Ingresos pasivos

21 Ideas de Ingresos Pasivos en 2022

En este artículo aprenderás qué son los ingresos pasivos, cuál es la diferencia entre ingresos pasivos e ingresos activos y por supuesto te brindaré ideas para generar ingresos pasivos o «no ganados» como también se les conoce.

Si estás aquí es porque seguramente tienes un empleo común y corriente que te genera ingresos activos de manera constante y sonante cada mes. Un salario es un buen ingreso activo pero estoy seguro de que quieres algo más. Quieres más independencia financiera, más tiempo para dedicar a tus pasiones o a tu familia.

Esa libertad financiera para hacer cosas y tener más tiempo de disfrutar la vida solo te la pueden ofrecer los ingresos residuales o pasivos.

Por eso en este artículo aprenderás todo lo que se necesita para generar ingresos pasivos y vivir de ellos comodamente. También te incluyo más de 21 ejemplos de negocios pasivos y distintas formas con las que puedes generar ingresos residuales todos los días y por si fuera poco iremos actualizando este post con nuevas fuentes de ingresos para que estes siempre actualizado. Sigue leyendo…

Te recomiendo leer:

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos o residuales también conocidos como ingresos no ganados son ingresos que ganas automáticamente de forma pasiva sin hacer nada en el mejor de los casos o con un esfuerzo mínimo para mantenerlos y aumentarlos.

Son una excelente manera de generar ingresos extra cada mes porque te permiten ganar dinero sin dedicar tiempo y esfuerzo.

¿Cuáles son los ingresos pasivos y activos?

Los ingresos pasivos se refieren a aquellas actividades o negocios que reportan beneficios económicos sin necesidad de dedicar tiempo y esfuerzo o hacer un trabajo en partícular. Los ingresos activos se refieren a todos los ingresos que se obtienen por realizar un trabajo y como su palabra lo expresa implica un esfuerzo físico o mental.

Una forma facil de diferenciar los ingresos activos de los ingresos pasivos es que los activos requieren de tu participación o presencia para ser obtenidos mientras que los ingresos pasivos se generan automáticamente sin necesidad de tu presencia o con una participación mínima que ni siquiera representa un gran esfuerzo.

Por ejemplo, comprar acciones de una empresa que pague dividendos a sus inversionistas es una buena opción ya que anualmente estarás recibiendo dinero sin necesidad de mover un dedo. Cabe resaltar que algunos ingresos pasivos van requerir de un mínimo de tu tiempo para que se mantengan en el tiempo.

Por otro lado un maestro debe trabajar todos los días de forma activa o de lo contrario no genera ingresos. Recibirá un pago por cada hora trabajada y mientras más horas trabaje más dinero ganará, pero recuerda que nuestro tiempo es limitado y por lo tanto nuestros ingresos activos estarán limitados por la cantidad de horas que podamos trabajar.

¿Cómo generar ingresos pasivos en internet?

Hay muchas formas y algunas muy buenas de generar ingresos pasivos por internet. Algunas de ellas pueder ser: abrir un canal de youtube, crear un blog, escribir un e-book y venderlo por amazon o dedicarte al marketing de afiliados, entre muchas otras opciones que abordaremos en este artículo.

O si el internet no es lo tuyo también puedes dedicarte a comprar propiedades y alquilarlas para obtener beneficios mes con mes y gradualmente ir ampliando tu cartera hasta tener un centenar de propiedades y vivir cómodamente de los ingresos pasivos que te generan con el alquiler.

21 Ejemplos de negocios pasivos en 2022

Aquí te detallo las que considero son las mejores formas en las que puedes generar ingresos pasivos y algunas de ellas con mínima inversión.

Dropshipping

Nivel de ingresos: Medio-Alto. Debes tener en cuenta el nivel de ingresos dependerá del tipo de producto que vendas y el margen de ganancias que consigas.

Inversión necesaria: Media-baja. Además del costo del dominio y del servidor necesitarás invertir en publicidad para obtener resultados rápidos.

Nivel de dificultad: Media. Necesitas encontrar poveedores fiables que te ofrezcan márgenes rentables y tener el conocimiento para montar el sitio web en shopify (a día de hoy es la mejor plataforma para hacer dropshipping).

Ejemplo:

Recursos: En esta guía de dropshipping encontrarás todo lo que necesitas para iniciar.

El dropshipping se basa en la tercerización del almacenamiento del inventario. Esta consiste en hacer una tienda online en donde se compran los productos y se envían directamente al cliente sin necesidad de pasar por un stock. Como ves es una tarea de la que se puede encargar otra persona para que no te consuma mucho tiempo e igual generar ingresos pasivos por internet.

No tienes que gestionar stock ni hacer envíos. De eso se encargar tu proveedor.

Se trata de crear una tienda online donde llegarán tus clientes a comprar el producto y el proveedor moyorista o fabricante con el que te asociaste se encarga de hacer el envío.

Y si te estas preguntando cómo haces para pasarle los pedidos al fabricante cuando son muchos; hay dos opciones: puedes hacerlo manualmente o también existen programas que envían los datos del pedido al fabricante en tiempo real de manera automática.

De esta manera el producto llegará a tu cliente sin que sea necesaria tu intervención.

Otra parte buena hacer del dropshipping un ingreso pasivo es que los benificios netos por venta pueden llegar a ser del 50%.

La principal desventaja es que no tienes control sobre el día que se hace la entrega ni sobre el estado del producto ni la calidad del mismo.

En caso de que no lleguen los pedidos o hagan devoluciones, los clientes te harán lo reclamos directamente a ti y deberás resolver el inconveniente con el fabricante; eso literalmente puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

Para que puedas evitar esos inconvenientes debes trabajar con proveedores de dropshipping serios y de confianza que te den la opción de poder sincronizar el stock con tus catálogos de productos para que estén siempre actualizadas y no perder ventas por referencias descatalogadas.

Algunos de los mejores proveedores de dropshipping según shopify son:

  1. Oberlo
  2. Worldwide Brands
  3. SaleHoo
  4. Doba
  5. Wholesale Central

Publicidad en tu blog

Si tienes un blog en donde subes contenido por hobbie, deberías empezar a verlo como fuente de ingresos. Revisa los requisitos para empezar a monetizar con Google AdSense y que tu blog publicite.

En dado caso que no tengas un blog, puedes crear uno.  Aunque debes tener en cuenta que hay que ser paciente y constante para que empieces a generar dinero. Aparte de las virtudes mencionadas, se debe estudiar toda la información que encierra este mundo, como motores de búsqueda, SEO, marketing por redes, entre otros.

Crowdfunding

En esta modalidad entras a poner a trabajar tu dinero en pequeñas ideas de negocio que necesitan apalancamiento y lo buscan es estas plataformas de fon colaborativo. Al poner tu dinero a disposición puedes negociar para hacerte con un porcentaje de las empresas nacientes, o exigir una rentabilidad. Claramente, este proceso debe realizarse con los mecanismos legales que tengas a tu disposición para asegurar tu dinero.

Crowdlending

Este modelo funciona parecido al Crowdfunding, a diferencia que acá lo que se hace es realizar préstamos a estos emprendimientos bajo una tasa de interés que acuerdes con ellos.

Trading

Los pares de divisas están en constante movimiento y en este mercado lo que haces es tratar de predecir si la línea que marca la inclinación de éstos sube o baja en la gráfica.

Para entrar en este mundo debes prepararte para no perder tu dinero y generar los mencionados ingresos pasivos. La otra opción que puede elegir es pagarle a un trader, que son personas especializadas en el tema, para que te den sus operaciones, bajo el modelo de ‘copiar y pegar’ en cualquier plataforma de Trading.

Bienes raíces

Si tienes los suficientes ahorros, o aún no te decide si comprar una casa o no. Lo mejor que puedes hacer es decidirte a comprarla y sacarle réditos. Si no la vas a utilizar puedes arrendarla. Lo mismo sucede con fincas, carros, lotes, terrenos.

Vende talleres o cursos

Tener conocimiento y experiencia en algún campo te representa una ventaja en ese mismo ámbito para la gente que quiere incursionar en ello y empezar a trabajar allí. Es aquí en donde puedes ingeniarte una manera de enseñar ese conocimiento y experiencia mediante talleres y cursos que promociones en tus redes o que pongas a la venta en plataformas académicas como puede ser Udemy.

Vende contenido audiovisual

Puede que como pasatiempo te dediques a fotografiar momentos, paisajes, mundo en general o a producir música, pistas de audio o jingles. Pues debes saber que existen sitios web y plataformas electrónicas en las que puedes poner a tu disposición este contenido para que algún grupo, organización o empresa te contrate el uso de éstas.

Cabe decir también que puedes generar vídeos como tutoriales para trabajar en YouTube. Es una plataforma que paga muy bien por sus visualizaciones, pero en la que se debe ser constante y trabajar de manera juiciosa por un período de 8 a 12 meses para que el algoritmo de YouTube te empiece a posicionar.

Comercia aquello que ya no usas

La guitarra que ya no usas, el colchón que llevas guardado por meses, el portátil que dejaste a un lado y todo aquello que tienes guardado y ya no utilizas puedes ponerlo a la venta en plataformas como Mercado Libre y OLX, entre otras.

Vive la vida de ‘Influencer’

Otra manera de generar ingresos pasivos es cobrar por la publicidad en tus redes sociales en la que puede que tengas una comunidad amplia y seguidores fieles.

Puede que monetices también por pauta periódica o que realices un estilo de pago parecido al de marketing de afiliados cobrando por el número de clientes que lleguen al  establecimiento o evento que estés promocionando gracias a tu publicidad.

¿Escribes? Vende E-books

Es hora de que expongas los resultados de tus hobbies a la comunidad. El libro que aún no has terminado o los artículos que no te decides a escribir, o aquellos que terminaste y no sacas a la luz pública, puedes depositarlos en las bibliotecas virtuales que existen para comercializar tus escritos.

En este apartado también podemos incluir los audiolibros, que en los últimos años, dadas las condiciones que vivimos en la actualidad del 2020, ha visto crecimiento en su mercado.

Depósitos a término fijo

En el mercado bancario puedes encontrar las opciones más seguras para invertir y empezar a generar ingresos pasivos.

Si no tienes mucho conocimiento sobre el tema, en este blog puedes encontrar lo relacionado con los depósitos a término fijo como una opción de inversión no solo para generar ingreso pasivos, sino para ahorrar

Stremea

Si entretienes o si eres bueno en un videojuego y cuentas con el equipo necesario puedes ponerte una cámara y compartir tu pantalla en un stream en las plataformas de ‘Lives’ como Facebook Gaming, Twitch, Youtube Gaming, Nonolive, entre otros. Las colaboraciones, suscripciones, donaciones y publicidad en tu contenido te pueden generar los ingresos pasivos que necesitas.

Apuestas deportivas

Este es un modelo que funciona parecido al trading, Solo que en vez del mercado de pares de divisas se intenta anticipar el resultado de eventos deportivos.

Hoy las casas deportivas ofrecen un sinfín de opciones por partido que puedes escoger para multiplicar tu dinero con las cómodas cuotas que te ofrecen. Hay que resaltar que para apostar y estar en constante generación de dinero en el mundo de las apuestas debes tener mucho conocimiento para no perder tu dinero. Como opción puedes contratar con un tipster que te pase sus pronósticos como lo hace el trader en el trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.