Características de una persona exitosa

8 características para ser una persona exitosa

Ser una persona exitosa es quizás el sueño de todo el mundo, o por lo menos si, de los emprendedores que a través de sus nuevos proyectos y negocios deciden incursionar en perseguir los sueños y hacerlos realidad.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que esto un proceso continuo en el que se adquieren buenos hábitos y rutinas que fortalezcan el trabajo diario, sin dejar de lado el factor personal.

Así pues, a continuación te presento 8 características clave para que los apliques en tu diario vivir y logres los objetivos que te llevas proponiendo durante un tiempo atrás.

Autenticidad

El primero y muy importante es la autenticidad de cada quién, esto hace referencia a que debes ser tu mismo en cada una de las actividades que realices, sin ocultar tu forma de actuar, de hablar o de escribir porque esto te hace perder la esencia y estarías convirtiéndote en otra persona.

Esto te ayudará a mantener la pasión por lo que haces y a entender si lo que estas haciendo te alegra o por el contrario te incomoda, llevándote así a tomar las decisiones correctas y a tiempo.

Trabajo duro

La clave del éxito es el trabajo, las cosas materiales y emocionales no caen del cielo, asume responsabilidades y enfócate en ellas. La idea no es que solamente generes ideas de negocio, si no que en realidad las lleves a cabo y cumplas el objetivo que trazaste con cada una de ellas. La voluntad y pasión que utilices para realizas tus tareas, dirá mucho de ti en el cumplimiento de las mismas.

Apóyate en los demás

Quizás has escuchado una frase que dice «si trabajas solo llegarás rápido, pero si trabajas en equipo llegarás lejos» y esto es totalmente cierto. Para ser una persona exitosa necesitas de un gran equipo de trabajo detrás o al lado tuyo, es lógico que tu tiempo y disposición no alcance para realizar todas las cosas que te estas proponiendo.

Así que busca personas que te sumen personal y profesionalmente, motívalas a que trabajen fuertemente contigo, y apóyalas en el nuevo camino que van a recorrer juntos. Enfócate en la calidad y no en la cantidad, acércate a los que realmente estén dispuestos a asumir riesgos y sacarlos adelante.

Descanso

Hay que trabajar duro, demasiado en realidad, ser una persona exitosa no es fácil. Pero algo si debes tener claro, y es que no todo en la vida son negocios y trabajo, tu cuerpo y tu mente necesita descanso. Si entregas demasiado tiempo a tus labores llegará el punto en el que no resistas más y empieces a tener repercusiones en tu salud.

Administra tu agenda, saca lapsos del día para descansar, tiempos de 10 a 15 minutos donde puedas estar tranquilo y esto también te ayudará a generar ideas mas claras. De igual forma duerme bien, no malgastes tus horas de sueño en actividades que no te suman y que si puedan hacer que al otro día no te levantes de buena forma o desanimado.

Te invito a leerHábitos de los emprendedores exitosos

Diversifica tus negocios

Una persona exitosa llega a este después de haber tenido triunfos y sobre todo fracasos. Es por esto que debes ser consiente de los negocios en los que vas a incursionar y tomar cada uno por separado. De esta manera seguirás enfocándote y teniendo compromiso en la realización de ellos, pero si en dado caso algo falla, estos no están entrelazados y no se caerán como una torre de naipes.

Debes incursionar en la cantidad de proyectos que realmente puedas cumplir, no te comprometas a situaciones donde mas adelante tu tiempo no alcance y no logres ninguna. Así mismo, los emprendimientos que surjan o que apoyes no necesariamente deben ser enfocados hacia un mismo sector o mercado, puedes encontrarte en diferentes ámbitos, pero eso si, trabaja en terrenos conocidos. Es bueno aprender pero hay que encontrar un limite, la falta de experiencia en un mercado te puede ocasionar perdidas.

Aprovecha tu tiempo

una persona exitosa determina con claridad lo que deseas lograr y con base en esto realiza las actividades que van a fortalecer la consecución de tus objetivos. Deja los malos hábitos e intenta no malgastar tu tiempo en actividades que no aportan.

Los videojuegos, la televisión, y otras actividades más, en ocasiones generan que dejemos pasar oportunidades por enfocarnos en este tipo de cosas. Mejor procura leer un libro, actualízate de las noticias del mundo, culturízate y amplia tus conocimientos, cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo.

Cumple tus objetivos

Esto es lo que toda persona desea, pero siendo honestos en algún momento puedes fallar y tus objetivos tal vez no se alcancen. La intención de esto, es que tengas la disponibilidad total para cumplir tus objetivos y luches cada día de manera incansable por alcanzarlos.

Pero, si llegas a fallar, de los errores se aprende y hay que asimilarlo. No se trata de cuantas veces caigas si no de cuantas veces te levantarás, corrige lo que está fallando y fortalécete a ti mismo, pero nunca pienses en que no vas a poder porque al final tarde o temprano esos objetivos serán cumplidos.

Te puede interesar leerHábitos que te harán pobre

Enfrenta el miedo

A lo largo de nuestra vida dejamos pasar muchas oportunidades por temor a fallar. Esto no debe ser así, entiende que el miedo es normal, enfrentar a algo nuevo no es fácil, nuevo trabajo, nuevos negocios, nuevas personas, todo genera un estado de incertidumbre que te hará dudar de ti mismo.

Pero si la vida te presenta oportunidades es porque seguramente tienes las capacidades para enfrentarlas, el éxito está al otro lado del miedo, los que se arriesgan son los que ganan ,y ¿tú? ¿Dónde quieres estar? ¿Con los que no enfrentan el miedo? O ¿con los que son exitosos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.