Cómo trabajar desde casa

Cómo trabajar desde casa en pijamas

Trabajar completamente desde casa puede parecer un sueño irrealizable; sin embargo, ante las dificultades que enfrenta el mundo entero son muchas las personas que como tú y como yo se han volcado a probar suerte en el mundo online y buscar la forma de ganar dinero por internet.

Por mi parte creo que esta es una iniciativa muy buena, es ideal para aquellas personas que buscamos tener un sustento económico sin descuidar otros aspectos de nuestra vida o poner en peligro nuestra propia salud.

La mayor ventaja de trabajar desde casa es que no se necesitan demasiados requisitos, las limitantes son muy pocas y en la mayoría de los casos sólo necesita tener un buen computador y una buena conexión a internet.

Ventajas de trabajar desde casa

Es cierto que aún en el mundo se mantiene la idea generalizada de que los trabajos por internet no son confiables y que no se puede ganar dinero con ellos pero yo personalmente que he vivido esto en carne propia puedo asegurarte que no es así y que se puede ganar muy bien, definitivamente muy bien.

Aparte, la ventaja implícita de trabajar desde casa que hay que considerar antes de que decidas lanzarte a trabajar online:

Puedes pasar más tiempo con tu familia y evitar el estrés de viajar todos los días

Bien, puede que esto no parezca una ventaja pero uno de las mayores inconformidades que tienen los personas que trabajan de manera tradicional es que no pasan mucho tiempo con su familia, debido a que tienen que almorzar en la oficina y tomar sus descansos directamente en la oficina.

Pues bien, con esta modalidad de trabajo online puedes almorzar en tu casa con tu familia tomar tus break en tu casa mientras tomas un café y hablas con tu hijo o con tu hija. Creo que esta modalidad online ayuda a fortalecer las relaciones familiares ya que aunque se esté trabajando se va a estar más presente en todo a lo que la familia se refiere.

Vas a ahorrar mucho tiempo y mucho dinero

Al no tener que desplazarte todos los días hacia una oficina vas a evitar gastar dinero en transporte público o en gasolina.

No vas a llegar tarde por los trancones y además vas agregarle unos años a tu vida, puesto que el tiempo que se pasa viajando hacia el trabajo generalmente es tiempo perdido y trabajando desde casa vas a aprovechar mejor ese tiempo dedicándolo a hacer otro tipo de actividades más relevantes para tu vida.

También puedes tener horarios flexibles según lo requiera tu trabajo

Muchos trabajos con modalidad online dan la facilidad de tener horarios flexibles, es decir, que no vas a tener que pasar ocho horas completas frente a un computador sino que puedes distribuir durante todo el día las tareas que tengas que realizar en la empresa o lo que mande tu empleador.

Vas a seguir creciendo profesionalmente

Contrario a lo que muchos creen, tú vas a seguir desarrollando tu carrera, es decir, que no te vas a quedar estancado por el simple hecho de trabajar desde casa.

Esto no te limita en cuanto a lo que puedes aprender o lo que puedes hacer por tu empresa. Puedes seguir teniendo el mismo impacto o incluso mayor, ya que dispones de mayor tiempo y flexibilidad para hacer cosas realmente importantes para ti.

10 trabajos online para trabajar desde casa

Es importante que entiendas lo siguiente: no vas a poder aplicar para todos los trabajos online, esto aplica también para el mundo offline cuando se trata de conseguir empleo en una empresa.

Enfócate sobre todo en los trabajos de los que tengas conocimiento o que te permitan desarrollar tus habilidades específicas, es decir, que no tengas que adquirir nuevos conocimientos rápidamente para poder desenvolverte en ese trabajo online.

Aprovecha al máximo el conocimiento que ya posees y busca un trabajo en el que puedas desenvolverte fácilmente mientras te capacitas para postularte a otro trabajo.

También quiero que sepas lo siguiente: los trabajos que voy a listar a continuación puedes desarrollarlos por cuenta propia trabajando como FreeLancer o por cuenta ajena trabajando para una empresa.

Esto significa que tienes la posibilidad de hacerlo bajo demanda, es decir, que te contraten por uno o varios trabajos o que simplemente te contraté una empresa para que te pongan hacer todo lo que ellos quieran.

Los trabajos desde casa que te propongo a continuación son algunos de los más populares y los que mejor pagados están actualmente:

Redactor digital o copywriter

Este creo que es uno de los trabajos con el margen de entrada más bajo que puedes encontrar en Internet porque no necesitas tener conocimientos demasiado profundos o específicos para comenzar.

Es cierto que para aplicar a ciertos trabajos mejor pagados debes contar con ciertas herramientas o conocimientos más avanzados.

Pero no te preocupes por eso. Para comenzar sólo necesitas una computadora y si me estás leyendo desde una creo que ya tienes lo suficiente para comenzar en este mundo como redactor digital.

Si te has dado cuenta, muchos blogs como éste necesitan mucho contenido de muchos temas de mucha variedad y los redactores digitales están siendo muy demandados para satisfacer la demanda de contenidos.

Esta forma de trabajo permite un horario flexible y además de tener una computadora debes tener un poco de creatividad, una buena conexión a internet, buena ortografía y una buena disposición para redactar los contenidos que te pidan.

Yo personalmente recomiendo que para aplicar a este tipo de trabajo tengas ciertos conocimientos básicos de seo. La palabra seo significa «search engine optimization» o en español optimización para los motores de contenido.

Esto significa que el contenido que se sube a internet debe estar pensado para posicionar en Google. Ese es el objetivo real detrás de cada artículo que se posiciona. Y por eso es importante que tengas conocimientos básicos de seo pero no te preocupes que esto lo puedes solucionar rápidamente yendo a YouTube y consumir un poco de contenido acerca de redacción seo, para que entres un poco en la onda del mundo de la redacción digital.

Todo esto que te dije anteriormente no significa que debas ser un profesional seo o un escritor experto para convertirte en redactor digital.

Como te dije anteriormente sólo hace falta que tengas buena gramática, ortografía y la disposición necesaria para investigar sobre el tema que vas a escribir.

También puedes encontrar trabajos que se relacionan mucho con la redacción digital pero que tienen que ver más que todo con el trabajo de un editor.

Muchas empresas y personas necesitan que revisen sus contenidos antes de ser publicados en busca de posibles errores gramaticales y ortográficos.

Qué estás esperando para comenzar a redactar contenido digitalmente.

Social media y Community manager

Si te estás preguntando cómo puedes ganarte la vida como un social media o community manager te tengo la respuesta: Con práctica y experiencia.

Este tipo de trabajo tiene un un margen de entrada mucho más alto que el anterior, puesto que ya se necesitan conocimientos específicos sobre redes sociales, marketing digital y también tener cierta experiencia en el manejo de comunidades y grupos.

Lo cierto es que cualquier persona puede comenzar a manejar redes sociales de terceros pero la mayoría de las personas que no tienen experiencia en estos temas suelen hacerlo mal.

Lo que yo te recomiendo es que desarrolles tus propios proyectos o aprendas de primera mano con alguien que tenga la experiencia y el conocimiento de manejar redes sociales para que los servicios que ofrezcas sean de calidad y tengas la capacidad también de obtener buenos resultados con el trabajo que haces.

Si estás interesado en este mundo del Social media aquí te dejo algunos datos sobre los ingresos promedio que tienen los profesionales de las redes sociales no directamente los influencers sino aquellas personas que están detrás de bambalinas:

Un Community manager puede cobrar alrededor de 300 a $600 al mes por manejar una comunidad activa, es decir, que si te alcanza el tiempo puedes manejar varias comunidades o grupos a la vez y mejorar tus ingresos. también tienes que saber que no se cobra lo mismo por manejar cuentas pequeñas o cuentas grandes porque la demanda de tiempo es mucho mayor. Manejar una comunidad de 1,000 es mucho más sencillo que manejar una de 5,000 o 100,000 miembros activos. Ten esto en mente.

Un social media manager puede llegar a cobrar entre 400 y $1000 por manejar las redes sociales desde una marca, una persona, o una empresa pero el trabajo es mayor porque esto implica crear contenido para las distintas redes sociales de la empresa, tienes que compartirlo en las distintas plataformas y también hacer publicidad pagada en Facebook, Google Adsense y en muchos casos también apoyar con la estrategia de marketing de contenidos en general de la empresa.

Esto es sólo cuando se trata de marcas grandes porque cuando son marcas pequeñas el social media manager tiene que hacer muchas más cosas, las funciones van a hacer mucho más amplias ya que los presupuestos son más limitados pero eso tiene su ventaja porque significa que vas a aprender mucho más.

Dedicarte al mundo del Blogging

Yo personalmente me dedico al mundo de los blogs y tengo varios proyectos por internet. Este por ejemplo es uno de mis proyectos más grandes y sólo con lo que ganó en este blog puedo vivir ampliamente y darme ciertos caprichos de vez en cuando.

Y antes de que me preguntes ¿realmente se puede ganar dinero con un blog?

Bien, pues no eres ni serás la primera ni la última persona en hacerme esta pregunta. Son muchas las personas que se asombran cuando les digo que me dedico al mundo del blogging y qué gano muy bien.

Mi historia no es tan Interesante como las que cuentan muchos bloggers; yo simplemente comencé en este mundo por curiosidad, porque me interesaba ganar dinero por internet y no quería pasarme la vida trabajando para una empresa como empleado y saber que mis ingresos iban a ser limitados.

Esta fue mi principal motivación: Tener libertad financiera para hacer lo que yo quiera, Cuando quiera donde quiera y con quien yo quiera.

Pues bien ahora mismo tengo la libertad suficiente para hacer lo que yo quiera Cuando yo quiera donde quiera y con quien yo quiera porque me tomé la responsabilidad desde mis 20 de ponerme a trabajar y generar ingresos muy jugosos por internet para poder vivir la vida de mis sueños y viajar a donde yo quiera y hacer lo que yo quiera así que sí, realmente se puede ganar mucho dinero por internet y esta es mi experiencia personal.

Es cierto que ser blogger no es una carrera profesional como las las tradicionales de siempre que conocemos pero te da muchas más ventajas porque puedes trabajar desde cualquier parte del mundo, no tienes que cumplir horarios y lo mejor, no tienes que rendirle cuentas a ningún jefe y tus ingresos no van a tener techo siempre y cuando sepas escalarlos.

A día de hoy una de mis fuentes principales de ingresos viene del mundo del blogging porque para mí es muy satisfactorio crear contenido y ayudar a la gente respondiendo sus dudas, resolviendo sus problemas.

Es también una de mis formas favoritas de ganar dinero por internet porque el margen de entrada es realmente muy bajo.

Es cierto que vas a tener que dejar mucho tiempo y al principio un poco de dinero, menos de 50 dólares para ser franco y te va a sobrar dinero para la merienda.

Asistente virtual

Internet ahora mismo es una realidad y muchas de las empresas están emigrando al mundo digital ya que allí las posibilidades de encontrar clientes son mucho más amplias. Muchas de esas empresas necesitan asistentes virtuales que los apoyen para llevar a cabo algunas de sus actividades administrativas y liberarse de la carga laboral.

Las funciones que desempeñan las asistentes virtuales, básicamente, consisten en lo mismo que hace un asistente en la oficina.

Tienen que manejar facturación, agendar citas, tomar pedidos, gestionar correos electrónicos, responder correos y aceptar llamadas, entre otros.

Este es un trabajo muy común y qué está haciendo muy demandado en distintas plataformas de empleo ya que no solamente las empresas están contratando asistentes virtuales sino que también FreeLancers, influencers y bloggers a veces necesitan un asistente que los ayude con su carga laboral.

Diseñador web

Este trabajo en particular requiere ciertas habilidades que pueden demorar años en adquirirse y perfeccionarse. Pero si ya tienes estos conocimientos déjame decirte que en internet hay mucha demanda para crear sitios web atractivos y útiles para todo tipo de marcas empresas e influencers y grandes organizaciones que están migrando al mundo digital.

Puedes trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena, pero si no tienes dinero para empezar hay muchas empresas que están contratando diseñadores web que los ayuden a atender su amplia cartera de clientes.

Te digo esto porque el software necesario para maquetar sitios web a veces suele ser muy costoso y una excelente opción para empezar puede ser trabajar para terceros desde la comodidad de tu casa.

Recuerda que para que el trabajo fluya hacia ti debes destacarte de los demás profesionales y también de las oportunidades que se encuentran en internet de crear páginas web profesionales y muy bien diseñadas.

Así que concéntrate en ofrecer un servicio de calidad para que los clientes amén tu trabajo y lo recomienden a sus colegas.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es mi segunda forma favorita de ganar dinero por internet ya que sin cuentas con un blog o una página web profesional va a ser uno de tus mayores aliados por que te permite ganar dinero prácticamente en automático una vez se haya realizado el trabajo previo que se necesita y todo desde la comodidad de tu hogar.

También considero que es uno de los modelos de negocios más rentables y fáciles de ejecutar porque no necesitas tener un producto o servicio propio para hacerlo.

Vas a aprovechar el trabajo que han hecho muchos infoproductores y profesionales que ofrecen sus cursos y productos por internet.

Sólo tienes que dedicarte a recomendar estos productos o servicios y lograr que las personas compren para tú puedas llevarte una muy buena comisión.

Este negocio puedes desarrollarlo con un blog. Lo único que debes hacer es crear contenido de calidad, atraer un buen volumen de tráfico a tu blog mensualmente y luego dedicarte a promocionar productos y servicios que estén relacionados con la temática de la que hablas en tu página web.

Algunas de las plataformas a las cuales puedes afiliarte gratis y que son algunas de las más famosas del mundo son cj.com Amazon.com shareasale.com zanox.com tradedoubler.com

También quiero que sepas que el marketing de afiliados no se trata de coger cualquier producto y promocionarlo como pollo sin cabeza.

