ideas para ganar dinero

20 ideas para ganar dinero de manera rentable

Se puede decir que todas las personas en el mundo desean o quieren tener dinero, y muy seguramente tu también. Sin embargo, hay momentos en nuestra vida en donde nos bloqueamos, las ideas no surgen y no logramos identificar oportunidades para obtener ingresos.

Sumado a esto, creemos que para ganar dinero se debe tener una inversión inicial. O que obligatoriamente tenemos que ser empleados de una empresa o de alguien.

Pero esto no es así, a continuación te mostraré 20 ideas de negocio para que apliques la que mas te guste y comiences a tener ingresos.

Algunas de estas ideas si requieren de una inversión, pero en su mayoría decidí seleccionar negocios en donde solo requieras de tiempo y dedicación.

Entiende que todo es un proceso y que hacerte rico no se logra de la noche a la mañana. Pero para cumplir tus metas debes empezar ahora mismo e ir escalando.

1) Comisionista

Ser comisionista es una forma de obtener muy buenos ingresos, además que no necesitas de invertir dinero.

Esto consiste en que busques bienes y servicios que otros tengan y tu los comercialices. Por lo que, cuando te compren recibirás un porcentaje de esta transacción.

Esto aplica para cualquier producto o servicio. Por ejemplo puedes vender casas, carros, motos, entre otros. Para esto, contactaras a los dueños de estos bienes, pactaras un acuerdo gana-gana con él y procederás a tu labor.

Tómale fotos espectaculares a lo que piensas vender, recuerda que la primera impresión es la más valiosa. Así pues, sácale provecho a tus redes sociales y publica en los grupos de ventas y comercialización que se encuentran en plataformas como Facebook. Esta es una alternativa muy buena y de potencial orgánico de visitas.

Anderson Salamanca - Emprendedor, Blogger y Marketer de Afiliación

A medida que tu negocio se vaya expandiendo, creo tu propio fan page y perfil en las diferentes redes. De esta forma reflejas una mayor seriedad con los futuros clientes y utiliza el voz a voz como otro medio de divulgación.

2) Creador de contenido

Los creadores de contenido son tendencia mundial actualmente. Ya se ha conocido que los «influencers» reciben grandes cantidades de dinero por sus publicaciones e historias.

Sin embargo, para llegar hasta ese punto son personas que han trabajado durante un buen tiempo hasta lograr viralizarse. Encuentra un tema o varios que te interesen y que puedas abordar. De tal forma que sepas de lo que hablas y te interese.

Además, no se trata solo de un buen tema si no también de saber venderlo. Debes enfocarte en como vas a producir tu contenido, si realizaras videos o solamente imágenes.

En dado caso, una buena cámara es esencial, aunque no es necesario comprar una profesional, los celulares hoy en día tienen buena resolución y son muy funcionales para crear tu contenido.

A su vez, hay que tener en cuenta aspectos como el escenario, el fondo, la iluminación, el audio y tu vestuario. Todo deber ser atractivo para el ojo y el oído de la persona que va a consumir el contenido producido.

En internet encuentras videos y tutoriales para crear lámparas y focos caseros para realizar tus videos. Todo esto sale a muy bajo costo y te servirá durante un buen tiempo.

3) Comercio electrónico

El comercio electrónico es importante en la actualidad. Las tendencias han llevado a que las personas comiencen a comprar sus productos y servicios por internet. Dejando de lado el uso de tiempo innecesario para ir a hacer filas a un establecimiento.

Por lo que, si ya tienes un producto o servicio para la venta, el ecommerce es una buena opción. Utiliza las redes sociales en primera medida, esta es la opción gratuita y al alcance de todos.

Crea un fan page en Facebook y un perfil empresarial en Instagram como primera medida. Dedícale tiempo a un diseño atractivo para tu foto de perfil y de portada en las redes. Esto será lo primero que observen los clientes y por ende es importante.

Las publicaciones que realices deben ser de calidad hasta el punto que inciten a la persona a preguntar por lo que ofreces. No deben ser publicaciones planas y sin color, la idea es que utilices estrategias del marketing digital que puedes encontrar en artículos guía de internet.

Si desea aumentar tu potencial orgánico de las publicaciones y de tus redes. Puedes invertir la cantidad de dinero que desees acorde a tus necesidades. En realidad no es costoso pautar publicidad en Facebook.

