negocios rentables desde casa

12 Negocios rentables desde casa

Actualmente todo el mundo se encuentra pasando por una situación muy complicada. Debido a la pandemia hay muchas restricciones en los países y yo en persona he visto cómo muchos negocios han tenido que cerrar o reinventarse.

Aquellos que han cerrado tuvieron que dejar a muchas personas sin empleo. Aunque no todo son malas noticias, la realidad es que el nivel de desempleo ha aumentado y también la popularidad por emprender negocios rentables desde casa que sean fáciles de empezar y que no requieran mucha inversión. 

Como en Solobussiness nos gustan los negocios queremos alentarte para que no llegues a esa posición en la que no tengas otra opción más que emprender y poner en marcha tu propio negocio.

Queremos inspirarte a que comiences cuanto antes tu propio trabajo en línea y que tomes acción ante la nueva realidad que se va a guiar por la parte digital. 

Cómo sacarle provecho al mejor momento para emprender por internet

He visto de primera mano como cientos de negocios y miles de personas han tenido que buscar alternativas y oportunidades de negocio para no quebrar y entrar en bancarrota.

Esta situación ha cambiado casi de manera radical nuestro estilo de vida y es el momento perfecto para tener un cambio de mentalidad de actitud de trabajo y en el comportamiento general de nuestra vida. 

Anteriormente el trabajo online y toda la parte digital eran cuestiones extraordinarias solamente para los jóvenes y extranjeros porque en América Latina era algo que se veía muy poco; sin embargo, a raíz de las recientes complicaciones muchas personas y empresas se han reinventado y han iniciado negocios desde casa para mantener a sus familias y generar nuevas fuentes de ingresos. 

Cuáles son las ventajas de ser independiente y no tener jefe

Creo que una de las mayores ventajas que vas a tener al emprender un negocio desde casa es que vas a tener flexibilidad de horario y esto es algo que no se compara con nada.

Personalmente agradezco mucho el hecho de haber emprendido desde casa y tener un negocio que me permite mantenerme a mí y a mi familia y ser dueño de mi tiempo. 

Otra excelente ventaja de emprender un negocio desde casa online es que la inversión es sustancialmente menor. Es cierto que tendrás que invertir en un dominio y en un hosting propio pero esto es mucho más barato comparado con la inversión inicial que se requiere para montar un negocio físico tradicional. 

Incluso si ya tienes un negocio físico tradicional este es el momento perfecto si no lo has hecho para que des a conocer tu negocio ante el mundo y por supuesto aumentes tus ventas. ¿Cómo puedes hacer esto? puedes hacerlo creando una página web para ofrecer tus servicios y tus productos a nivel nacional e internacional. 

Lo único que necesitas para empezar a generar ingresos desde casa es un computador de mesa o portátil y una conexión a internet, también puedo agregar muchas ganas y actitud para emprender.

En el apartado anterior te dije que podías crear tu propia página web para dar a conocer tu negocio o iniciar un nuevo negocio y darlo a conocer al mundo; no obstante, puedes tener un negocio rentable desde casa sin una página web y más adelante te haré saber cómo. 

Para cerrar con broche de oro te comento que une las ventajas más grandes que considero yo que vas a tener al ser independiente es que primero:

  • Vas a gozar de libertad y autonomía, el estrés laboral va a ser menor.
  • No tienes que lidiar con jefes intensos o compañeros mala leche como decimos en Latinoamérica y lo mejor para el final.
  • Tus ingresos no van a tener un techo porque tú vas a ser el único o la única que le va a poner un límite a tus ingresos. Una vez que emprendes y entiendes cómo funciona internet vas a querer más y más.
  • Si eres como yo, con el tiempo entenderás que a través de los negocios digitales tu calidad de vida puede mejorar un montón incluyendo la de tu familia. 

12 negocios rentables desde casa que puedes empezar hoy mismo muchos de ellos sin invertir un centavo

A continuación te comparto una lista de los mejores negocios y emprendimientos que puedes comenzar sin necesidad de salir de casa solamente con un computador y una conexión a internet.

Espero que te sirvan un montón y te recuerdo que si tienes alguna pregunta no dudes en dejármela en la cajita de comentarios para responderla cuanto antes. 

Si quieres que ampliemos un tema o algún negocio de estos en particular también déjalo en los comentarios para hacerlo parte de alguno de nuestros futuros artículos o en su defecto darte las herramientas para que comiences tu emprendimiento. 

Dar tutorías y clases en línea

Actualmente hay muchas personas que buscan tutorías y clases para reforzar sus aprendizajes o para aprender algo nuevo. No necesariamente tienes que ser profesional o licenciado, claramente tener un título de estos puede ayudarte mucho pero no es 100% necesario. 

Por ejemplo si eres bilingüe y hablas varios idiomas, sabes tocar algún instrumento o eres realmente muy bueno en la cocina puedes dar tutorías y clases online.

Aunque no lo creas ahí afuera hay muchas personas deseosas de aprender idiomas, de aprender a tocar algún instrumento, de aprender a cocinar o de conocer todos los trucos de tu oficio.

Todas estas personas son clientes potenciales. Para convertirte en tutor puedes crear tu propia página web u ofrecer tus servicios a través de alguna plataforma online que se encargue de gestionar los pagos y que tú solamente aportes el conocimiento y esa misma plataforma se va a encargar de conectarte a ti con tus estudiantes. 

Ofrecer tus servicios como asistente virtual

Este es un negocio rentable desde casa en el que tienes que manejar el correo electrónico de tus clientes, recibir llamadas y gestionar la agenda, además de realizar otro tipo de tareas digitales. 

En este negocio es importante que tengas cierta experiencia administrativa. Ahí afuera hay excelentes oportunidades para ganar dinero por internet ofreciendo tus servicios como asistente virtual y hay empresas que están dispuestas a pagarte muy bien si el servicio que prestas es de excelente calidad.

Crea tu propio podcast

Para convertirte en un podcaster no es necesario tener todos los títulos del mundo. Lo que realmente importa es que tengas un conocimiento profundo o avanzado en cierto tema y que cuentes con un sistema o con una estrategia de contenidos muy fuerte, para que crees una audiencia relativamente mediana que puedes rentabilizar desde casa.

Crear un podcast que sea interesante original y qué le aporta valor al usuario te va a permitir vender publicidad y lograr grandes ingresos. 

Un consejo adicional que te voy a regalar es que debes tener claro que si quieres tener un podcast exitoso es importante que te involucres con tu audiencia, que ellos participen, que te escuchen y generes mucha interacción con el contenido que estás compartiendo y creando. 

Diseñador y desarrollador web

Aunque el desarrollo web no es para novatos porque se necesita cierto trabajo y conocimiento específico y técnico para poder desarrollarlo, no es imposible. Puedes reinventarte profesionalmente y aprender sobre desarrollo web.

Prueba apuntarte algún curso de programación para aprender los fundamentos de programación y convertirte en un desarrollador web de éxito. 

Lo que yo te recomiendo para que seas un desarrollador web muy solicitado es que tengas una propuesta creativa y original.

Recuerda que para que tus clientes compren tu propuesta esta debe ser Irresistible, debe ser tan buena que a las personas no les duela pagar lo que cobras por tus servicios. 

En pocas palabras debes lograr que el valor percibido de lo que ofreces sea tan alto que el precio parezca irrisorio comparado con tu producto o servicio.

Si te decides a desarrollar este negocio desde casa hay mucho contenido gratis que puedes encontrar por internet y también muchos cursos de pago, de excelente calidad.

Si decides hacerlo por tu propia cuenta te advierto que vas a demorar un poco más para comenzar a vivir de este negocio, es mejor que te prepares con un buen curso y luego si emprendas.

Vende productos artesanales

Si te apasiona y sabes crear productos hechos a mano de buena calidad (esto incluye bisutería, artesanías, joyería muebles, cerámica y otras creaciones artísticas) puedes empezar a venderlos a través de internet utilizando plataformas como Pinterest, Etsy y Shopify. 

Vas a exponer todo tu trabajo ya que Pinterest es un buscador visual en el que vas a dar a conocer tu trabajo y Etsy junto con Shopify son plataformas en las que puedes gestionar tus productos y venderlos.

Yo te recomendaría que utilizarás Pinterest y Etsy. Shopify déjalo de lado porque es muy caro y seguramente como vas a iniciarte en este mundo no es lo que más te conviene para comenzar. 

Redacción de contenido

Este es quizás uno de los negocios más rentables desde casa que puedes iniciar hoy mismo sin invertir un centavo. Sólo hace falta que tengas buena ortografía y tengas muchas ganas de escribir.

Tendrás que investigar sobre distintos nichos para ofrecer tu servicio como redactor de contenido en distintas plataformas y ganar dinero sin salir de casa, incluso puede ser un trabajo de fin de semana. 

Si tu objetivo es tener buenos resultados como redactor de contenido es importante que aprendas cómo hacer un estudio de palabras clave y adquirir algunos conocimientos básicos sobre lo que es el seo y por supuesto tener un conocimiento profundo sobre el tema que vas a escribir. 

