutil en la forma que hablas y en como cerraras la venta.

Siempre lleva un bolígrafo

Ya sabes que la compra se va a realizar, pero cualquier cosa puede hacer que la decisión cambie de un momento a otro. Si ya el cliente te confirmó la cantidad de unidades que necesita, la forma de pago, o la adquisición del servicio, ahora debes terminar el contrato.

Seguramente el cliente deberá firmar en la entrega del producto, en el cierre del contrato, o en alguna parte del proceso, así que mantén en tu mano un bolígrafo, de tal forma que el cliente tenga todas las herramientas y se culmine el proceso de manera ágil y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.