Por ejemplo, cuando vas a promocionar una publicación, lo primero que haces es definir tu publico objetivo. Para esto colocas el rango de edad establecido, sumado al genero y otras características geográficas y demográficas de tu segmento de cliente.

Estableciendo así la cantidad de días que quieres pautar esa publicación y el dinero a invertir. Con 1 dólar solamente por día, tu publicación puede llegar a 1.000 personas. Lo que se vuelve muy interesante ya que con la segmentación que realizaste pueden convertirse en futuros clientes.

4) Encuestas online

Las encuestas online es una forma más para que puedas ganar dinero. En internet existen algunas plataformas que te dan cierta cantidad de dinero por cada encuesta que llenes o participes.

Por lo que, busca una que aplique para tu país y que sea confiable. Y aprovecha el tiempo que tienes libre para realizarlas.

Te preguntarás ¿Y por qué gano dinero por eso? Pues bien, esto se debe a que algunas empresas y marcas le pagan a plataformas para que les realicen estudios de mercado o análisis de clientes.

Por ende, se hace importante la percepción que puedas brindar y de igual forma se convierte en un trabajo para ti.

5) Cuida mascotas

Según estudios 2 de cada 5 personas en América tienen mascota, por lo que es un mercado con un amplio potencial que puedes aprovechar.

Si los animales te gustan y te sientes cómodo con ellos, llego la hora de que empieces a ganar dinero con un hobby para ti.

Utiliza tus redes sociales para promocionarte en la ciudad que vives y de esta forma ofrecer tu servicio como cuidador de mascotas. Lo único que invertirías es tiempo, porque el cuidado de estos animales lo puedes realizar en la casa de los dueños por ejemplo cuando estos se van de viaje.

O en otros casos sacarlos a pasear pero usualmente se hace en terrenos conocidos para la mascota. Por lo que se busca un parque o senderos cercanos al hogar.

Así que, comienza ahora mismo y gánate una cantidad de dinero considerable trabajando algunas horas al día solamente. Acomoda correctamente tu agenda y puedes aprovechar el tiempo para otros negocios de manera transversal.

6) Servicios personalizados profesionales

Si eres profesional y actualmente no tienes trabajo, es el momento de que comiences a sacarle provecho a tu experiencia y formación académica.

Suele ocurrir que el profesional hoy en día no se valore, y por ende se haga difícil conseguir trabajo. Sin embargo, una alternativa para generar ingresos sin invertir es crear servicios personalizados profesionales.

Esto hace referencia a que ofrezcas tus servicios y diseñes estrategias que mejoren algún o algunos procesos de una empresa. Por ejemplo, si tienes conocimiento en Talento Humano, puedes diseñar el «proceso más efectivo para reclutamiento y selección de personal».

El cual será un método único y exclusivo, a través del cual las empresas van a incrementar su productividad. Pero te estará preguntando ¿Cómo llegar a las empresas?

Para esto, realiza videos cortos de 1 minuto y publícalo en tus redes sociales. En estos videos darás un abre bocas de tu método con el cual el empresario se anime a llamarte y saber más del tema.

Los videos compártelos con tus amistades, divúlgalos en grupos, páginas y en todo lado donde observes potenciales clientes.

Así como el ejemplo que te di hay muchos. Puedes crear métodos para segmentar clientes, fidelizarlos, aumentar ventas, ventas online, entre otros. Solo debes enfocarte en lo que realmente sabes hacer y sacarle provecho.

7) Blogger

¿Qué tan buen escritor eres? Si la respuesta es afirmativa puedes obtener ingresos a partir de esto.

Así es, identifica un tema que sea de tu interés, que te guste y por ende que sepas manejarlo. Para que comiences a escribir artículos, historias, cuentos, noticias, y todo tipo de contenido que los usuarios consuman.

Esto es un trabajo que puedes realizar desde la comodidad de tu casa y que a futuro producirá buena cantidad de dinero.

Existen plataformas gratuitas a través de las cuales puedes comenzar tu proyecto. Pero, si tienes algo de dinero seria pertinente que compraras tu propio dominio y de esta forma tener un mayor reconocimiento.

Ganarás dinero a partir de las visitas que tengas en tu blog y de la publicidad que pautes con google Ads. Mediante esto se colocaran banners en tu blog y cuando las personas te visiten y le den clic a esta publicidad, comenzaras a generar ingresos.

