Mejores libros de productividad

Los Mejores libros de productividad personal y empresarial

Como emprendedores siempre queremos hacer rendir más el día y ganar la carrera contra el tiempo.

Los libros son un excelente medio de consulta porque tenemos acceso a las mejores mentes del mundo en cada tema de interés.

La productividad no es la excepción y hay muchos libros que nos llevan de la mano de referentes internacionales en el tema que nos brindan estrategias y consejos para mejorar nuestra efectividad.

La lectura es un hábito fundamental para crecer como persona y más si eres emprendedor, porque en menos de 24 horas puedes acceder al conocimiento acumulado y a años de experiencia de cada uno de los autores. Imagínate poder evitar muchos errores y avanzar a saltos cuánticos en la creación de tu empresa.

Para mi esta idea me resulta bastante seductora y merece la pena leer un par de libros que puedan ayudarme en mis objetivos.

Si no tienes este hábito de lectura formado, qué estás esperando para comenzar.

Aunque este artículo está enfocado sobre todo al emprendimiento, también puedes aplicar estas estrategias en el ambiente académico y deportivo. Como estudiante poder hacer más en menos tiempo representa una ventaja demasiado grande para desperdiciarla y lo mejor es que esta ventaja la puedes tener simplemente leyendo algunos libros.

Te invito a leer: Cómo ser más productivos todos los días

Libros como los que voy a mencionar a continuación:

Productividad personal: Aprende a liberarte del estrés con GTD

José Miguel Bolívar autor de este libro y del blog óptima infinita lleva desde 2008 escudriñando los entresijos de la GTD por lo que es un referente en habla hispana sobre productividad personal. 

Según él las tareas que hacemos a diario están en constante cambio y nos explica la metodología GTD desde una perspectiva enfocada a mantener el control sobre nuestras tareas y mejorar la toma de decisiones.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Para Stephen Covey existen 7 hábitos esenciales que las personas más exitosas utilizan a diario en sus estrategias de negocios. Además el autor ofrece un cúmulo consejos muy valiosos aplicables a la vida y a la empresa.

Organízate con eficacia

Cuando se habla de los mejores libros de productividad personal no se puede obviar a un autor como David Allen. En este libro, precisamente, el señor Allen presenta el sistema de productividad más revolucionario y utilizado de los últimos años: el famoso GTD (Getting Things Done)

Haz que funcione: una hoja de ruta hacia el éxito a través de la eficacia y la organización personal

David Allen inventor del método GTD, especialista mundial en organización personal y gestión del tiempo. Haz que funcione es una especie de manual para enfocar todo de manera correcta, desde lo más sencillo hasta lo más difícil.

Sé más eficaz: 52 claves para mejorar tu efectividad en la vida y en el trabajo

Allen comienza diciendo: la máxima productividad consiste en hacer que algo ocurra con el menor esfuerzo posible. Un libro para despejar la mente y centrarnos en lo que realmente importa.

Hazlo ahora: supera la procrastinación y saca provecho de tu tiempo

Neil Fiore nos comparte 10 estrategias para conseguir realizar cada tarea a su tiempo y no aplazar el trabajo que debe hacerse. La guía perfecta para no volverte a atrasar en tus proyectos y obligaciones.

Procrastinación: por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy

El doctor Piers Steel en un tono ameno y con una buena dosis de humor explica las razones y motivos por los cuales no paramos de posponer nuestras tareas.

También vas aprender qué hacer para decir no a tus excusas y vivir mejor tu vida.,

La semana laboral de 4 horas

Tim Ferris nos propone una estrategia para trabajar de manera más inteligente y ser más eficientes en el proceso. Mucha gente cree que este libro es una invitación a trabajar desde una hamaca y ganarse la vida sin ningún esfuerzo; algo muy alejado de la realidad.

Aquí 4 de sus consejos más importantes:

  • La riqueza es relativa, hace referencia a los nuevos ricos que Tim menciona en su libro.
  • Para ser exitoso tienes que definir qué significa el éxito para ti. Define qué es éxito para ti y encamínate hacia él.
  • En los negocios y el trabajo el principio de pareto es la clave: La regla 80/20. Puedes aprender más de este principio en el siguiente libro.
  • Para tener disciplina hay que controlar los espacios y los ambientes de trabajo. Esto quiere decir que el entorno es muy importante cuando se quiere ser disciplinado.
El principio 80/20: El secreto de lograr más con menos, Richard Koch

El principio 80/20 o mejor conocido como principio de pareto nos dice que el 80% de los resultados se obtienen con 20% de los esfuerzos. Por ejemplo: el 80% de tus ganancias provienen del 20% de tus clientes. Y este principio puede aplicarse a todo en la vida.

Te puede interesar leer10 Mejores libros de motivación que si vale la pena leer

Otros libros de productividad

Productividad personal consciente: un viaje hacia el equilibrio interior

Beatriz Blasco nos presenta un mundo en donde las personas puedan elegir su camino de forma consciente. Con este libros te llevarás estrategias concretas, claves, consejos y ejercicios prácticos para conseguir los resultados que te propongas.

Puedes visitar directamente su blog beatrizblasco.com y aprender más sobre ella y su contenido.

Productividad personal en una semana

Jerónimo Sánchez en su libro expone de manera resumida lo mejor de la GTD y comparte cómo desarrollar hábitos de productividad personal en una semana.

En este libro se puede descubrir que el simple hecho de procesar y organizar las tareas pendientes es algo que requiere esfuerzo y son hábitos que se deben desarrollar a punta de fuerza de voluntad.

El poder de lo simple

Leo Babauta, autor del exitoso blog zenhabits.net une a la perfección las teorías más efectivas de la productividad con el minimalismo zen. El identifica lo esencial y basándose en esto ha conseguido cambiar su vida.

Las claves para ser más productivos según Leo son: crear nuevos hábitos progresivamente, potenciar la concentración focalizada y establecer límites realistas para sentir la satisfacción de alcanzar nuestras metas.

Te invito a leerHábitos financieros para emprendedores

Más libros sobre productividad personal. 

A medida que los vaya leyendo, iré actualizando este artículo con breves reseñas de los libros

Gestiona mejor tu vida: claves y hábitos para ser más productivo y eficaz, Alberto Pena

25 consejos de productividad, Augusto Pinaud

Conquista tu tiempo: Una viaje en 8 etapas para gestionar al máximo tu tiempo en la vida y en el trabajo, Stefania Dalle Pezze

El arte de gestionar el tiempo: Buitres, elefantes, hámsteres, abejas y hormigas, Gustavo Piera

Gestión del tiempo: en busca de la eficacia, Guillermo Ballenato Prieto

Máxima eficacia, Brian Tracy

¡Tráguese! ese sapo: 21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional, Brian Tracy

Metas: Estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos, Brian Tracy

Dueño del tiempo: Ideas Prácticas Para Retomar el Control de Tu Vida, Ian Cooper

La procrastinación eficiente: La ingeniosa estrategia para lograr hacer muchas cosas gracias a diferir la ejecución de otras, John Perry

Otros autores que te pueden interesar

Hacer más en menos tiempo, Fergus O’Connell

El poder de los hábitos, Charles Duhigg

Primero, lo primero, Stephen Covey

Mañanas milagrosas: Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00, Hal Elrod

10 minutos, 10 meses, 10 años: Una fórmula que transformará tu vida, Suzy Welch

El Efecto Compuesto, Darren Hardy

Mejora tu vida: Cambiando tus hábitos, Roxana Falasco y Tania Giráldez

Esencialismo: Logra el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos, Greg Mckeown

Lee estos libros también

El efecto Checklist: Cómo una simple lista de comprobación elimina errores y salva vidas, Atul Gawande

Enfócate: consejos para alcanzar el éxito en un mundo disperso, Cal Newport

23 Hábitos Anti-Procrastinación Cómo Dejar De Ser Perezoso Y Tener Resultados En Tu Vida, S.J. Scott

Focus: Desarrollar la atención para alcanzar la excelencia, Daniel Goleman

La técnica Pomodoro: El famoso método para gestionar el tiempo que ha cambiado la vida a 2 millones de personas, Francesco Cirillo

¿Cuándo?: La ciencia de encontrar el momento preciso, Daniel H. Pink

Espero que esta selección de 36 de los mejores libros de productividad, te mantenga ocupado por un par de meses. Esta lista se actualizará frecuentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.