10 proverbios chinos llenos de sabiduría

10 Proverbios chinos llenos de sabiduría

Hoy te traigo una breve selección de diez proverbios chinos llenos de sabiduría que puedes aplicar en distintos aspectos de tu vida y tu carrera.

La cultura china, a pesar de sus múltiples opresores a lo largo de la historia siempre ha encontrado la manera de sobreponerse a esos hechos adversos hasta llegar a ser considerada una potencia mundial en la actualidad. Fueron subestimados y ahora son dignos oponentes.

Veamos qué podemos aprender de esta cultura ancestral y qué enseñanza pueden dejarnos sus dichos más populares.

Te invito a leer: Frases motivacionales para tener éxito

Te comparto 10 proverbios chinos llenos de sabiduría y reflexión:

Ama a tus vecinos, pero no te deshagas de la cerca

Tener vecinos es muy saludable para nuestra vida social, pero recuerda que debes tener tu propio espacio personal. No permitas que se adueñen de tu tiempo y tu libertad.

Es de sabios saber guardar distancia cuando es necesario.

El agua demasiado pura no tiene peces

La perfección no tiene matices como tampoco tiene peces el agua demasiado pura. Lo perfecto solo trae desdicha y perdición. Enfócate en crecer a diario, haciendo de este mundo un lugar mejor y no en ser perfecto.

Lo mismo sucede con quienes son muy exigentes, se quedan solos. No estoy diciendo que seamos mediocres. Digo que todo hecho de manera justa y equilibrada tiene un mejor comienzo y un mejor fin.

El jade necesita ser tallado para ser una gema

Es muy simple. Para ser una gema hay que pulir y tallar. Lo mismo con nuestras habilidades hay que trabajarlas para que luzcan y brillen por sí mismas.

Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven

Del afán solo queda el cansancio. Recurre a la sabiduría de los ancianos cuando sea necesario. Avanza con calma y paso firme.

La inocencia de un ratón puede mover un elefante

Se trata de no ponernos límites.

Más vale una cucharada de suerte que un barril de sabiduría

En muchas ocasiones de la vida ni toda la sabiduría del mundo puede salvarnos. Solo basta un poco de suerte para sortear ese mal momento.

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado

Pasa lo mismo con las oportunidades en la vida. Si están ahí es porque deben estar ahí. Debes tomarlas o dejarlas.

Si te caes siete veces, levántate ocho

No te rindas, sé resiliente. Sigue caminando hacia tus sueños sin importar los tropiezos. No hagas como hace todo el mundo, se caen la primera vez y no se vuelven a levantar. Tienen un tropiezo y se rinden.

Eso no tiene mérito en este mundo. El carbón solo llega a ser diamante después de soportar mucha presión. Así es como se hacen los campeones, los magnates y las personas más felices del mundo.

Cuando bebas agua, recuerda la fuente

Se agradecido. Si alguien te tendió la mano cuando las cosas se ponían difíciles, agradece en abundancia y recuerda que de no ser por gesto quién sabe dónde podrías estar.

La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta

No te cierres a posibles opciones en tu vida, sigue aprendiendo y sigue avanzando en tu vida. No permitas que un error te haga creer que no eres bueno para algo. Prueba  a hacerlo de manera diferente.

Espero que esta breve selección de proverbios chinos te hagan reflexionar y te llenen de sabiduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.