Así mismo, un blog es una oportunidad de divulgar tus servicios y productos. Es muy común que veas en algunos blogs como ofrecen cursos, talleres y demás, ya que esto es una forma más de obtener ingreso.

8) Conductor elegido

¿Tienes licencia de conducción y no tienes trabajo? Esta es la oportunidad que debes aprovechar. Hay miles de personas que cada día salen a bares, restaurantes, discotecas, cines y otros sitios. Muchos de estos tienen carro y no les gusta manejar o de pronto no deben porque han consumido alcohol.

Es allí donde comienza tu labor, enfócate en una buena presentación personal y ofrece tu servicio de conductor elegido. Esto consiste en que acompañes a la persona al lugar donde necesite ir y durante el tiempo requerido.

Aunque también hay otra posibilidad, y es que la persona sale en su vehículo y cuando desee regresar a casa te llame. de esta forma tú irás al sitio donde el cliente se encuentre, lo recoges y lo llevas al destino.

Busca empresas y plataformas que apliquen para tu ciudad y puedes comenzar con ellas. Para que de esta forma tengas un respaldo.

Pero en dado caso que no, lo puedes hacer de manera independiente. Publica tus servicios y caracterízate por ser el mejor para que los mismos clientes se encarguen de traerte más.

9) Domiciliario

Debido a los nuevos hábitos de consumo y las tendencias actuales, gran cantidad de personas deciden comprar a domicilio. Por lo que es una buena oportunidad para que tu seas la persona encargada de entregar esos domicilios.

Con una bicicleta puedes iniciar, hay plataformas como RAPPI que te pueden ayudar con esto y recibir un ingreso extra cada día. Aunque si sabes enfocarte, se puede convertir en tu trabajo principal y ganarte 30 dólares o más por día.

Ser domiciliario es un trabajo que solo requiere de tu tiempo y obviamente de un transporte, por lo que es una buena opción para ti si tienes bicicleta o moto.

10) Vende comida

¿La cocina te gusta? O bueno, puede que no te guste del todo, pero quizás sabes hacer alguna comida perfectamente.

Postres, tortas, desayunos, almuerzos, comida rápida, en realidad hay una infinidad de opciones para que te animes a cocinar y a vender tus productos.

Esto es una buena opción para que generes ingresos. El mercado es exponencial y puedes sacarle provecho. Puedes comenzar ofreciéndole tu producto a amigos y conocidos, e ir aumentando progresivamente hasta que tu emprendimiento coja forma.

Fortalece tu mejor receta y llévala a cabo, seguramente habrán personas interesadas en comprarte y debes aprovechar esto.

11) Guía turístico

Este emprendimiento aplica principalmente para ciudades principales. Esto consiste en que identifiques los lugares más turísticos y especiales que tenga tu ciudad.

Con el fin de que ofrezcas tu servicio como guía turístico y crees tours acordes a la necesidad establecida. Publica cada uno de ellos en las redes sociales y promuévete con agencias de viaje.

Así pues, cuando lleguen extranjeros o visitantes a tu ciudad, serás el anfitrión de estos y darás el mejor servicio posible.

12) Editor multimedia

Puede que no seas profesional en la edición multimedia, pero si entiendes de esto y sabes hacerlo muy bien. Llegó la oportunidad de que obtengas ingresos a partir de esto.

Busca sitios web, empresas o personas que publiquen material digital de manera constante y ofrece tu servicio como editor. Vas a poder trabajar desde tu casa y te gustará si ya lo tienes como un hobby.

Puedes cobrar por cada contenido de manera individual o establece un precio mensual para que tengas una mayor seguridad en tu sueldo. Puedes colaborar con varias empresas e ir aumentando progresivamente.

13) Crea un podcast

Los podcast es un tipo de material nuevo y que últimamente se encuentra en tendencia. Este consiste en que un grupo de personas se reúnen en un espacio en este caso virtual para tratar diferentes temas.

Este audio lo escuchan los usuarios a través de plataformas como spotify, YouTube y redes sociales en las que decidas incursionar. Mediante los podcast vas fidelizando a tus usuarios y puedes pautar publicidad con empresas.

De igual forma si cuentas con un producto o servicio para vender. Este es el espacio adecuado para ofrecerlo y potencializar tus clientes.

14) Invertir en la bolsa

La inversión en la bolsa de valores es un tema más complejo y que requiere de dedicación y una cantidad de dinero considerable (100 dólares aproximadamente).

