¿EN QUE SE GASTAN EL DINERO LAS PERSONAS POBRES

En Qué Gastan el Dinero Las Personas Sin Educación Financiera

La riqueza o la pobreza no se limitan únicamente a las circunstancias económicas, sino que también se ven influenciadas por la mentalidad que las personas tienen hacia el dinero. Los patrones de gasto y las actitudes hacia el dinero varían entre los diferentes grupos de la sociedad.

El POBRE ES POBRE PORQUE NO SE EDUCA FINANCIERAMENTE

Por lo general, aquellos que se encuentran en situación de pobreza tienden a adoptar patrones de consumo que perpetúan su condición económica. En esta publicación, compartiré algunos ejemplos de cómo las personas con una escasa educación financiera suelen gastar su dinero.

✅ Importante: Lee este artículo completo porque al final encontrarás una oportunidad y una sorpresa para ti. Espero que no te la pierdas.

Gastos que hacen pobres a las personas sin educación financiera

A continuación te enlistaré una serie de gastos comunes entre las personas con poca inteligencia financiera. Debes prestar especial atención a estos hábitos de consumo y mantenerlos a raya para que más temprano que tarde puedas disfrutar de libertad financiera.

Vivienda

Muchas personas cometen un error al abordar la adquisición de una vivienda. A pesar de ser una necesidad fundamental, si alguien se ve obligado a hipotecarse por más de dos décadas, con una cuota mensual que supera el 20% de sus gastos mensuales, es claro que está adquiriendo una vivienda que está fuera de su alcance real y que solo resultará en una presión económica abrumadora.

La vivienda se convierte en el gasto principal que afecta a quienes tienen recursos limitados.

Es importante resaltar el hecho de que comprar vivienda no es malo; todo lo contrario, es una aspiración muy buena y loable en todo el sentido de la palabra.

Lo realmente perjudicial radica en hacerlo a través de hipotecas porque de esta manera se está hipotecando el futuro sin garantías de nada. Todos sabemos lo que pasa cuando alguien no paga su hipoteca.

Renovar el coche

El automóvil representa el segundo desembolso más significativo para las familias. Los automóviles son activos que empiezan a devaluarse desde el mismo instante en que salen del concesionario, y además conllevan costos continuos como el combustible, neumáticos, mantenimiento, e impuestos.

Las personas con recursos limitados suelen tener la tendencia de cambiar de coche cada cierto período, generalmente entre 4 y 6 años, y suelen optar por automóviles nuevos en lugar de considerar opciones seminuevas o de segunda mano. Esto tiene como resultado una pérdida de dinero a lo largo de su vida debido a la elección del vehículo.

Smartphones Costosos

Numerosas personas optan por suscribirse a planes telefónicos costosos con sus compañías para obtener financiamiento para el último modelo de smartphone, ya que no pueden afrontar el pago al contado.

En consecuencia, estas personas desembolsan alrededor de 60 dólares al mes en su servicio de telefonía móvil, divididos en 30 dólares de tarifa y otros 30 dólares destinados a la financiación del dispositivo, lo que refleja una mentalidad de gestión financiera que no favorece la eficiencia económica.

Otros productos caros

Los smartphones no son los únicos objetos costosos que las personas con recursos limitados adquieren. También se incluyen en esta lista prendas de vestir de moda, joyería elegante, calzado de alta gama y fragancias de lujo, todo con el propósito de proyectar una imagen de bienestar financiero ante sus colegas y vecinos.

Además, productos como computadoras de última generación, tablets, televisores 4k, consolas de videojuegos y, en general, cualquier artículo que se pague con tarjeta de crédito o mediante financiamiento, suelen ser compras habituales para quienes enfrentan dificultades económicas.

Estas elecciones pueden llevar a un ciclo de endeudamiento y gastos innecesarios que agravan aún más la situación financiera de estas personas.

Salidas de fin de semana costosas

A menudo, después de una semana de trabajo arduo, muchas personas consideran como algo común y justificable realizar salidas costosas durante el fin de semana. Argumentando que «se lo han ganado», destinan una parte significativa de sus ingresos semanales a actividades de ocio en tan solo dos días.

Por ejemplo, una persona que gana 1,200 dólares al mes (400 a la semana) y gasta 100 dólares en un fin de semana, está utilizando el 25% de sus ingresos semanales en entretenimiento. (Haz la conversión a tu moneda local y realiza las conversiones)

Esta tendencia puede tener un impacto negativo en la salud financiera, ya que, a largo plazo, esos gastos pueden afectar la capacidad de ahorro y la estabilidad económica. Además, es importante considerar alternativas más equilibradas para disfrutar del tiempo libre sin comprometer la estabilidad financiera.

Caprichos personales o para los hijos

Aunque en ocasiones puede resultar difícil, es esencial no ceder ante cada deseo de nuestros hijos. No es necesario comprar un juguete en cada salida o satisfacer cada antojo cuando visitamos un parque. En cambio, es fundamental inculcarles el valor del dinero y la importancia de no malgastarlo.

La mentalidad de las personas adineradas respecto al dinero difiere significativamente de la de quienes tienen menos recursos. Aquellos que logran alcanzar la prosperidad y la riqueza no lo hacen cediendo a gastos superfluos como los que mencionamos en esta publicación.

Enseñar a los niños la importancia de la gestión financiera responsable desde temprana edad es crucial para que desarrollen habilidades financieras sólidas y tomen decisiones más acertadas en el futuro. Además, fomentar el ahorro y la inversión como hábitos saludables puede marcar una gran diferencia en su camino hacia la independencia financiera.

Conclusión

Con base en lo anterior resulta sencillo deducir que si no controlamos nuestros gastos, ellos controlarán nuestro dinero y por la tanto nuestro destino también. Unas finanzas sanas son esenciales para tener paz mental y tranquilidad financiera.

Si tu eres de las personas que se toman en serio sus finanzas personales y, quieres tomar el control sobre tu futuro financiero esto es para ti..

Te presento la oportunidad de mejorar tu vida y tomar el control de tus finanzas en menos de 30 días..

Tu oportunidad viene en forma de ebook y se titula Mentalidad de Titan, la mejor forma de reconfigurar tu mente, sanar tu relación con el dinero y alcanzar tu máximo potencial financiero.

Con este ebook aprenderás a eliminar de forma definitiva y permanente las creencias limitantes que tus padres, conocidos, familia y el entorno han implantado en tu subconciente y te han mantenido pobre todo este tiempo.

También descubrirás la forma correcta de ver y administrar el dinero para ser libre financieramente. Construirás una mentalidad a prueba de la pobreza, enfocada solamente en la riqueza y la prosperidad.

Lo bueno e interesante de esto es que no dependerás de la motivación ni de fórmulas complicadas, porque no se trata de un libro más de motivación financiera con trucos y secretos super complicados de aplicar.

Se trata de una guía práctica, directa y rápida de leer que te enseña cómo reconfigurar tu mente y sanar tu relación con el dinero de forma duradera y como regalo adicional al final del libro encontrarás el modelo de negocio más rentable del siglo XXI, que le permite a cualquier persona iniciar o escalar un negocio, incluso desde cero.

Espero con ansias que seas una de las personas afortunadas que le dan un giro de 180° a su VIDA FINANCIERA.

Si esto te llama la atención, te interesa y tiene sentido para ti…dale clic al siguiente enlace y conoce todo lo que obtendrás.

Mentalidad de TitanLa Oportunidad Que Estabas Esperando Para Reconfigurar Tu Mente y Sanar Tu relación Con El Dinero.

Recuerda que las oportunidades que tu dejas pasar otra persona las aprovecha.

Te veo dentroCLIC AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio