ideas de negocios rentables

10 Ideas de negocio rentables para 2022

No es fácil decir esto pero actualmente la situación económica alrededor del mundo es un poco restrictiva para la mayoría de población que se ha quedado sin empleo y sin opciones para trabajar y ganarse la vida.

Por eso, en este artículo he decidido compartir contigo algunas ideas de negocio rentables que te pueden ayudar a tener una perspectiva más amplia y clara sobre cómo puedes ganar dinero en medio de la crisis económica y decidirte a emprender y tomar acción ya mismo.

Te diré una cosa, es cierto que actualmente estamos en crisis por la pandemia, esa es la realidad; sin embargo, hay personas que en lugar de ver crisis ven oportunidades.

Ese es el caso de muchos emprendedores alrededor del mundo que han creado negocios muy exitosos utilizando como trampolín la pandemia.

Recuerda que mientras algunos lloran tú puedes vender pañuelos parafraseando a Juan Diego Gómez. Te motivo a qué en lugar de llorar y quejarte, te propongas tener ideas de negocio innovadoras y crear negocios rentables, que puedas administrar desde casa para generar empleo y mejorar la calidad de vida de tu familia y de muchas familias alrededor tuyo y alrededor del mundo.

Ideas de negocios rentables para crear una fortuna

El comercio electrónico día a día sigue creciendo y lo más probable es que siga así.

Cientos de emprendedores están tomando la decisión de arriesgarse y crear su propio negocio en línea con el objetivo de ganar dinero por internet.

es cierto que no hay una fórmula secreta que te garantice el éxito pero lo que sí puedo decirte, según mi experiencia, es que estas oportunidades están al alcance de todos y no se necesita una fortuna para comenzar.

Gracias a las alternativas y opciones con las que hoy contamos puedes reunir capital rápidamente si tu idea es buena y contar con asesores y consultores que te ayuden a pulir tu idea para aumentar tus probabilidades de éxito.

Debes entender que el riesgo está presente en todo lo que hacemos y los negocios ya sean físicos o digitales no son la excepción.

Te pondré un ejemplo: Cuando cruzas la calle te arriesgas a que un automóvil o motocicleta te choque. Por eso, existen los semáforos y también nos aseguramos de ver a cada lado de la carretera para evitar estos accidentes.

Lo mismo podemos hacer con los negocios, hay que asegurarnos de mirar a cada lado de la calle para disminuir los riesgos y mejorar las probabilidades de éxito de nuestras empresas.

A continuación te comparto una lista de las que consideró algunas de las mejores ideas de negocio rentables que sí funcionan y que puedes empezar ahora mismo.

Al final de este artículo vas a encontrar la idea de negocio que me ha permitido crear mi propia fuente de ingresos y ganar 3 veces más que un gerente. Es una de mis favoritas, porque es la que más libertades me da a la hora de emprender.

Conviértete en un Influencer de redes sociales

En las redes sociales vas a encontrar dos tipos de usuarios: aquellos que ganan dinero y aquellos que no, de cuál lado quieres estar?

Quieres seguir siendo un consumidor pasivo de contenido o deseas crear tu propio contenido para influir en miles y millones de personas.

En las redes sociales vas a encontrar muchos creadores de contenido para entretener o para educar. Ellos son considerados influenciadores porque pueden influir en la vida de las personas con su contenido. Muchas marcas los contactan para promover sus productos o hacer publicidad.

Créeme cuando te digo que muchos de ellos ganan desde cientos hasta miles de dólares mensuales solamente creando contenido que le guste a sus seguidores.

La mejor parte está por venir, te cuento que para ganarse la vida como influenciador en redes sociales no tienes que tener cientos de miles ni millones de seguidores.

Tal vez te sientas abrumado o abrumada por aquellos influencers que tienen millones de seguidores con contenido perfecto, cuentas verificadas y muchas interacciones. No obstante son muchos más los micro influenciadores que se ganan la vida a través de las redes sociales y por eso yo voy a enseñarte cómo ganar dinero con Instagram y cómo generar ingresos con Tik Tok.

No te voy a engañar diciéndote que simplemente con abrir tu cuenta en estas redes sociales vas a empezar a ganar dinero porque eso sería una gran mentira. Necesitas tener un mínimo de seguidores para empezar a generar ingresos como influenciador y conseguir patrocinios de empresas y marcas que quieran hacer negocios contigo.

Es importante que los seguidores que tengas sean activos y que tengas mucha influencia sobre ellos para que esta idea de negocio se convierta en algo rentable y que te permita vivir de ella.

Vuélvete youtuber

Crear un canal de YouTube me parece una idea de negocio sumamente rentable en la que no necesitas invertir un solo centavo. lo que si vas a necesitar invertir será tiempo y trabajo para poder tener éxito en esta plataforma.

Actualmente YouTube se ha convertido en la fuente de referencia número 2, después de Google. Allí puedes encontrar todo tipo de respuestas, entretenimiento, contenido creativo, tutoriales y un largo etcétera.

Esta plataforma es una excelente opción para comenzar un negocio rentable sin mucha inversión. Además los ingresos que puedes llegar a generar por la publicidad en YouTube te van a permitir mejorar tu calidad de vida notoriamente.

Redactor, creador o curador de contenidos web

A día de hoy hay muchos blogs, negocios en línea, revistas digitales y empresas qué necesitan contenido con urgencia para mantener a sus audiencias enganchadas.

Ahí es donde entras tú como redactor, creador o curador de contenidos web.

Si eres bueno escribiendo y te gusta hacerlo, esta es una idea de negocio muy rentable en la que puedes sacar provecho de tus habilidades para contar historias y redactar de manera profesional.

Esta idea puede representarte desde cientos hasta miles de dólares mensuales según la calidad de tu servicio.

Crea tu propio negocio de dropshipping

Esta es una idea de negocio muy rentable que sí funciona pero que requiere un poco de inversión. Puedes alcanzar el éxito rápidamente con el dropshipping pero ten en cuenta que como todo negocio tiene sus riesgos y eso es lo que debes asumir.

Básicamente lo que vas a hacer con el dropshipping es crear un negocio en línea minorista que se dedique a vender productos de terceros. Lo interesante de esto es que no tienes que manejar inventarios ni la logística de los productos que se venden.

Te lo voy a explicar de la siguiente manera: Cuando un negocio basado en el modelo de dropshipping hace una venta inmediatamente este le compra el producto a un tercero y ese tercero es quién le hace el envío al cliente. Es como ser un intermediario entre el consumidor final y el productor por así decirlo.

Este es un modelo de negocio muy exitoso porque la mayoría de los proveedores son mayoristas que tienen sus propias fábricas en China y le venden a cualquiera que pueda pagar sus productos. Para empezar en el negocio del dropshipping puedes comenzar por crear tu tienda con plataformas como shopify y oberlo.

Diseñador gráfico y desarrollador web

Actualmente estas dos carreras están teniendo una altísima demanda porque la mayoría de los negocios han tenido que reinventarse y hacerse presentes en internet.

Para poder hacer esto los negocios necesitan diseñadores gráficos y desarrolladores web que les ayuden a crear una página muy bonita y una imagen de producto atractiva para el cliente.

Para comenzar en este negocio puedes crear tu propio blog a través del cual vas a dar a conocer a tus clientes un catálogo de trabajos que tú haces. También debes tener redes sociales y ofrecer estos servicios a las empresas o gente que lo esté necesitando para su negocio.

La mejor forma para que la gente te contraté es mostrando tu trabajo y lo que eres capaz de hacer. Te recomiendo que crees tu propia web profesional y busques diferentes plataformas como fiverr.com y te crees un perfil para dar a conocer tu trabajo.

Allí puedes encontrar clientes rápidamente y crecer profesionalmente.

Ofrece tus servicios en fiverr

fiverr es una plataforma de trabajadores freelance en la que puedes ofrecer tus servicios como profesional o emprendedor.

Puedes diseñar logos, redactar textos, traducir contenido y transcribir audio a texto. Son muchas las opciones de proyectos en las que te puedes involucrar y obtener beneficios económicos por ello.

Muchos emprendedores latinos y bloggers utilizan este tipo de plataformas para generar un ingreso extra. la mayoría de ellos lo toman como un pasatiempo hasta que al final optan por convertirlo en su trabajo de tiempo completo, porque económicamente si haces las cosas bien vas a recibir muy buenos pagos al mes.

Estamos hablando de varios miles de dólares mensuales cuando te has hecho de un nombre, y tu reputación en la plataforma es muy buena.

Ser asistente virtual

Actualmente muchas compañías multinacionales están buscando personas con conocimientos administrativos que puedan desempeñarse profesional y éticamente como asistentes virtuales.

Gracias a la tecnología puedes ofrecer tus servicios como asistente virtual a través de plataformas en la nube que te permiten llevar a cabo tus trabajos con total facilidad y sin ningún obstáculo.

Si te gusta esto de emprender con el tiempo puedes crear tu propia marca de asistentes virtuales y ofrecer este servicio en una plataforma privada que tú puedes crearte.

Pero para comenzar te recomiendo que empieces de forma individual. Puedes ofrecer tus servicios en plataformas como freelance, fiverr, peopleperhour, upwork, entre muchas otras y si sabes inglés mucho mejor porque la demanda es más alta y al ser bilingüe tienes más posibilidades de obtener los trabajos con mejores ingresos.

Gana dinero con el mercado de afiliados

El marketing de afiliados es actualmente una de las vías de negocio más rentable puesto que es un negocio sencillo y fácil de implementar. No requiere de inversión económica y tampoco requiere que tengas tus propios productos o servicios para ofrecerle a tus posibles clientes.

Como la palabra lo dice se trata de afiliarse al producto o servicio de un tercero y promoverlo con tu audiencia, con tu círculo social o con tu comunidad, de manera que cada vez que una persona adquiera ese producto o servicio a través de tu enlace tú te vas a llevar una comisión, un porcentaje por cada venta realizada.

Este es un negocio pasivo y de riesgo muy bajo, puesto que no tienes que invertir nada de dinero para comenzar.

Recomendación: El éxito de esta idea de negocio consiste en crear contenido honesto y de calidad basado en una reseña sincera del producto o servicio que estás recomendando.

También es importante que expliques de manera práctica y sencilla los beneficios, las ventajas y desventajas del producto o servicio que estás recomendando porque de eso depende la confianza de tu audiencia y de tu público.

Si llegas a mentir lo más seguro es que las personas dejen de confiar en ti y no vuelvan a adquirir los servicios que recomiendas.

Debes invertir mucho tiempo en crear artículos de calidad para que atraigas tráfico web calificado y empieces a obtener ganancias con los productos y servicios que estas recomendando.

Es cierto que puedes empezar en el mercado de afiliados sin tener un blog pero también es cierto que si tienes un blog puedes crear una comunidad que con el tiempo van a ser fieles seguidores tuyos y van a creer en las recomendaciones que tú haces y posiblemente las vayan a comprar también.

Vende tus propios infoproductos y tus cursos en línea

Ganar dinero mientras duermes es posible y la prueba de esto son los productos digitales y los cursos en línea.

Sé que esto suena como un sueño irrealizable, pero la realidad es que el conocimiento es muy valioso y muchas personas están dispuestas a pagar por ese conocimiento que tú tienes siempre y cuando les ayude a resolver un problema importante en sus vidas o en sus negocios.

Lo interesante de este tipo de negocio es que puedes vender conocimiento casi de todo tipo: Desde libros con las mejores recetas de brownies caseros hasta las mejores técnicas de marketing de afiliados o publicidad.

Otra de las grandes ventajas de esta idea de negocio es que es un producto digital que tú creas una sola vez y que puedes vender miles y millones de veces a través de internet.

Puedes hacerlo mientras duermes, mientras viajas, mientras estás almorzando con tu familia o estás de vacaciones en la playa.

Esto es posible porque al ser productos digitales todo el proceso de captación de clientes y venta del producto se pueden automatizar a través de plataformas como Facebook. Google ads, hotmart, udemy, clickbank y un largo etcétera.

Mi principal recomendación para que comiences con esta idea de negocio es crear una página web que te ayude a ganar algo de autoridad en tu nicho y crear un infoproducto para promocionarlo en tus redes sociales o a través de email marketing en tu comunidad de suscriptores.

Ahora vamos a hablar un poco de matemáticas: Si logras obtener un tráfico mensual de 50,000 en tu blog (es más fácil de lo que crees) y al menos un 5 o un 10% de ellos compran tu curso, tu ebook, tu audio de meditación o tus fotografías podrías estar ganando miles de dólares al mes.

Crea un blog

La siguiente idea de negocio es una de mis favoritas porque se trata de crear un blog con contenido original bien trabajado, pensando en el seo y en las palabras clave para monetizarlo con Google Adsense.

Si te apasiona la idea de crear un blog, pronto estaré lanzando un curso totalmente gratis donde podrás aprender a crear un blog o pagina completamente desde cero.

1 comentario en “10 Ideas de negocio rentables para 2022”

  1. Hoy en día hay muchas oportunidades de negocio ya que el mercado sigue creciendo, incluso podemos crear negocios sin necesidad de un gran capital, con poca inversión podemos crear un pequeño emprendimiento e ir creciendo con las ganancias obtenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.