beneficios de madrugar

Los 10 Beneficios de madrugar todos los días

No te gusta madrugar y prefieres levantarte tarde porque eres más productivo en las noches. Cuando madrugas no te rinde estudiar o trabajar como cuando lo haces de noche.

Levantarte temprano tiene sus ventajas aunque en un principio te parezca molesto y desagradable.

Escuchar la alarma del reloj despertador todas las mañanas resulta bastante molesto y más cuando queremos pasar todo el día en la cama.

Esto tampoco significa que si apagaste la luz a las dos de la mañana debas levantarte a las 5. No hay cuerpo que lo resista por mucho. Tarde o temprano acabarás tirado y muerto de agotamiento. Sin mencionar que tus habilidades cognitivas se verán reducidas en más del 50%.

Esto de levantarte temprano es solo cuestión de costumbre y de apegarse como un relojito a un horario de sueño que sea sostenible en el tiempo y cómodo para ti.

Los primeros días te resultará bastante difícil pararte de la cama si no estás acostumbrado. No te preocupes que eso con el tiempo mejorará y cada vez será más fácil salir como un cohete de tu cama.

10 beneficios de madrugar todos los días

Te comparto 10 ventajas que obtendrás si decides madrugar todos los días y la número 7 es la mejor.

Contemplar la belleza de vivir un día más

Admito que esto suena algo cursi pero acaso no es algo maravilloso poder vivir un día más. Es un momento para agradecer por lo que tienes, por las cosas buenas que tiene la vida.

Y si no estás en el mejor momento o no cuentas con una buena situación financiera, no te rindas. No te des por vencido que el universo premia a los que perseveran.

También recuerda lo siguiente: solo la presión alta transforma el carbón en diamante. No tires la toalla. Agradece que sigues con vida y comienza a trazar un plan para cambiar tu realidad.

👇Síguenos en Facebook👇

 

Comenzarás el día con calma

Levantarte sin afanes te permite ducharte tranquilamente y estar calmado en general. Cuando comienzas el día lleno de tranquilidad estarás menos estresado.

El afán porque nos cogió la tarde para llegar al trabajo nos estresa y nos hace poner molestos. El estrés y el afán nos hacen comenzar el día con el pie izquierdo.

Piensa un poco en lo bueno que sería comenzar el día en paz e ir al trabajo con una sonrisa en el rostro. Precisamente eso es lo que puede pasar en tu vida si te levantas una hora más temprano.

El silencio es tranquilizador

Las mañanas son perfectas porque el silencio, la ciudad entera duerme. No hay ruidos molestos, ni música, ni coches y tampoco niños revoloteando por todas partes.

Yo personalmente disfruto del silencio de las mañanas. Me levanto, tomo mi silla, mi café y salgo al andén de mi casa a disfrutar de la fresca brisa que corre a primeras horas del día. Para mí es como un ritual para empezar el día con buen pie.

Disfrutarás del amanecer

Ver un amanecer es como meditar, es entrar en un momento de éxtasis y tranquilidad que te puede durar todo el día.

A medida que crecemos y nos hacemos adultos olvidamos el placer de disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida. Perdemos esa capacidad de asombro que tanta alegría nos causaba de niños.

Cuando miro el amanecer, me siento creativo. Se me ocurren muchas ideas para mi negocio y para mi vida. Para mi ver un amanecer es algo inspirador.

Podrás desayunar sin prisa

Esto es bien importante ya que la mayoría de la gente suele desayunar solamente un café y se van con el estómago vació al trabajo.

El desayuno es la comida más importante del día porque nos da energía para estar activos durante el día. También es importante desayunar balanceadamente. No se vale desayunar una hamburguesa o unas donas. Mejor desayuna un omelette de huevos, tostadas y fruta.

Tendrás tiempo para hacer algo de ejercicio

Yo sé que es difícil hacer deporte en las mañanas, pero recuerda que hacerlo en la mañana es más benéfico para nuestro cuerpo que hacerlo en las noches.

Cuando hacemos ejercicio segregamos endorfinas que nos suben el ánimo y nos sentimos muy bien. Además del hecho de que nos sentimos con más energía. No sé ustedes cuando ejercicio temprano siento que puedo hacer más cosas.

Aquí te dejo este artículo sobre los beneficios de hacer ejercicio

Aumentará tu productividad

Por qué digo que aumentará tu productividad. Porque cuando comienzas el día con mejor ánimo puedes terminar las tareas complejas más rápido y dedicar ese tiempo a reunirte con clientes y dar una mejor impresión.

Además, si llegas pronto a tu lugar de trabajo tendrás tiempo para adelantar pendientes y no tener interrupciones molestas en las horas más productivas del día.

Todo se facilita en general

Cuando madrugas tienes más tiempo para hacer las cosas y no vas andar acelerado todo el día pensando que los minutos no te rinden y que haces muy poco.

No más trancones en las mañanas

Esta es la cereza del pastel porque el tráfico si que es molesto a primera hora de la mañana. Imagínate poder librarte de los conductores malhumorados y llegar con aire de monje zen a la oficina.

Puedes programar reuniones en la mañana

Ese tiempo extra que te queda lo puedas usar para concertar reuniones matutinas con tus clientes y colaboradores. Reunirse en las mañana da una mejor impresión que reunirse en la tarde puesto se crea la sensación de prioridad en los invitados a la reunión.

1 comentario en “Los 10 Beneficios de madrugar todos los días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.