Algunas personas lo ven difícil, pero la realidad es que si te sabes preparar en el tema. Puedes obtener ingresos bastante altos y adquirir esa independencia económica con la que has soñado.

Debes tener en cuenta que para esto existen cursos y que se debe aprender previamente. Ya que el riesgo será mayor si lo haces de manera desordenada sin tener ciertos aspectos en cuenta.

En YouTube encuentras videos donde se explica detalladamente lo relacionado a la bolsa de valores. Para que de esta forma vayas aprendiendo en el tema y decidas incursionar.

15) Alquila tu casa

Alquilar tu casa es otra buena opción para obtener ingresos. Sin embargo, no necesariamente debe ser una casa completa, también puedes alquilar un cuarto, un garaje o el hatico.

Regístrate en plataformas como Airbnb y booking para que tengas visibilidad a nivel mundial y te alistes para recibir a tus visitantes.

Ten en cuenta que el espacio que vas a dar en alquiler debe ser cómodo, limpio y con los implementos necesarios como papel higiénico y jabón de baño. Ya que esto te dará una mejor calificación y recibirás comentarios positivos entre los usuarios.

16) Cuida personas mayores y niños

Al igual que cuidar mascotas, puedes hacerlo con personas mayores y niños. Esto es una forma de obtener dinero sin realizar una inversión previa.

Busca familias que presenten un caso como estos y ofrece tu servicio como cuidador de la persona mayor o del niño. Debes ser consiente de tus cualidades y de tu forma de ser, ya que este tipo de personas hacen parte de población «vulnerable» en donde se requiere de paciencia y comprensión.

17) Vende tu esperma

Así es, vender tu esperma es la forma en la que puedes ayudar a una familia que lo necesite mientras que tu ganas dinero.

Investiga en tu ciudad donde queda un banco de esperma y si cumples con el perfil necesario para esto puedes realizar este proceso.

Míralo de manera positiva, ya que como te lo mencionaba anteriormente, estarás ayudando a una familia que no pueda tener hijos.

18) Acompañante

Hay muchas personas que necesitan de un acompañante para una ocasión especial, por lo que es la oportunidad para que tu suplas esa necesidad.

Crea un perfil en Whatsyourprice, este es un sitio web a través del cual uno de los usuarios te puede contratar y utilizar tus servicios.

No tomes a mal esta idea, no se trata de algo más que una compañía. Por lo que si consideras que tu perfil funciona para este tipo de trabajo, es hora de que empieces a generar dinero.

19) Servicio de mudanzas

Seguramente una buena cantidad de personas se trastean en tu ciudad día a día. Y así mismo estas personas presentan un problema que tu puedes solucionar.

Cuando se realiza una mudanza, se hace difícil encontrar amigos o conocidos que te colaboren para cargar las cosas o para trastearlas. Por lo que, las personas se ven obligadas a doblar sus esfuerzos y realizar solos sus mudanzas.

Así que, aquí comienza tu trabajo. Ofrece tus servicios para las mudanzas. Ayúdale a esas familias que desean moverse de lugar y completa tu labor con el alquiler de un vehículo si se requiere. Para esto te puedes aliar con un conocido que tenga un coche grande y unirlo a tu emprendimiento.

20) Organiza eventos

Si eres una persona creativa y te gusta organizar eventos para tus amigos o familiares. Llegó el momento de que empieces a sacarle provecho a esto y generar dinero.

Ofrece tus servicios como organizador de eventos, hay muchos matrimonios, cumpleaños, piñatas, despedidas de soltero y demás eventos esperando por ti.

Para esto, consigue aliarte con empresas que alquilen sonido, sillas, mesas, carpas, que hagan comida, etc. No encontrarás esto en una sola empresa, pero si puedes buscar para cada ítem un aliado diferente.

Esto ayudará a que tus eventos sean completos y que puedas dar un servicio garantizado y a buen precio. Lo especial de esto es que no necesitas dinero. Ya que para llevar a cabo el evento, el cliente te debe dar el dinero inicial y con este es que vas a trabajar.

Trabaja bajo tu marca personal, tampoco requieres de una empresa formal ni de un espacio físico. Trabaja a domicilio con el cliente o reúnete en un sitio público como un centro comercial. Mediante este puedes cotizarle y darle todas las ideas que tienes para el evento contratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *