Hábitos que te harán pobre

Hábitos que te harán pobre

Se podría decir que todas las personas sienten o han sentido el deseo de tener dinero y ser millonarios. Sin embargo, a través de los hábitos que tienes en tu vida es que podrás conseguirlo.

La constancia y la disciplina son claves en tu proceso formativo. Debes aprovechar las oportunidades que se te presentan y de igual forma ayudarte tu mismo encontrando más.

Conoce los hábitos que te mantendrán pobre si no los sacas de tu vida

Es por esto, que te mencionaré a continuación 8 hábitos que te harán pobre si no los eliminas de tu vida. Léelos y presta mucha atención a cada uno de ellos. Ya que muy seguramente alguno de estos te aplica y deberás comenzar a evitarlo.

  • Dormir a mala hora

Este es el primer hábito y tal vez de los más comunes en las personas. Dormir en los horarios incorrectos ocasionará daños en tu salud, además que te altera las actividades que tienes planeadas a realizar.

Si te levantas tarde, muy seguramente perderás tiempo valioso y productivo. Por lo que te verás obligado a trabajar hasta altas horas de la noche. Implicando que tu tiempo de descanso no sea el adecuado y tu cuerpo y mente comience a fatigarse.

Por ende, ten en cuenta que las personas exitosas llegan a serlo porque adquieren hábitos de descanso. Es decir que duermen 7 o 8 horas diarias durante la noche y comienzan su día muy temprano. Lo que les permite realizar completamente las actividades planeadas y mejoran su productividad.

  • Mal control de la salud

Otro hábito negativo es el mal control de tu salud. Este tiene relación a que las personas consideran que se deben esforzar demasiado en el día a día hasta el punto en el que sobrepasan sus limites.

Al ocurrir este tipo de situaciones, el cuerpo comenzará a pasarte factura y tarde o temprano no responderá igual. Cuando las enfermedades apremien debes prestarle mucha atención a esto. Ya que se deben solucionar lo antes posible y buscar ayuda de expertos.

No permitas que tu cuerpo llegue a extremos. Es importante esforzarse y aprovechar el mayor tiempo posible. Pero como te lo mencioné anteriormente, también debes darle descanso. Una buena idea es establecer horarios, ya que esto te ayudará a diferenciar cuando es tiempo para trabajar, para tu familia o para ti mismo.

  • Tener un solo ingreso

Un error que cometen las personas es utilizar su dinero y tiempo para invertirlo en una sola fuente de ingreso. Al comienzo te sentirás cómodo con esta situación, pero al pasar el tiempo entenderás que esto no es buena idea.

Tener una sola fuente de ingreso no te deja ningún margen de error. Es decir, que si ese negocio o trabajo falla algún día, posiblemente quedes en la ruina. Es por esto que las personas que son millonarias, han llegado a serlo porque se encuentran en diferentes negocios.

Es normal que en algún momento ocurran problemas, por eso debes respaldarte tu mismo desde diferentes fuentes. Entendiendo que el mercado es cambiante y que hay situaciones externas e internas difíciles de controlar y que por ende debes estar preparado para el futuro.

  • No tener objetivos claros

La planeación es indispensable para cualquier actividad de la vida cotidiana o negocio. Si te planteas objetivos, le darás sentido a lo que haces y te auto crearas un sentido de pertenencia con tu labor.

El error de algunas personas es comenzar a trabajar o crear empresa sin tener un rumbo fijo. Por lo que se empiezan a crear problemas con el dinero, con las personas involucradas y las cosas dejan de fluir de buena manera.

Evalúa lo que quieres para tu vida y para tus negocios a futuro. A partir de esto crea un plan y determina los recursos que necesitas para lograr lo que te propusiste. Mediante los recursos determinaras las actividades y los tiempos adecuados. Controlando de buena forma cada una de las etapas del proceso.

  • Descuidar los gastos menores

Los gastos menores son aquellas compras que realizas en el día a día y que parecen ser insignificantes. Como la taza de café que acostumbras a comprar a diario y que no tienes en cuenta ni cuanto es lo que pagas por ella.

A medida que el tiempo transcurre, esos gastos menores van a ir sumando y cuando finalices el mes te darás cuenta que has gastado muchísimo. Otro ejemplo son las membresías que adquieres con plataformas digitales, con gimnasios o con un club.

Debes evaluar si realmente necesitas esos tipos de servicios y si le estas dando un uso que valga la pena. Algunas personas pagan gimnasio pero su constancia es mínima, hasta un punto que no van si no una o dos veces por semana. Por lo que se convierte en un gasto innecesario y puedes buscar otras alternativas.

  • Rodearse de personas incorrectas

El circulo social en el que nos encontramos, hablará mucho de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser. Si te rodeas de personas que desperdician su dinero y solo quieren permanecer en fiestas o en hábitos que de pronto no te aporten, será mejor que los evites.

Por supuesto que es importante divertirse, e inclusive parte de tu dinero debe ser dispuesto para actividades que te agraden. Sin embargo, algunas cosas en exceso se convierten en salidas de dinero importantes y que no verás fruto de ellas.

Rodéate de personas que sean positivas y que apoyen en las actividades que te propones. Tanto tu familia, como tu pareja, tus socios y tus amigos, cumplen un papel fundamental para la consecución de tus objetivos. Así que apóyate en las personas correctas y lucha por tus sueños con ayuda de ellos.

  • Tener vicios

Los vicios son esas actividades que se convierten en un hábito y que solo sirven para afectar tu día a día y sacarte dinero. Entre ellos se encuentra el alcohol y el tabaco, los cuales son vicios que al pasar el tiempo afectan tu memoria, tu salud y la manera en la que tomas las decisiones.

Es bueno que en ocasiones compartas una cerveza o una copa con tus amigos. Pero no lo lleves al limite, ya que esto se puede convertir en un vicio para ti y será difícil dejarlo.

Otro ejemplo de vicio son las apuestas, este en un hábito a través del cual las personas del común creen que van a salir de pobres de la noche a la mañana. Y lo que no saben es que se encuentran es una ruleta en donde si ganas uno, pierdes cinco.

Porque créeme, si quieres dinero este no llegará fácil y debes conseguirlo trabajando. Ya que los casos de éxito con un premio de lotería son pocos, y muy probablemente tu no eres uno de ellos.

  • No ser positivo

Ser positivo debería ser uno de los hábitos de todas las personas en este mundo. Para iniciar cualquier proceso, actividad o negocio, debes hacerlo con confianza y seguridad en ti mismo.

Por lo que, si no eres positivo esto va a ocasionar que difícilmente obtengas buenos resultados. Es casi imposible culminar algo cuando ya iniciaste con mentalidad perdedora.

Lucha por lo que quieres, confía en tus actitudes y aptitudes, si decidiste arriesgarte es más lo que puedes ganar que lo que puedes perder. Siempre ten en cuenta que no es cuantas veces caes si no cuantas veces te levantas, así que inténtalo una y otra vez hasta que obtengas el resultado que deseas.

1 comentario en “Hábitos que te harán pobre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.