Si realmente quieres tener éxito en el mundo del marketing de afiliados te recomiendo que sólo promociones productos y servicios en los que confíes y con los que verdaderamente hayas tenido una buena experiencia o que sean muy queridos por el público en general.

Esto se trata de un ganar/ganar, es decir, que tú ganes dinero mientras ayudas a las demás personas a resolver un problema.

Esto es súper importante si quieres mantener la confianza de las personas que leen y siguen todo el contenido que públicas en tu blog, porque de no ser así esta fuente de ingresos no va a ser sostenible en el tiempo y las personas perderán la confianza en ti y no volverán a comprar nada de lo que recomiendes.

Diseño gráfico

En el mundo hay muchos diseñadores gráficos pero déjame decirte que hay muchísimos más sitios webs que necesitan contenido gráfico, necesitan logos, necesitan diseños de post, necesitan Pines detallados y necesitan también darle un nuevo look a su marca y ahí es donde entras tú.

Actualmente hay muchas herramientas gratuitas cómo Canva, por ejemplo, que te permiten crear logos prediseñados y pines con plantillas que tiene la misma plataforma con un diseño muy profesional y lo mejor de todo es que están al alcance de cualquiera y en muchas plataformas como fiverr, freelance, soyfreelance, workana, entre otras puedes vender logos prediseñados.

También ten en cuenta lo que vas a cobrar por tu trabajo ya que va a ser directamente proporcional al talento que tengas como diseñador y a tu experiencia también.

Por eso lo que te recomiendo es hacerte un curso de diseño gráfico. En plataformas como Udemy o Doméstika hay muchos diseñadores talentosos que te van a enseñar a diseñar para que puedas cobrar un poco más,
porque no es lo mismo que un profesional cree un manual de marca desde cero con diseños súper bien trabajados y a la medida para esa empresa que vender un logo que hiciste tú en canva.com completamente gratis.

Recuerda que se cobra no solamente por lo que se hace sino por lo que se sabe; así, que mi mejor recomendación para ti es que busques la manera de capacitarte para que entregues mucho más valor a tus clientes.

Vende tus servicios por internet

Actualmente no hace falta que seas un experto y que domines a la perfección el tema del que vayas a hablar, basta con que tengas un conocimiento profundo y cierta capacidad para transmitir lo que sabes y la capacidad de enseñar y ayudar a las personas a resolver un problema.

No importa el tema del que quieras hablar, puede ser tan sencillo como cocinar o dibujar, tocar guitarra, hablar francés,  finanzas personales, desarrollo personal o coaching.

No importa el servicio que quieras ofrecer siempre y cuándo resuelvas un problema.

Ahí afuera internet hay muchas personas que quizás quieren aprender lo que tú sabes. Date la oportunidad y dale la oportunidad a ellos de aprender de alguien que sabe del tema y que tiene la capacidad para transmitir sus conocimientos.

Dicho esto: debes ponerte manos a la obra y comenzar a grabar tu curso digital o crear un ebook en el que estés resolviendo un problema. Algunas plataformas cómo hotmart te ayudan para crear tu infoproducto en tan sólo 30 días.

Lo único que tienes que hacer es ir a la plataforma registrarte como infoproductor y acceder a su desafío de 30 días en el que te van a enseñar paso a paso cómo crear tu primer infoproducto o curso digital y comenzar a venderlo en la plataforma.

Recuerda que cuanto más profundo y específico sea tu conocimiento más puedes llegar a cobrar porque estás resolviendo un problema mucho más complejo.

Traductor

El mundo se ha globalizado y muchas empresas quieren internacionalizarse y crear alianzas con otras organizaciones alrededor del mundo.

Aquí es donde se necesitan traductores capacitados que ayuden en la traducción de los contenidos de estas compañías. Este trabajo puede llegar a ser muy rentable si sabes desempeñarte en él y ser muy profesional en los trabajos que realices.

Evaluador de resultados de búsqueda

Bien, aunque este trabajo no está al alcance de todos, si te capacitas, puedes llegar a trabajar para motores de búsquedas tan populares como Google y vi que frecuentemente están en busca de personas en distintas partes del mundo para que les ayuden a evaluar sus resultados de búsqueda.

Necesitan saber si estos resultados si responden o no a la intención de búsqueda del usuario.
Es un trabajo muy práctico para personas que tienen cierta inclinación hacia el análisis, la investigación y la evaluación de contenido en general.

Este tipo de empleo puedes encontrarlo directamente en estas plataformas. son ellos mismos quienes se encargan de reclutar a las personas que van a hacer los siguientes evaluadores de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.