Vende tus servicios

Actualmente existen muchas plataformas virtuales que te permiten ofrecer tus servicios como freelancer independiente en una variedad casi sin fin de trabajos y nichos de mercado. 

Puedes ofrecer tus servicios como editor de video, editor de imágenes, diseñador de logos, traductor de textos… Hay infinidad de trabajos que puedes encontrar en plataformas como fiverr, upwork y freelancer.

Allí te vas a conectar con personas alrededor del mundo interesadas en muchos servicios que tú puedes ofrecer desde la comodidad de tu hogar. Sólo debes tener una excelente conexión a internet y por supuesto una computadora. 

Marketing de afiliados

El mercado de afiliados es un negocio muy rentable que puedes desarrollar desde casa. Este negocio puedes hacerlo a través de una página web en la que atraigas lectores y brindes contenido de valor.

De esta manera puedes promocionar productos de tus marcas favoritas y ganar una comisión por cada venta que realices.

Te recomiendo que cuando crees la página web, preferiblemente te enfoques en algún tema específico, es decir, en un nicho o sector de mercado mediano, no tan extenso, de manera que puedas hacer ventas más rápido y más fácil, porque sabes qué es lo que le gusta a tu audiencia y posicionarte como una autoridad ante Google y tus lectores será más sencillo.

Existen muchas plataformas en las que te puedes afiliar para promocionar sus productos y generar ingresos extra cada mes con el marketing de afiliados. Algunas de esas plataformas son Ebay, amazon, mercado libre, entre otras.

Revender productos por internet

La reventa de diferentes productos puede llegar a convertirse en un negocio muy rentable desde casa que te va a permitir generar ingresos extra cada mes.

En este tipo de negocio es muy importante que cuides mucho tu reputación, porque los usuarios que compran tienen muy en cuenta la imagen que has ido desarrollando durante el tiempo que llevas en la plataforma vendiendo los productos. 

Enfócate en prestar una excelente atención, para que aquellas personas que compren los productos que vendes te den una calificación o valoración positiva.

Estas valoraciones son muy importantes para estas plataformas y muchas de ellas las utilizan como señal positiva para mostrar más veces tus productos. 

Trata de hacer un breve estudio para saber qué tipo de productos se venden más. Qué tipo de productos necesita más la gente y que sean fáciles de vender y que se vendan durante todo el año.

Estos productos deben ser Evergreen o en su defecto busca productos de temporada pero siempre mantente a la vanguardia, mantente actualizado y mantente innovando para que no te quedes atrás. 

Este tipo de negocio lo puedes desarrollar en plataformas como Amazon, eBay, MercadoLibre, Olx y por supuesto en el Marketplace de Facebook. Son herramientas excelentes que puedes comenzar a utilizar sin invertir un centavo. 

Diseño gráfico

En este negocio puedes montar tu propia agencia o trabajar de manera personal con tus clientes. Actualmente existe una alta demanda por diseñadores de alta calidad. Es cierto que en este tipo de negocio debes tener un conocimiento específico y buena experiencia para ofrecer tus servicios de diseñador gráfico desde casa. 

Que no sepas nada de diseño gráfico y no tengas experiencia no debe convertirse en un impedimento. Actualmente no es necesario pasar 5 años en una universidad para aprender a diseñar. Puedes encontrar cursos de excelente calidad en plataformas como Udemy y Doméstika. 

Gestionar redes sociales

Te invito a leer: Cómo vender más por redes sociales en tiempos de crisis

Actualmente esta es una de las ideas de negocio más rápidas y fáciles que puedes empezar desde casa.

Debido al desarrollo tecnológico y a la interacción social vivimos sumergidos en las redes sociales como Facebook, Pinterest, Instagram y Tik Tok, qué es la aplicación de moda.

Por lo tanto debes saber que cualquier empresa grande o pequeña necesita tener una buena presencia en las redes y a alguien que se encargue de gestionarlas y esa persona puedes ser tú.

Si tienes un conocimiento básico acerca de cómo funcionan las diferentes redes sociales y puedes gestionarlas de manera profesional, esta es tu oportunidad perfecta para empezar a trabajar desde casa como social media manager, aumentar tu calidad de vida y tus ingresos. 

No esperes más, hoy es el día y el momento perfecto para que inicies tu propio negocio desde casa. Te he compartido 11 ideas para que emprendas, algunas con muy poca inversión y otras sin necesidad de invertir un solo centavo. 

Deja las excusas, levántate, sacúdete el polvo y emprende porque estamos en el mejor momento de la historia para emprender y crear negocios exitosos.

2 comentarios en “12 Negocios rentables desde casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.